Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google anuncia resultados financieros del cuarto trimestre de 2012

El gigante de Internet reportó sus resultados financieros para el último trimestre de 2012 con resultados saludables. Después de 15 años de existencia, la empresa...

Google anuncia resultados financieros del cuarto trimestre de 2012

El gigante de Internet reportó sus resultados financieros para el último trimestre de 2012 con resultados saludables. Después de 15 años de existencia, la empresa llegó a la marca de 50 mil millones de dólares en ganancias por primera vez.

La compañía señala que las ganancias año con año han aumentado hasta un 36% respecto al cuarto trimestre de 2011, además de que trimestre a trimestre, hubo un incremento del 8%. El reporte no incluye la información financiera como producto de la venta de Motorola Home a la empresa Arris por 2.35 mil millones de dólares, operación que aún está por cerrar.

Las ganancias trimestrales llegaron a 12.91 mil millones de dólares; de ese total, Google es responsable del 89%, mientras que Motorola, firma que ahora pertenece a Google, obtuvo el 11% restante. El 54% de los ingresos de Google provienen de fuera de los Estados Unidos.

Si bien la empresa goza de un buen estado financiero, también se indicó que el ingreso operativo, que son las ganancias de la firma por las operaciones en curso, sólo contó por el 24% del total para el cierre de año, comparado con 33% en el mismo periodo de 2011.

Google también incluyó en su informe un recuento de la cantidad de gente que labora en la empresa. 54 mil personas trabajan en total dentro de la firma, de los cuales 38 mil están en Google, 11 mil en Motorola Mobile y 5 mil en Motorola Home, que es la división que está a la venta.

Al dar a conocer la información en cuestión, las acciones de Google subieron de un promedio de 700 dólares hasta más de 740 dólares por acción.

Referencia: Google

Comentarios