Cadillac ATS 2013 es el automóvil norteamericano del año

Reacciones 0

Cadillac ATS 2013 es el carro norteamericano del año

Durante el Auto Show de Detroit 2013, la empresa Cadillac recibió el galardón de “Automóvil norteamericano del año” por su modelo ATS 2013. Este sedán es un vehículo que ofrece un cuerpo ligero y mucha tecnología a bordo.

09-2013-cadillac-ats-fdEl reconocimiento se entrega año con año al automóvil que haya destacado más en el transcurso de tiempo entre cada Auto Show, seleccionado por un jurado formado por 49 periodistas del sector automotriz.

Debajo del capó, Cadillac ATS 2013 ofrece motor V6 de 3.6 litros con 321 caballos de fuerza, transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera o en las cuatro ruedas. Su centro de infoentretenimiento es igual de interesante.

La consola central, que tiene un panel táctil, reconoce comandos multitouch, tiene acceso a aplicaciones como Pandora radio, software actualizable por medio de interfaz USB, reconocimiento de voz y sincronización de dispositivos vía Bluetooth, además de navegación GPS con mapas 3D.

Otras características atractivas de este auto incluyen la luz adaptativa, que detecta la velocidad y orientación del vehículo en curvas, con el fin de dirigir la luz directamente hacia el camino, y no de frente; por otro lado, Bose Active Noise Cancellation monitorea el sonido del motor y envía frecuencias no audibles opuestas a las de éste, con el fin de que el habitáculo permanezca aislado del ruido generado con el andar del auto.

18-2013-cadillac-ats-fd“Es un gran honor para todo el equipo de Cadillac, especialmente para los hombres y mujeres que construyen el ATS en la Planta de GM en Lansing, Michigan, y para nuestros talentosos diseñadores e ingenieros”, comentó Bob Ferguson, Vicepresidente Global de Cadillac. “Un auto como ATS es resultado del gran compromiso y enfoque; ese es el único método para la creación de un gran auto de lujo”.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Cadillac ATS 2013 también fue nombrado “Auto del año” por la revista Esquire, así como por Motor Press Guild, que es una asociación de medios de comunicación enfocados a la industria automotriz.

La exhibición con acceso al público de los autos presentados en Detroit en días pasados iniciará el próximo 19 de enero. Para ver parte de lo que ofrece el show, puedes seguir este enlace hasta el video en que José Antonio Pontón relata más al respecto.

Reacciones 0

También te puede interesar

Comentarios

  • http://gidrek.com Gidrek

    Que padre porque yo participé en la elaboración del sitio web de cadillac para México :)

  • mecánica automotriz

    Es un coche espectacular, me encantan los acabados

  • http://www.facebook.com/Paul.CRamos Paul Carlos Lopez Ramos

    Lo del.motor esta mal la informacion: es un 2.0 de 270 caballos y es L4.

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.