Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Abren el nuevo MySpace al público

La nueva versión de MySpace, red social que perdió popularidad tiempo atrás, está disponible desde hoy para el público. Este sitio fue adquirido tiempo atrás...

Abren el nuevo MySpace al público

La nueva versión de MySpace, red social que perdió popularidad tiempo atrás, está disponible desde hoy para el público. Este sitio fue adquirido tiempo atrás por News Corp, y vendido posteriormente a la empresa Specific Media, donde participa el  cantante Justin Timberlake, quien ahora promociona su nuevo álbum en esta red social.

En 2005, News Corporation, empresa del magnate Rupert Murdoch que posee diversas publicaciones en los Estados Unidos adquirió MySpace por 580 millones de dólares; en ese momento, la compra parecía prometedora puesto que MySpace era una de las redes sociales más populares del mundo.

Como es bien sabido, la aparición y exitoso crecimiento de Facebook lograron apagar la popularidad de MySpace en poco tiempo, lo que devaluó significativamente a esta empresa; para 2011, News Corp vendió MySpace a la empresa de publicidad Specific Media y a Justin Timberlake en conjunto por apenas una parte del precio original: 35 millones de dólares.

Al entrar en MySpace aparece una invitación a unirse y escuchar una canción de Justin Timberlake

Al entrar en MySpace aparece una invitación a unirse y escuchar una canción de Justin Timberlake

MySpace fue relanzado en julio de 2012 en una versión beta que sólo se podía probar por invitación, y para septiembre se ofreció una vista previa de su nueva apariencia. Esta semana, finalmente los usuarios podrán suscribirse a la legendaria red social.

Aunado al relanzamiento, Timberlake promociona su nuevo álbum Suit & Tie. Al entrar a new.myspace.com, una invitación a registrarse y escuchar la primera canción de ese material aparece a lo largo de la pantalla, junto con una foto en blanco y negro del cantante.

El registro se puede hacer por medio de una cuenta de Facebook, Twitter o con los datos de alguna cuenta antigua de MySpace; el enfoque del sitio parece permanecer en el que tenía en un inicio: la industria musical.

En el perfil, y a lo largo de las diversas opciones de MySpace, aparece un deck en la parte inferior de la pantalla al que se puede agregar música para reproducir continuamente; se puede explorar una librería, crear listas de mixes, ver videos o escuchar música en modo radio, con canciones aleatorias de un género.

La interfaz ofrece una manera fácil de explorar el contenido más reciente de música y video, además de que el perfil tiene la opción de agregar contenido, y compartirlo con otras personas.

Para probar el nuevo MySpace basta con entrar al enlace que se encuentra más abajo.

Referencia: New MySpace, Reuters

Comentarios