Escuela sueca incluye clases de Minecraft en su programa educativo

avatar
Guillermo Basavilvazo 15 - ene - 2013, 03:13 am

minecraft_anniversary_vga-640x360

Minecraft es muchas cosas, lo que jamás imaginamos es que el popular juego independiente que tomó por sorpresa a la industria se convirtiera en una materia curricular dentro del sistema educativo de una escuela Sueca. ¿Qué podría enseñarnos este título?

La escuela Viktor Rydberg en Suecia enseña a sus estudiantes como administrar, construir, gestionar y planificar a través de la libertad que ofrece Minecraft.

Una de las maestras de esta escuela informó a los medios locales que el mundo abierto de Minecraft es una forma perfecta para motivar al estudiante a interesarse por su medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales; así como entender la forma en la que una sociedad básica funciona.

El proyecto que actualmente incluye a 150 estudiantes de la escuela en cuestión, forma parte de un concurso nacional donde todos los alumnos de las instituciones educativas de nivel básico de Suecia compiten con iniciativas para mejorar la sociedad en un futuro.

Según algunos maestros, Minecraft fomenta la creatividad de la misma manera en la que la carpintería o la clase de artes lo hace.

Después de todo, parece que incluir una clase de Minecraft como materia obligatoria parece ser una muy buena idea que quizá deba ser copiada en las aulas de otros países con el fin de fomentar el espíritu creativo en nuestra juventud.

Por otro lado, el juego creado por el estudio independiente Mojang ha sido sujeto de diferentes estudios para comprobar algunas teorías sobre el comportamiento humano.

Referencias: TheLocal, Gizmag.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postAsí reaccionan adolescentes cuando juegan Mega Man en NES por primera vez postMira el nuevo y caótico tráiler de GTA V Heists postReseña: Far Cry 4 postIngeniería en reversa de un clon del ROM de un Game Boy postPlayStation 4 llegará a China en 2015 postPróximo patch de Assassin’s Creed Unity resolverá muchos problemas

Comentarios