Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

15,000 aplicaciones en espera de aprobación para estar en BlackBerry 10

Research In Motion lanzó en días pasados una convocatoria para que desarrolladores creen o porten aplicaciones de su autoría a BlackBerry 10, la nueva plataforma...

15,000 aplicaciones en espera de aprobación para estar en BlackBerry 10

Research In Motion lanzó en días pasados una convocatoria para que desarrolladores creen o porten aplicaciones de su autoría a BlackBerry 10, la nueva plataforma de la empresa. Por medio de interesantes incentivos, la empresa logró que 15,000 aplicaciones fueran enviadas, y están ahora sujetas a aprobación.

Con el lanzamiento de BlackBerry 10 en tan sólo unos días, la firma necesita tener un nutrido respaldo de aplicaciones de calidad que puedan atraer usuarios.

Mientras que aún está por verse si BB10 podrá volverse tan relevante como para tener el software más usado en otros operativos, y del que otras plataformas carecen, los desarrolladores y estudios que crean en BlackBerry 10 tuvieron la oportunidad de poner su grano de arena en el crecimiento de ese entorno virtual.

Por supuesto, los incentivos que ofreció RIM ayudaron en mucho. Por ejemplo, por cada aplicación enviada que obtenga aprobación, la empresa pagará 100 dólares, con un máximo de 20 aplicaciones aprobadas. Los primeros 200 que tengan al menos 5 apps certificadas, obtendrían un dispositivo Alpha BlackBerry 10 para desarrolladores, y algunos elegidos incluso podrán ganar un viaje pagado a BlackBerry Jam Europa para el lanzamiento de BB10.

De las 15,000 aplicaciones recibidas, queda la tarea de elegir cuáles estarán aprobadas para ser parte de la tienda de BlackBerry 10. Según Alec Saunders, vicepresidente de relaciones con desarrolladores en Research In Motion, sólo tomó 37.5 horas para que el Port-A-Thon (nombre que recibió la convocatoria) llegara a la cifra anunciada.

Actualmente BlackBerry ha dado algunas demostraciones de lo que está por venir con BlackBerry 10, pero el lanzamiento final se hará el próximo 30 de enero desde varias ciudades simultáneamente. unocero.com estará desde Nueva York para dar todos los pormenores del evento.

Referencia: Port-A-Thon BlackBerry, Twitter de Alec Saunders

Comentarios