Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#2013CES: Pioneer presenta sistema de monitoreo para ciclistas de alto rendimiento

Pioneer introdujo un sistema avanzado de monitoreo que ayuda a los ciclistas de alto rendimiento a estar al tanto de su desempeño con datos exactos...

2013CES Pioneer presenta sistema de monitoreo para ciclistas de alto rendimiento

Pioneer introdujo un sistema avanzado de monitoreo que ayuda a los ciclistas de alto rendimiento a estar al tanto de su desempeño con datos exactos y muy específicos. Está compuesto por una ciclo computadora y un sensor inalámbrico de pedaleo que se instalan en bicicletas de ruta.

Pioneer Sistema Monitoreo para Ciclismo de RutaAquellos que deseen mejorar su práctica y resultados en este deporte, podrán echar mano de los modelos SGX-CA900 (ciclo computadora) y SGY-PM900 (sensor). Ambos son resistentes al agua y se trabajan en conjunto para monitorear constantemente datos útiles que resultarán en una mejor técnica de pedaleo, y por lo tanto, en logros significativos para el deportista.

Este sistema es compatible con sistemas de biela Shimano DURA-ACE, desde donde SGY-PM900 mide la fuerza del pedaleo derecho e izquierdo, con lo que se genera información sobre la potencia, cadencia y eficiencia. Con esto, cada usuario puede saber mejor la manera en que puede utilizar la potencia generara en un momento específico.

Pioneer SGX-CA900 Ciclo-Computadora-Power Vectors

La computadora rastrea la posición GPS, determina velocidad y constancia de la misma, vueltas, presión barométrica y temperatura ambiente, así como todos los datos enviados por el sensor que se mencionaron previamente. Tiene un LCD táctil de 2.2” y se instala en el manubrio de la bicicleta.

Como otros servicios de enfoque similar, el de Pioneer ofrece que todos los datos de un entrenamiento sean cargados a una plataforma en línea. El servicio se llama Cyclo-Sphere, desde donde los ciclistas pueden compartir toda la información, analizarla y almacenarla para futura referencia.

En cuanto a la disponibilidad, Pioneer dice que sus productos llegarán para el verano de 2013, pero no dio a conocer los precios aún.

Comentarios