Las apps más populares

avatar
Manuel López Michelone 5/ene/2013, 09:09 am

smartphones

Se acabó el 2012 y mucha gente (y sitios web), han revisado las apps más descargadas, las más usadas, las menos usadas, las más inútiles, etcétera. Pero ahora la empresa de investigación Nielsen, ha dado algunos datos interesantes que bien podrían perfilar cómo se mueve este mercado de las apps para teléfonos inteligentes. En mi opinión estos datos bien pueden servir para planear la siguiente gran app, la cual sin duda debe buscar hallarse en los gustos de los consumidores.

De acuerdo a Nielsen, los propietarios de teléfonos inteligenes ya son mayoría por vez primera desde finales del 2012, creciendo de un 49% de suscriptores en el primer cuarto a 56% en el tercer cuarto de ese mismo año. En los Estados Unidos el 52% tiene un teléfono Android mientras que el 35% tiene un teléfono de Apple. Blackberry le sigue con el 7% y Windows Phone solamente el 2%.

smartphoneos

El uso de apps móviles sigue creciendo, evidentemente. Twitter es, por ejemplo, la app que más ha crecido en teléfonos Android, experimentando un 122% de incremento entre enero y octubre del 2012. Facebook Messenger fue la app para Apple de más crecimiento, expandiendo su base de usuarios un 544% en ese mismo lapso mencionado.

android400

En promedio, Google Search fue la app más popular en Android con más de 46 millones de usuarios únicos en promedio por mes. Gmail tuvo 44.5 millones de usuarios, ranqueada en segundo sitio y Facebook fue tercero con 42 millones de usuarios.

apple400

Apple Maps fue la app más popular en iOS con 32 millones de usuarios únicos en promedio por mes. Facebook le siguió con 28.5 millones y YouTube fue la tercera con 23 millones de usuarios.

Hay cierto grado importante de similitud entre la popularidad de apps para Android y Apple. A pesar del fiasco de los resultados de sus mapas, Apple y Google Maps tienen una alta presencia en los respectivos teléfonos. Facebook y YouTube lo hicieron bastante bien en ambas plataformas con Pandora Radio y con el Weather Channel, el cual sobrepasó a la app nativa de clima de la empresa de la manzana.

Referencias:

Nielsen

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postUnocero recomienda: 7 apps para Android postSecret “vuelve a nacer” con nuevos chats anónimos postUsa tu Android desde tu computadora postFacebook mejorará las fotos subidas desde el smartphone postAgregan nuevos filtros a Instagram postNetflix ahora es compatible con relojes Android Wear

Comentarios