0 reacciones

smartphones

Se acabó el 2012 y mucha gente (y sitios web), han revisado las apps más descargadas, las más usadas, las menos usadas, las más inútiles, etcétera. Pero ahora la empresa de investigación Nielsen, ha dado algunos datos interesantes que bien podrían perfilar cómo se mueve este mercado de las apps para teléfonos inteligentes. En mi opinión estos datos bien pueden servir para planear la siguiente gran app, la cual sin duda debe buscar hallarse en los gustos de los consumidores.

De acuerdo a Nielsen, los propietarios de teléfonos inteligenes ya son mayoría por vez primera desde finales del 2012, creciendo de un 49% de suscriptores en el primer cuarto a 56% en el tercer cuarto de ese mismo año. En los Estados Unidos el 52% tiene un teléfono Android mientras que el 35% tiene un teléfono de Apple. Blackberry le sigue con el 7% y Windows Phone solamente el 2%.

smartphoneos

El uso de apps móviles sigue creciendo, evidentemente. Twitter es, por ejemplo, la app que más ha crecido en teléfonos Android, experimentando un 122% de incremento entre enero y octubre del 2012. Facebook Messenger fue la app para Apple de más crecimiento, expandiendo su base de usuarios un 544% en ese mismo lapso mencionado.

android400

En promedio, Google Search fue la app más popular en Android con más de 46 millones de usuarios únicos en promedio por mes. Gmail tuvo 44.5 millones de usuarios, ranqueada en segundo sitio y Facebook fue tercero con 42 millones de usuarios.

apple400

Apple Maps fue la app más popular en iOS con 32 millones de usuarios únicos en promedio por mes. Facebook le siguió con 28.5 millones y YouTube fue la tercera con 23 millones de usuarios.

Hay cierto grado importante de similitud entre la popularidad de apps para Android y Apple. A pesar del fiasco de los resultados de sus mapas, Apple y Google Maps tienen una alta presencia en los respectivos teléfonos. Facebook y YouTube lo hicieron bastante bien en ambas plataformas con Pandora Radio y con el Weather Channel, el cual sobrepasó a la app nativa de clima de la empresa de la manzana.

Referencias:

Nielsen

0 reacciones

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

  • http://www.facebook.com/ricardo.corderodavila Ricardo Cordero Davila

    es sorprendente el crecimiento de android y del pobre windows phone que se perfilaba com el tercer sistema operativo, Symbian ya aparece como “otros” veremos el 2013 qué tal llega el ubuntu.

    • amblin272

      Salutes ^_^… la esperanza de Microsoft esta entorno a Windows 8 el cual apenas llego hace unas semanas y si Blackberry se “descuida” con su BB10 la gráfica puede cambiar a favor de Microsoft.

      Hasta pronto, atte. Amblin

  • ricardo

    jajajajajajajaja desde cuando 52+35+7+5+2 = 100% y el 1% que sobra debe de ser obra divina

    • gizmowai

      O décimas que no se incluyen por espacio en la gráfica.

  • http://twitter.com/Ferfive FERRO TRUJANO XD

    Como era de esperarse

  • rishard

    Como se nota su preferencia al poner a un Iphone por delante de los demás smartphones
    (Dan más pena que Peña Nieto)

    • morsa

      a ver, yo escribí la nota. Yo no uso iPhone. Es más, estoy muy contento con mi samsung Y con android. ¿Entonces?

      • ChepeNicoli

        Mi querida Morsa, ni vale la pena responder, es muy claro que la nota no le da preferencia a ninguno pero siempre hay quien se queja de todo.¿A lo mejor por hacerse notar?

        • http://www.facebook.com/DANIELITOALEX Daniel Alejandro Solis

          jajaja y sin embargo le haz respondido, jjajajajaja

    • amblin272

      Salutes ^_^…
      1. Son datos en los Estados Unidos.
      2. Es una estadistica q’ igual puede cambiar en unos meses, ¿dónde “se nota su preferencia al poner a un Iphone por delante de los demás smartphones”?

      Hasta pronto, atte. Amblin

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1087293757 Ahmed Alexandro Diaz Barriga F

      NI TE ENOJES LAS NOTAS NO SON OBRAS DE UNOCERO ES UNA TRADUCCION MI CHAVO http://blog.nielsen.com/nielsenwire/online_mobile/nielsen-tops-of-2012-digital/

  • Mi Gadget

    Debo aclarar que android esta en bastantes dispositivos como samsung, htc, lg, motorola, alcatel, teléfonos chinos y muchos mas eh ahí el 52%, en cambio el ios solo esta con iphone, eso le da mas sabor al asunto, es como dice el dicho, en bola son mas machitos jajajaja

    • amblin272

      Salutes ^_^… hace tiempo hice notar ese hecho, mientras el iOS solo compite con 3 familias de iPhone (actualmente el 4, 4S y 5) el resto de fabricantes tienen mucho más modelos con Android lo cual, por número de equipos, hace natural el “dominio” de Android aunq’ seria relevante saber q’ tan positivo es eso para los usuarios al ser la mayoría equipos con alguna versión de Android 2.x y apenas los de Android 4 ICS están siendo más comunes.

      Hasta pronto, atte. Amblin

  • SLALO

    Uhhh, estimado Morsa, creo que ya muchos se sienten redactores por aquí, al hacer ver errores, pero ni siquiera tienen la suficiente experiencia como para poder opinar, en fin, gracias por la información.

  • miguel

    jajajajaja obra divina, seguro ese porcentaje le corresponde a peña nieto

  • http://twitter.com/llopezmg ♏ Luis López Masse

    A reserva de la mejor opinión de @morsa, todo depende de preferencia y oportunidad (que en muchos casos la determina el factor precio) del que adquiere un móvil. en mi caso por preferencia seria iPhone, por oportunidad será una BlackBerry. Despues de 15 años en el desarrollo de software, llegue a la conclusión que extremar posturas en tecnologia es cerrar puertas que muchas veces tendremos que abrir de mala gana, mejor aprovechar lo mejor de cada una

  • Retiz

    Pues mi Windows Phone me tiene muy contento actualmente, yo antes tenia un optimus black con android y no lo extraño para nada, tomen en cuenta un poco mas la plataforma de Microsoft actualmente ya hay mucha gente (al menos aquí en México) que usa este sistema operativo

    • oscar

      cierto en los ultimos meses e notado un incremento muy alto de windows phone en mexico

  • esmil

    android manda