Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp alcanza nuevo récord de mensajes enviados en un día

WhatsApp alcanzó un nuevo récord de mensajes transmitidos a través de su plataforma. El pasado 31 de diciembre de 2012, se mandaron 18 mil millones...

WhatsApp alcanza nuevo récord de mensajes enviados en un día

WhatsApp alcanzó un nuevo récord de mensajes transmitidos a través de su plataforma. El pasado 31 de diciembre de 2012, se mandaron 18 mil millones de textos, superando por mucho la última marca más alta que se alcanzó en agosto de 2012, con 10 mil millones de mensajes transmitidos.

Los 18 mil millones están divididos en 7 mil millones de textos entrantes y 11 mil millones salientes, de acuerdo a la empresa. La diferencia tan amplia entre uno y otro radica en que los mensajes enviados a grupos cuentan de más en mensajes salientes, pues cada texto llega a diversos destinatarios.

En agosto, WhatsApp anunció que la aplicación recibiría una actualización para cifrar los mensajes enviados a través del servicio, y garantizar así la privacidad y seguridad de todos los usuarios. Esta noticia se dio un día después de que se alcanzara la marca de 10 mil millones mencionada previamente.

A pesar de ser visto como un remplazo estable para los SMS, las aplicaciones de mensajería instantánea todavía no llegan a ese logro. Brian Acton, cofundador de WhatsApp, dio una entrevista en meses pasados a The Next Web en la que aseguró que esta aplicación no está robando terreno a los mensajes de texto enviados por red celular.

“Lo veo desde la perspectiva de que estamos facilitando un amplio movimiento de planes de datos y las entidades que proveen esos planes son los operadores, así que ellos se pueden beneficiar de manera sustancial. Sólo se trata de los datos,” dijo Acton a The Next Web.

Actualmente, WhatsApp compite con otros servicios como BlackBerry Messenger o Messenger de Facebook para Android, que en días previos agregó la función de que los usuarios puedan utilizar el servicio con sólo ingresar su número telefónico, sin poseer una cuenta de Facebook necesariamente.

Referencia: Twitter de WhatsApp, The Next Web

Comentarios