Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un simulador de cámaras réflex digitales

Las cámaras réflex digitales, también llamadas DSLR (Digital-SLR, del inglés Single lens reflex), son un tipo de cámara fotográfica (del tipo réflex) de único objetivo...

camara-reflex

Las cámaras réflex digitales, también llamadas DSLR (Digital-SLR, del inglés Single lens reflex), son un tipo de cámara fotográfica (del tipo réflex) de único objetivo (SLR), cuyo soporte de almacenamiento de la imagen capturada es un sensor electrónico, en lugar de la película de 35 mm empleada en la fotografía química. Entre sus características más importantes está el empleo de sistemas de control para la automatización de la mayoría de los mecanismos, tanto de dispositivos de obturación, sincronización con flashes (tanto internos como externos), y en general la mayoría de funciones de la cámara, aunque se siguen comportando en la mayoría de aspectos (enfoque, disparo, estabilización) como dispositivos electromecánicos al igual que sus predecesoras.

La empresa Nikon ha popularizado este sistema desde el año 1959 y sus prestaciones son tales que siguen estando estos sistemas en el gusto de los consumidores. Evidentemente hablamos de cámaras digitales que van más allá de las que usamos los que no nos dedicamos al arte fotográfico. La mayoría usamos camaritas con muchos megapixeles que hacen muchos ajustes automáticos e incluso ahora reconocen rostros. Pero en estos dispositivos, que ya rayan en el consumismo casero, el fotógrafo no tiene muchas opciones para manipular, como la distancia focal, la luz, el ISO, etcétera, pero desde luego, nos hace la tarea bien, bastante bien, para las pretenciones que tenemos.

Sin embargo, si alguien quiere adentrarse al mundo de las cámaras réflex tendrá que estudiar y aprender los controles que tienen este tipo de cámaras. Esto podría ser más sencillo si tuviésemos un programa de computadora, un simulador de una cámara réflex, que nos mostrara cómo podemos alterar los diferentes parámetros y además, ver los resultados como si estuviésemos usando una de estas cámaras.

Pues bien, este simulador existe y está muy bien escrito. Un video que muestra sus posibilidades es el siguiente:

El simulador se puede bajar para Mac o PC y curiosamente el autor del sitio no le pone precio a su software. Le pide al usuario que le ponga precio, es decir, cuánto estás dispuesto a pagar por el mismo. Es un enfoque interesante que no había visto antes. También puede conseguirse la app para iPod/iPhone/iPad y estas apps cuestan 1.99 dólares sin importar de qué iDispositivo se trate.

Realmente me sorprendió lo bien escrito que está este programita. Muy recomendable.

Referencias:

Camerasim

Comentarios