¿Qué dispositivos Sony recibirán Android Jelly Bean?

avatar
Javier Bárcenas García 19/dic/2012, 09:34 pm

Qué dispositivos Sony recibirán Android Jelly Bean

Sony Mobile actualizó la información de los dispositivos que recibirán Android 4.1 (Jelly Bean). La mayor parte de la línea 2012 de la marca será beneficiada por esta actualización, misma que sucederá durante el primer trimestre de 2013, y variará, como es costumbre, por región y operador telefónico.

Los primeros en recibir el software serán los modelos más recientes. Xperia T, Xperia TX y Xperia V obtendrán Jelly Bean durante los meses de febrero y marzo, dato que ya había revelado la empresa previamente.

Posteriormente, los teléfonos de gama media Xperia P, Xperia J ó Xperia go se unirán a la fiesta. Finalmente, Xperia S, primer teléfono en portar la marca de Sony Mobile, también verá llegar Android 4.1. Otros modelos como Xperia SL, Xperia ion y Xperia acro S tendrán la misma suerte.

Supuestamente, Android 4.1 terminará de distribuirse entre todos esos dispositivos a finales de abril. A diferencia de los anteriores, existen gadgets Sony que no podrán usar el nuevo operativo de manera oficial.

Los Xperia arc S, Xperia U, Xperia sola, Xperia miro y Xperia tipo se quedarán con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) permanentemente. Sony explicó las razones por las que decidió hacer esto, y básicamente residen en las capacidades de hardware que no está optimizado para poder correr una versión superior de la plataforma.

Particularmente, los Xperia U y Xperia Sola no tendrán la actualización a pesar de usar procesadores doble núcleo. Mientras que eso suena ilógico, puede ser que el uso de memoria RAM por parte del procesador gráfico ocupe tanta potencia que apenas deje espacio para las características de Android 4.1, como Project Butter. A pesar de que Sony no ha expresado comentarios al respecto, la mayoría de las marcas suele anteponer una buena experiencia de usuario al mayor soporte de actualizaciones.

¿Y tú ocupas alguno de los modelos mencionados? ¿Te emociona saber que pronto tendrás Android 4.1 o te es indistinto? ¡Esperamos tus comentarios!

Referencia: Sony Mobile, Xperia Blog

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postStickered: Las adhesivos de Facebook ahora en tus fotos postUnocero recomienda: 7 apps para Windows Phone postUnocero recomienda: 7 apps para iOS postGroup Text+ permite enviar GIFs fácilmente en iPhone postPushbullet: recibe y contesta notificaciones del smartphone en la PC postUnocero recomienda: 7 apps para Android

Comentarios