0 reacciones

Qué dispositivos Sony recibirán Android Jelly Bean

Sony Mobile actualizó la información de los dispositivos que recibirán Android 4.1 (Jelly Bean). La mayor parte de la línea 2012 de la marca será beneficiada por esta actualización, misma que sucederá durante el primer trimestre de 2013, y variará, como es costumbre, por región y operador telefónico.

Los primeros en recibir el software serán los modelos más recientes. Xperia T, Xperia TX y Xperia V obtendrán Jelly Bean durante los meses de febrero y marzo, dato que ya había revelado la empresa previamente.

Posteriormente, los teléfonos de gama media Xperia P, Xperia J ó Xperia go se unirán a la fiesta. Finalmente, Xperia S, primer teléfono en portar la marca de Sony Mobile, también verá llegar Android 4.1. Otros modelos como Xperia SL, Xperia ion y Xperia acro S tendrán la misma suerte.

Supuestamente, Android 4.1 terminará de distribuirse entre todos esos dispositivos a finales de abril. A diferencia de los anteriores, existen gadgets Sony que no podrán usar el nuevo operativo de manera oficial.

Los Xperia arc S, Xperia U, Xperia sola, Xperia miro y Xperia tipo se quedarán con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) permanentemente. Sony explicó las razones por las que decidió hacer esto, y básicamente residen en las capacidades de hardware que no está optimizado para poder correr una versión superior de la plataforma.

Particularmente, los Xperia U y Xperia Sola no tendrán la actualización a pesar de usar procesadores doble núcleo. Mientras que eso suena ilógico, puede ser que el uso de memoria RAM por parte del procesador gráfico ocupe tanta potencia que apenas deje espacio para las características de Android 4.1, como Project Butter. A pesar de que Sony no ha expresado comentarios al respecto, la mayoría de las marcas suele anteponer una buena experiencia de usuario al mayor soporte de actualizaciones.

¿Y tú ocupas alguno de los modelos mencionados? ¿Te emociona saber que pronto tendrás Android 4.1 o te es indistinto? ¡Esperamos tus comentarios!

Referencia: Sony Mobile, Xperia Blog

0 reacciones

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • http://www.sindistorsion.com Luis Eric

    De todos modos ni se emocionen, en telcel nunca saldrán

    • amblin272

      Salutes ^_^… hace un año a mi Xperia PLAY le llegaron las 2 actualizaciones liberadas por Sony sin mayores problemas, solo fue cuestión de esperar y aquí si estoy de acuerdo con q’ Telcel (y al parecer cualquier carrier) la llegan a hacer muy cansada con las actualizaciones de Android. Aquí es donde el iPhone les gana al ser Apple quien directamente manda las actualizaciones y por parte de Google los Nexus (siempre y cuando estén soportados). Eso de las custom ROMs lo veo atractivo aunq’ no fácilmente accesible.

      Hasta pronto, atte. Amblin

      • http://twitter.com/YoSiSoyDanny Danny Walker

        No es necesario esperar a que algún carrier se decida a lanzarlo o usar algun custom ROM, siempre se puede usar el firm original el cual tienen los xperia que vienen liberados de fabrica con el flashtools para actualizar tu dispositivo y listo, a partir de ahí te llegaran siempre las actualizaciones mas recientes.

        Ventajas:
        -No se pierde garantía ni con telcel ni con Sonny

        -Siempre se esta actualizado. Claro, hasta que sonny decida ya no lanzar actualizaciones para dicho dispositivo
        -En caso de que algo saliera mal (eso es muy difícil) siempre se puede restaurar el celular de fabrica con el PC companion.

        Desventajas:

        -Aun no encuentro alguna solo que muy pocos se deciden a hacerlo.

        Saludos! ;)

        • amblin272

          Salutes ^_^… ¿dónde se consiguen liberados de fábrica? En el caso del Xperia PLAY Sony fue quien decidió dejarlo en 2.3.4; el ROM de ICS quedo en versión para desarrolladores. El Xperia S va a tener Jelly Bean al ser modelo 2012.

          Hasta pronto, atte. Amblin

  • http://twitter.com/rafamrv Rafael M. Ríos

    Eso considerando que Telcel no ha podido liberar Ice Cream Sandwich para el Xperia S hasta hoy, igual jelly Bean llega para la próxima fecha de fin del mundo

    • http://www.facebook.com/JacKer60 Arturo Pastrana

      Yo tengo ya ICS desde hace como 4 meses con flashtool es muy facil y queda limpia de la basura que le mete Telcel ;)

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1519538487 Agustín Ricardo Martínez Estud

    Y yo apenas voy a comprar mi Xperia Go :(

  • http://nerdswithamouth.com/ Mjolnir27

    Yo me canse de esperar a Telcel y la actualización a ICS y lo termine flasheando. Así que con Jelly bean tendré que hacer lo mismo o esperar a Telcel hasta el 2014.

  • Daniel kun

    El xperia play no recibe actualización a android 2.3.6 me nos a android 4 de que sirve su procesador a 1 ghz se redujeran la personalización de Sony tal vez fuera actualizable

    • amblin272

      Salutes ^_^… me encuentro igual y como indican al final de la nota: “la mayoría de las marcas suele anteponer una buena experiencia de usuario al mayor soporte de actualizaciones.”. En el caso del Xperia PLAY según fue por afectar su capacidad para juegos y al tener el certificado Playstation pues les resultaba contradictorio. Aún así con 2.3.4, q’ llego un par de meses después de la liberación por parte de Sony hace un año, funciona de forma aceptable; el problema q’ tengo es la poca memoria interna, (512 Mb comparado con los nuevos equipos) y la necedad de algunas aplicaciones en instalarse en dicha memoria sin aprovechar la MicroSD.

      Hasta pronto, atte. Amblin

      • Daniel kun

        Eexacto hay aplicaciones con un peso de 15 mb a 35 mb de que se guardan en la memoria intera

  • http://www.facebook.com/Leferru Luis Emiliano Ferrufino Gigena

    Yo tengo el Xperia S, con que salga a mediados de 2013 esta bien, ya que creo que seguiré muy conforme con 4.0.1

  • http://www.facebook.com/Leferru Luis Emiliano Ferrufino Gigena

    En Argentina el Xperia S salio recien en noviembre pasado a la venta, y ya vino con 4.0.1 de fabrica, son ensamblados al sur de mi país en Tierra del Fuego.

  • Aleespa

    Xperia X10 tiene su version no oficial de Jelly Bean y va muy bien http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2012483

  • Sink_man

    pues tengo un xperia go, funciona bien, aunque ya tengo ganas de utilizar Android 4.1 (Jelly Bean) , y tambien haber hasta cuando llega a mexico

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=693510764 Rolas Azcorra

    Yo tengo un Mes con mi Xperia P y aún es Gingerbread

    • erick

      Yo desde como hace 2 meses le flashe ICS con el flashtool y es la oficial de sony sin basura del operados:D

      • lui5

        Siguen yo soy de Guatemala compre mi Sony Xperia p flasheado….y tengo android 4.0.4 puedo actualizarlo a jelly bean…..