Yahoo México pierde en demanda

0 reacciones

Yahoo México pierde en demandaLa empresa internacional Yahoo! Inc. informó el resultado de un caso legal ingresado ante la Corte Civil 49 de la Ciudad de México en contra de Yahoo de México S.A. de C.V. Derivado de una demanda por incumplimiento de contrato, esa compañía tendría que pagar 2 mil 700 millones de dólares a las corporaciones afectadas.

Worldwide Directories S.A. de C.V. e Ideas Interactivas S.A. de C.V. son las firmas que ingresaron la demanda en contra del sitio regional. Su inconformidad surgió por lo que se ha alegado como pérdida de beneficios e incumplimiento de contrato en relación a uso de páginas amarillas.

El servicio de páginas amarillas de Yahoo! “es el buscador cuya principal funcionalidad es localizar, identificar y visualizar el número de teléfono de diversas empresas o profesionales, en el territorio de habla hispana, en función de su actividad y ubicación física, el establecimiento de enlaces que permitan a los usuarios acceder a páginas web de terceros, etc”.

Yahoo! Inc. reveló en un comunicado que “cree que las reclamaciones del demandante no tienen fundamento y perseguirá enérgicamente cualquier apelación”. De acuerdo con la marca, el veredicto de la compensación económica no es final, por lo que plantea la búsqueda de alternativas.

Después de que se presentara esa noticia, las acciones de Yahoo cayeron 1.4% al cierre de las actividades. La compañía tiene su sede en Sunnyvale, California, y cuenta con sitios regionales en más de 60 países.

Referencia: Yahoo! Pressroom, BBC

0 reacciones

También te puede interesar

Comentarios

  • Eduardo V

    No entendí!!!

  • http://twitter.com/csrisc César

    Aparte mencionan Yahoo México y mas abajo explican que es en España, entonces como ?

  • http://www.facebook.com/people/Emiliano-Pereira/1290811296 Emiliano Pereira

    Ja ja escriben con las patas en este sitio,hasta el copy and paste nos tan facil ja ja

  • 54B3R

    Donde dice España? Dice habla hispana.

  • Somebody

    - Jajajaja, al rato van a salir con que eran 2700 millones de pesos, y ahora firma como el staff para que nadie quede en evidencia del mal copy-paste…

  • Marco

    Es muy sencillo y simple. Que yahoo se vaya de Mexico, asi los Mexicanos se quedaran si yahoo, otros mas sin Trabajo, estas dos empresas sin su dinero y el gobierno se quedara tambien sin su dinero por corrupto. Y al final Mexico pierde, que bonito no?!!!! Sigan asi Mexicanos :D. Proxima nota sera “Mexico sin Yahoo, Pero hay mas YoSoy132″. Que padre!!!!