Yahoo México pierde en demanda

avatar
unocero 1/dic/2012, 10:00 am

Yahoo México pierde en demandaLa empresa internacional Yahoo! Inc. informó el resultado de un caso legal ingresado ante la Corte Civil 49 de la Ciudad de México en contra de Yahoo de México S.A. de C.V. Derivado de una demanda por incumplimiento de contrato, esa compañía tendría que pagar 2 mil 700 millones de dólares a las corporaciones afectadas.

Worldwide Directories S.A. de C.V. e Ideas Interactivas S.A. de C.V. son las firmas que ingresaron la demanda en contra del sitio regional. Su inconformidad surgió por lo que se ha alegado como pérdida de beneficios e incumplimiento de contrato en relación a uso de páginas amarillas.

El servicio de páginas amarillas de Yahoo! “es el buscador cuya principal funcionalidad es localizar, identificar y visualizar el número de teléfono de diversas empresas o profesionales, en el territorio de habla hispana, en función de su actividad y ubicación física, el establecimiento de enlaces que permitan a los usuarios acceder a páginas web de terceros, etc”.

Yahoo! Inc. reveló en un comunicado que “cree que las reclamaciones del demandante no tienen fundamento y perseguirá enérgicamente cualquier apelación”. De acuerdo con la marca, el veredicto de la compensación económica no es final, por lo que plantea la búsqueda de alternativas.

Después de que se presentara esa noticia, las acciones de Yahoo cayeron 1.4% al cierre de las actividades. La compañía tiene su sede en Sunnyvale, California, y cuenta con sitios regionales en más de 60 países.

Referencia: Yahoo! Pressroom, BBC

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postEste podría ser el plan de Google para “dominar” los autos postUna red neuronal profunda que es tan buena como los primates para reconocer objetos postEl tráiler de Dying light pone a prueba tus habilidades “mata zombies” post#FinDeSemanaGeek: Pingüinos de Madagascar, El Señor de los Anillos y Expo TNT postSecret “vuelve a nacer” con nuevos chats anónimos postLa impresión 3D permitió a este perro correr por primera vez

Comentarios