portada

MariaMole: un entorno alternativo para programar el Arduino

avatar
Manuel López Michelone Hace 2 años

Quien haya o quiera trabajar con los Arduinos, sistemas para hacer programación embebida, tiene que aprender a usar Processing, el lenguaje en el que naturalmente se programan estos procesadores. Processing es un lenguaje de programación de código abierto de propósito general, cuya sintaxis es muy parecida a la de C.  El software para Arduino puede bajarse de aquí.

El uso de Processing se basa en un entorno de programación muy simple, el cual -en muchos sentidos- no es el más conveniente para usuarios avanzadosa. Por ello, Alex, un ingeniero en electrónica brasileño, escribió un nuevo IDE, el cual no cambia mucho con respecto al que da Processing, pero que sin duda beneficiará a los programadores que necesitan más poder en este tipo de entornos.

Alex, el autor de MariaMole (atrás una supercomputadora Cray)

El IDE se llama MariaMole y tiene las siguientes características:

El nombre MariaMole significa “dulce María” en portugués. MariaMole es el nombre de un dulce muy popular en Brasil.

Referencias:

Código fuente de MariaMole
Blog del autor de MariaMole

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postVer fotos en Dropbox desde iPad será más fácil postNokia predecirá el tráfico con HERE Maps postEl autobús impulsado por popó ya está en servicio postRIOT: marchas y manifestaciones en 8 bits postAnuncian Gorilla Glass 4, ¿será irrompible? postUn prototipo de auto eléctrico hecho con una impresora 3D

Comentarios