Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kojima no quiere ser recordado solo por Metal Gear

En una entrevista con la publicación estadounidense, EGM, Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, mencionó que de no ser por su juego de espionaje...

En una entrevista con la publicación estadounidense, EGM, Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, mencionó que de no ser por su juego de espionaje más popular, sus logros no hubieran sido tal como lo son ahora; sin embargo, comentó, que espera que en el futuro los jugadores puedan ver de qué otra cosa es capaz además de las aventuras de Solid Snake, Big Boss y compañía. ¿Será este el anuncio de un abandono de la saga de espionaje táctico más popular de la industria?

Hideo Kojima es un diseñador y director de videojuegos conocido principalmente por contar la historia de Solid Snake y las intrigas internacionales que el arma Metal Gear ha provocado a lo largo de varias décadas. No obstante, su trabajo no se limita a la serie de espionaje si no que también incluyen otros títulos que revelan la fascinación de Kojima por el cine y el arte. En entrevista con EGM, la estrella de Konami comenta:

“Usualmente soy malinterpretado,”comenta Kojima. “siempre he dicho que quiero trabajar en proyectos originales, pero Metal Gear ofrece muchos beneficios. El Fox Engine, por ejemplo, tomó mucho tiempo y dinero para crear y sólo pudimos conseguir todos los recursos para desarrollarlo por que explicamos que se trataría de una nueva plataforma para el siguiente Metal Gear. En el próximo juego, introduciré conceptos nuevos que podrán ser usados con la marca de este título.”

Aún se desconoce si en esta cita Kojima dio pistas sobre el desarrollo de un Metal Gear nuevo o si sólo se refería al misterioso Ground Zeroes. Konami no ha dicho nada al respecto.

Kojima también confesó el gran impacto que tuvo Grand Theft Auto III en él y la influencia que este título de Rockstar ejerció sobre los próximos proyectos del diseñador.

“La capacidad de explorar un área tan grande va más allá del diseño de videojuegos; ni siquiera el desarrollador podría prever la acción del jugador. Ese título me abrió los ojos.” Comentó el director japonés.

El deseo del también responsable de títulos como Policenauts, Snatcher, Tokimeki Memorial, entre otros, es el de ser recordado no como “el creador de Metal Gear” si no como un director capaz de lograr otras cosas igual de exitosas que el resto de sus proyectos.

Será difícil quitarse la etiqueta de un título tan exitoso como sus series de espionaje táctico; sin embargo, a lo largo de los años hemos sido testigos de las capacidades creativas e intelectuales de este cinéfilo empedernido que no lo piensa dos veces para crear universos y mitologías completas para sus títulos. Kojima aún tiene que ofrecer y no cabe duda que sus proyectos fuera de las aventuras de Snake serán polémicos pero geniales.

Referencias: Destructoid, EGM.

Comentarios