Rumor: El siguiente Xbox aparecerá a finales de 2013

0 reacciones

Rumor  El siguiente Xbox aparecerá a finales de 2013La siguiente generación de Xbox llegará a tiempo para las ventas decembrinas de 2013, de acuerdo con un reporte emitido por Bloomberg. La consola podría ser anunciada en el E3, aunque Microsoft aún no ha decidido si hacerlo de esa manera o llevar a cabo un evento exclusivo para tal anuncio. El sucesor del Xbox 360 competiría con Wii U de Nintendo y el próximo PlayStation.

Personal cercano al tema, que prefirió permanecer en el anonimato, indicó que el dispositivo estaría listo para la época de Acción de Gracias y Navidad del próximo año. Detalles respecto al hardware o diseño en el aparato no fueron compartidos en esta ocasión.

Este año, Nintendo lanzó su consola Wii U, de la que se alcanzó a vender 400 mil unidades en la primera semana dentro de Estados Unidos. Esta es la primera consola de la marca japonesa que incluye la opción de utilizar juegos en alta definición, y que se controla a través de una especie de tableta, llamada GamePad.

Por su parte, Sony no ha dado señales palpables respecto a la existencia de la nueva generación de PlayStation. A grandes rasgos, se ha sabido que el dispositivo lleva el nombre clave Orbis, mismo que podría conservarse para la versión final. La consola podría llevar un poderoso procesador AMD, entre 8 a 16GB de RAM, 256GB de almacenamiento y lector de Blu-ray.

Respecto a Xbox, días atrás apareció un número de la revista Xbox World en la que se indicó supuesta información detallada del llamado “Xbox Durango”. De acuerdo con la publicación, el gadget tendría lector Blu-ray, Kinect 2.0, lentes de realidad aumentada y sonido 3D.

Las ventas de Xbox 360 en Estados Unidos han sido lentas este año en comparación a 2011. Según NDC Group, la comercialización en general de juegos, consolas y accesorios ha bajado en un 25%, y mientras que Microsoft ha tenido los mejores números de entre los tres competidores, sus ingresos mensuales han bajado recientemente.

Un factor importante que se ha identificado en la desaceleración de ventas en la industria, es la aparición de nuevos dispositivos portátiles con mejor capacidad de procesamiento, como las tabletas y teléfonos inteligentes desde los que se puede obtener una experiencia de juego aceptable para el gamer casual.

Referencia: Bloomberg, Tech Radar

0 reacciones

También te puede interesar

Comentarios

  • Luis R

    los lentes de realidad aumentada los sacarian tiemo despues como un accesorio, asi como paso con el kineck que no salio junto con el xbos 360

  • Ivan

    lo que necesitamos es multiplayer online gratiis, android lo da en sus juegos no puede ser que microsoft sea tan tacaño jajaja

  • TheHardCoreGamer

    Malditos Gamers Casuales….

    • http://www.facebook.com/israel.ramirezbarrera Israel Ramirez Barrera

      Jejejeje