Reacciones 0

Internet Explorer, el navegador que amabas odiarPoco tiempo atrás, la apertura hacia nuevas alternativas de software ajenas a las convencionales provocó que más gente tuviera la oportunidad de probar los beneficios de tal fenómeno. Fue así que más usuarios llegaron a utilizar, por ejemplo, navegadores web distintos al clásico Internet Explorer, y la batalla entre exploradores dio comienzo. Ahora, Microsoft pretende retomar un poco del mercado perdido haciendo burla de su propia situación.

La campaña The browser you loved to hate, o “El navegador que amabas odiar”, reúne diversos elementos que se hicieron evidentes durante los años que Internet Explorer fue demeritado por los que alguna vez fueron sus usuarios, con la finalidad de hacerle ver a ellos mismos que habrían estado equivocados.

El regreso de las cosas viene en varias formas, según Microsoft

El regreso de las cosas viene en varias formas, según Microsoft

Ante el lanzamiento de Windows 8 y la versión 10 de Internet Explorer (que puedes probar incluso si tienes Windows 7 o Windows Server 2008 en su versión de preview), la empresa del software parece estar decidida a que sea el navegador de casa el que figure como acceso directo por elección del usuario en la interfaz Modern UI del operativo.

Si ingresas al sitio dedicado al proyecto de Redmond, hallarás todo tipo de hechos que, según la empresa, demuestran que los “regresos vienen en diferentes formas y maneras”; aquí se hace alusión a que Internet Explorer estará de vuelta, después de que fuera relegado por sus principales competidores en muchos casos.

Desde la vuelta de los “caballos fingidos”, que antes eran palos de madera con cabezas de felpa y ahora se estilan en bailes de música coreana, hasta el regreso de la “innovación en la agricultura”, con el amplio éxito de Farmville, lo que Microsoft pretende decir  es que su software debería estar de vuelta como uno de los más populares.

Microsoft cita varias frases que dicen cosas buenas de su navegador

Microsoft cita varias frases que dicen cosas buenas de su navegador

Incluso si no pretendes actualizar a Windows 8 aún, ni descargar el preview de Internet Explorer 10, la empresa te invita a que actualices a la versión 9 del software, si es que no lo habías hecho ya.

Las razones que Microsoft da a quien ingrese al sitio para optar por su programa son diversas, e incluso realiza citas textuales de las cosas buenas que gente común y sitios especializados han dicho al respecto. Un ejemplo es el tuit de @JonathanLack13, que dice: “#IE9 está corriendo  tan rápido como Google Chrome, loco. Bien hecho @Microsoft”; otra frase es la del sitio Ars Technica: “Internet Explorer ha mejorado mucho en años recientes, e IE10 en Windows 8 es muy bueno, y realmente rápido”.

Finalmente, la firma construyó un video corto que es realmente divertido de ver. En él, aparecen básicamente todas las frases que muchos suelen expresar respecto a Internet Explorer, como “IE apesta”, o “IE sólo es bueno para descargar otros exploradores”. Velo a continuación y cuéntanos si te sientes identificado en cualquier momento del clip.

Referencia: The Browser You Loved To Hate

Reacciones 0

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • http://twitter.com/Gelgolas Gelgolas

    Sinceramente ya le perdí la confianza y la paciencia a Microsoft con Internet Explorer hace muchos años, cada que sale una versión mayor le doy otra oportunidad, pero siempre encuentro lo mismo, hace días probé el 10 pero no le veo un cambio importante o que valga la pena.

    Creo que en vez de hacer campañas de este tipo, deberían de rediseñar de nuevo el navegador y sorprendernos con algo que valga la pena.

  • Dany

    Después del Opera que es mi navegador preferido el que mas uso es IE y la verdad es que sus ultimas versiones son muy buenas, además de bonitas. Chrome me gusta pero ni es tan rápido y me da muchos errores y Firefox hace años que no lo descargo.

    De todos modos el mensaje del video es básicamente cierto, supongo que la gente necesita descargarse contra algo y para eso están Microsoft, Justin Bieber y el Pri.

  • Axl Becerril

    Ahora resulta. El problema con IE, sí, es que es lento, inseguro y lo que se nos ocurra; pero el problema principal es que, igual que con los formatos de suites ofitmáticas, hacen lo que se les da la gana en lugar de apegarse a el estándar. Como desarrollador web, se sufre demasiado.

  • emiliano

    NO IMPORTA lo que microsoft diga, IE es la peor basura entre todos los navegadores lento, inseguro, no respeta estándares, uffff solo lo uso en maquina recien instalada para bajar otro navegador

  • Jak

    Matuk ya parece patrocinado por Microsoft, con esta nota que intenta reivindicar a IE, y muchas otras, sin embargo como en los comentarios se puede ver que IE sigue y seguirá siendo lo mismo! cada versión de IE decepciona mas que la anterior….

    • Leo Romz

      En lo particular, no estoy contento en lo total con ninguno de los exploradores y de hecho utilizo 3, estos son: por orden alfabético: Chrome, IE, y Opera. A cada uno lo utilizo para actividades diferentes. Pero por un tiempo dejé de utilizar completamente Internet Explorer 8 y 9 por que se estaba volviendo muy lento en cuanto a rendimiento en escritorio y en la carga o descarga de archivos. Pero cuando instalé Windows 8 en mi Laptop este sistema operativo venía con Internet Explorer 10 instalado y lo probé como dicen en el video: mientras descargaba otros navegadores. Entonces me di cuenta de que IE volvió a la competencia debido a que su navegación en verdad es mucho más fluida y después de instalar los otros navegadores me terminé de convencer de que tiene esas mejorías. Soy ingeniero mecatrónico y programo de vez en cuando, por ello veo que también es más eficiente con las aplicaciones web. Aunque sigo utilizando los otros para hacer ciertas actividades en internet. No me quedo ni me hago fanático de un solo explorador sino que los pruebo todos para darme cuenta donde es mejor cada uno. Al final nos dejamos llevar por la apariencia y por que queremos usar el mejor luck y que se vea mas bonito. Ahora sigo utilizando los 3 aun que veo una gran ventaja en IE: No me pide tantas actualizaciones como lo hacen los demás por que es el único que tiene integrado por completo el HTML 5, la competencia del Flash; que esa ya es otra historia.

  • zeruel

    aqui hay varios haters lol

  • Johnathan Acuña

    Yo creo que me podría considerar un usuario rudo, empezando porque lo primero que hago al utilizar una computadora es desactivar cualquier firewall y antivirus. Esto me trae ciertos inconvenientes claro, pero me siento más cómodo haciendo supervisión manual de lo que ocurre en mi computadora. Esta costumbre me ha permitido observar cuales navegadores son más confiables, considerando que resultan ser mi única barrera entre Internet y mi PC. Un día que estaba teniendo problemas de compatibilidad en un sitio web tanto con chrome como con firefox, me vi en la necesidad de acceder con IE, cual fue mi sorpresa al encontrar que aunque no lo había utilizado en mucho, pero mucho tiempo. Estaba lleno de toolbars y addons de esos que son más difíciles de desinstalar que el panda antivirus. Yo no odio a IE solo porque sí, es que al compararlo con otros, no sobresale.

    • Eleazar

      Si tan rudo eres…. como es que permitiste que se instalaran todas esas Toolbars en tu explorer…. si dices que no lo usabas eso significa que se instalaron como Adds de otras aplicaciones ….. compañero deje de ser rudo y active su antimalware por que esta haciendo mal intentándolo de la forma que lo haces…….

    • http://www.facebook.com/ricardo.corderodavila Ricardo Cordero Davila

      Yo soy rudo también, yo tengo desactivadas estas cosas del firewall o el defender… de hecho ni uso antivirus. Si navego por IE, obviamente la máquina se llena de “bichos” y porquerías. Pero si uso el Firefox con su plugin que bloquea la publicidad… mi equipo como si nada en su rendimiento y tengo más de 2 años que no necesito restaurar el sistema.

      IE está muerto.

  • http://profile.yahoo.com/QUOMGKXBQ7Y6KR6PVNCZ44MQPQ Pancho Pantera

    IE solo es bueno en maquinas con recursos

    si tienes 1gb en ram estas pelas

    a mi nunca me dio problemas, pero de todos es el que esta abajo

  • Víctor Hugo Ramírez

    gran comercial, aun así, me rehúso a probar IE xD

  • http://www.facebook.com/daryl.rosas Daryl Rosas

    Se me hace muy “torpe”, sólo lo uso para la chamba, el SAT sigue de necio en que su plataforma sólo use IE :(

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.