AMD busca seguir a flote

Reacciones 0

AMD busca seguir a floteLa empresa fabricante de procesadores Advanced Micro Devices, o AMD, ha puesto a la venta uno de sus edificios ubicado en Texas, con la esperanza de reunir suficientes fondos para futuros proyectos. Este movimiento surge después de que la compañía tuviera un segundo trimestre con pérdidas financieras en 2012.

Por ahora, el anuncio de la venta ha elevado las acciones de la firma por ocho centavos, o 4.1% para llegar a los 2.04 dólares al cierre de la bolsa el día de ayer en Nueva York. El valor de éstas habría perdido 62% de su valor durante este año.

A través de la operación de venta, en la que se espera encontrar un inversor que quiera crear un arrendamiento a varios años. La marca pretende recaudar entre 150 a 200 millones de dólares en efectivo una vez concretada la acción en el primer trimestre de 2013.

El vocero de AMD, Drew Prairie, dijo a Reuters que “hay condiciones económicas favorables en la parte de Austin donde el campus está localizado…es una buena oportunidad para nosotros de desbloquear el valor de la propiedad para dar fondos a las operaciones”.

Respecto a la situación de AMD, Patrick Wang, analista de Everscore Partners Inc., dijo que la empresa necesitará más recursos si es que busca volver a ser competitiva, y que la operación fungiría más como una “bandita” que como una solución permanente, ya que, según él, “no cambia el hecho de que está la posibilidad de que AMD no exista más en 2 años”.

Desafortunadamente para AMD, el crecimiento de la industria de dispositivos inteligentes móviles han permeado su situación. Habiendo estado en segundo lugar como fabricante de chips, justo detrás de Intel, la marca llegó a un punto en el que la sus márgenes de ganancia se han reducido.

Por tal progreso en su historia, analistas “se han preocupado por la liquidez futura [de AMD]. Ellos dicen que AMD necesita cambiar su negocio más temprano que tarde,” expresa Reuters. “La firma de investigación Gimme Credit rebajó el martes su clasificación sobre AMD, que tiene deuda a largo plazo y obligaciones de arrendamiento de capital de alrededor 2 mil millones de dólares, a ‘deteriorado’ de ‘estable’”.

Referencia: Bloomberg, Reuters, Channel Register

Reacciones 0

También te puede interesar

Comentarios

  • Jack Snipe

    deben cambiar su giro, y producir chips para otras compañias

    seria forma de sobrevivir y no terminar vendiendo patentes…

    yo tendria confianza en comprar un smartphone con hardware hecho por AMD

  • tay

    Sii smartphones y procesadores ARM de AMD! y tarjetas RADEON! xD telefonazooo!

  • http://www.facebook.com/JazzOn.Alive Jazzido Jason Alv

    El único pedo que le encuentro a los procesadores AMD es que se sobrecalientan muy fácilmente. De ahí en fuera, son muy buenos en su desempeño.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=699833897 Eleazar Prieto

    Que? como? cuando? paso esto wow yo esto si no lo sabia…… hubo una epoca en que solo tenias que elegir entre un Intel Pentium o un AMD osea era el rival a vencer el que le tocaba los talones a Intel como paso esto que raro ….

  • anderson

    no soy fanático de intel ni de amd , pero la fx a la que muchos le tiraron de todo me va bien , sin problemas de ningún tipo , las I7 le ganaran pero que alguien me diga si toda esa potencia la utilizan a diario por tiempo prolongado,

  • Teporocho Borracho

    A mi gusto, AMD hace excelentes procesadores y chips gráficos. Su slogan por mucho tiempo fue “Smarter Choice”, lo cual se cumple a rajatabla. Ojalá que encuentren como ampliar su mercado. Coincido con Jack Snipe, yo compraría un smartphone con hardware AMD, es más incluso compraría calzones AMD si existieren.

  • http://www.facebook.com/people/Alan-Mendez/100000937403258 Alan Mendez

    me pone triste la situación tan dificil por la que esta pasando AMD, cuando yo iba a la prepa idolatraba los pentium, hasta que conoci el Legendario AMD K6-2 y desde ahi hasta la fecha los sigo usando, justo en estos momentos estoy escribiendo desde mi Pseudo ULTRABOOK SAMSUNG con procesador A6 y la verdad corre mejor que un I3 o un I5 y a las pruebas me remito, para el hogar tengo Un Phenom de 4 nucleos a 3.2 Ghz. y va de lujo y son mucho mas baratos que esas mierdas sobre valuadas de Intel……

    Imaginen un Smartphone con procesador AMD…….Cambiaria de imediato mi Galaxy S3

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.