AMD busca seguir a flote

avatar
unocero 30/nov/2012, 02:20 pm

AMD busca seguir a floteLa empresa fabricante de procesadores Advanced Micro Devices, o AMD, ha puesto a la venta uno de sus edificios ubicado en Texas, con la esperanza de reunir suficientes fondos para futuros proyectos. Este movimiento surge después de que la compañía tuviera un segundo trimestre con pérdidas financieras en 2012.

Por ahora, el anuncio de la venta ha elevado las acciones de la firma por ocho centavos, o 4.1% para llegar a los 2.04 dólares al cierre de la bolsa el día de ayer en Nueva York. El valor de éstas habría perdido 62% de su valor durante este año.

A través de la operación de venta, en la que se espera encontrar un inversor que quiera crear un arrendamiento a varios años. La marca pretende recaudar entre 150 a 200 millones de dólares en efectivo una vez concretada la acción en el primer trimestre de 2013.

El vocero de AMD, Drew Prairie, dijo a Reuters que “hay condiciones económicas favorables en la parte de Austin donde el campus está localizado…es una buena oportunidad para nosotros de desbloquear el valor de la propiedad para dar fondos a las operaciones”.

Respecto a la situación de AMD, Patrick Wang, analista de Everscore Partners Inc., dijo que la empresa necesitará más recursos si es que busca volver a ser competitiva, y que la operación fungiría más como una “bandita” que como una solución permanente, ya que, según él, “no cambia el hecho de que está la posibilidad de que AMD no exista más en 2 años”.

Desafortunadamente para AMD, el crecimiento de la industria de dispositivos inteligentes móviles han permeado su situación. Habiendo estado en segundo lugar como fabricante de chips, justo detrás de Intel, la marca llegó a un punto en el que la sus márgenes de ganancia se han reducido.

Por tal progreso en su historia, analistas “se han preocupado por la liquidez futura [de AMD]. Ellos dicen que AMD necesita cambiar su negocio más temprano que tarde,” expresa Reuters. “La firma de investigación Gimme Credit rebajó el martes su clasificación sobre AMD, que tiene deuda a largo plazo y obligaciones de arrendamiento de capital de alrededor 2 mil millones de dólares, a ‘deteriorado’ de ‘estable’”.

Referencia: Bloomberg, Reuters, Channel Register

Reacciones 0

Más noticias

← Anterior Siguiente →

También te puede interesar

postGoogle quiere traer un oso TED a la vida real postRuido de fondo para trabajar, Pluto TV ofrece contenidos en video postUber regala viajes a todos sus usuarios postMuere el matemático John Nash postUna caja de pizza que se convierte en un proyector postApple filtró ‘accidentalmente’ el nuevo iPhone

Comentarios

← Anterior Siguiente →

La opinión de nuestros expertos

TWITTER