0 reacciones

Vendedores canadienses han filtrado la noticia de que una versión de Yoshi’s Island para Wii U se lanzará en 2013. Tiendas tan importantes como Best Buy han listado este título dentro de sus agendas a un precio de 60 dólares pero aún falta recibir confirmación por parte de Nintendo.

Best Buy confirma la autenticidad de este nuevo título con una descripción oficial dentro de los listados de juegos planeados a salir durante el 2013 y dice así:

“Lleva a Yoshi en una épica e inolvidable aventura a través de la tierra de Yoshi para Nintendo Wii U. Conoce a Yoshi como nunca lo has visto antes: en gloriosa alta definición. Disfruta de un control de pantalla dual gracias a la pantalla Touch del GamePad de Wii U, mientras experimentas la total integración con el servicio de MiiVerse de Nintendo.”

La descripción no suena tan interesante como el concepto de regresar al lomo de Yoshi para llevar a Mario a otra aventura llena de color e interesantes propuestas típicas del equipo de desarrollo de Shigeru Miyamoto. Por otro lado, en una especie de confirmación no oficial de Nintendo, el título de Yoshi’s Island sí aparece listado en un menú preliminar del MiiVerse; sin embargo, aún queda esperar la noticia oficial.

Yoshi’s Island original se presentó por primera vez como una secuela del éxito Super Mario World. Ante este anuncio, muchos fans se decepcionaron al enterarse que este título no era continuidad a la trama que habían disfrutado anteriormente. Sin embargo, no tardó mucho para que la Isla de Yoshi se hiciera de una sólida base de fans que pidieran segunda parte, convirtiéndose así en una franquicia independiente que generó diferentes actualizaciones, spin-offs y apariciones especiales que  han generado millones de dólares alrededor del mundo.

Ya era hora que Yoshi hiciera su aparición en una nueva consola con su juego propio. Será interesante ver cómo aprovechan el GamePad para darle vida a la tierra de los dinosaurios multicolor.

 

Referencias: ScrewAttack, Polygon.

0 reacciones

Guillermo Basavilvazo. Guillermo Basavilvazo es colaborador de unocero.com. En este blog tu vecino amigable escribirá sobre las novedades tecnológicas del momento, los datos curiosos que nunca te preocupó conocer y cualquier cosa que pueda ser considerada geek. Fan incondicional de la saga Metal Gear y ferviente seguidor no declarado de Call of Duty.

También te puede interesar

Comentarios

  • DanielSG

    Recuerdo haber jugado eso en el N64, y la verdad es q el concepto de comer frutitas no es de lo mejor.

    • tay

      Estas hablando de yoshi 64… del que hablan es YOSHI’S ISLAND donde mario era bebe! y lo va cargando yoshi! este juego aparecio originalmente para SNES o SUPERNINTENDO!

      • Daniel SG

        Tienes razon! Del q yo hablo es Yoshi’s Story…

      • FerC

        El yoshi del N64 si era para niños de mas temprana edad digamos.. porque desde la cancion, la presentacion en forma de libro didactico, los personajes y la dificultad daban esa sensacion.. y el yoshi de SNES era mas caricaturesco pero con un poco mas de dificultad (unas dos o tres rayitas mas digamos). me gusto mas el del SNES por cierto.. ya se vera en que consiste. Entonces, nintendo si va desarrollar juegos..?? que ya no iba desarrollar juegos segun para esa consola??

        • DanielSG

          Va a dejar de desarrollar para Wii, pero este va para el Wii U

          • FerC

            Tienes razon.. por eso se hacen los chismes.. por no leer bien o escuchar mal la nota.. ja ja ja y yo comente en ese sentido, de que nintendo iba dejar de realizar juegos para sus consolas.. y mas comentarios se dieron en ese mismo sentido en la nota que hay enMatuk. :P

  • emiliano

    CHaz y esos son los juegos para la ultima generacion de consolas de Nintendo? y en 60 dolares? talvez mis sobrinitos de 5 anitos les agrade :P

  • Ramkid

    WOW! Pense que nunca volveria a disfrutar de este juego tan especial :)