0 reacciones

Mis avisos es una app que te comunica en caso de sismoEl día de hoy, el Gobierno de México presentó “Mis AviSOS”, una aplicación móvil para tranquilizar a familiares y amigos cuando la mayoría de los medios de comunicación quedan inservibles a causa de un sismo.  A la par, puso en marcha el sitio www.sismos.gob.mx, que presenta información relevante para prevenir y alertar a la población mexicana en torno a uno de estos desastres naturales.

En un evento realizado en la Ciudad de México, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré,  anunció la introducción de estos servicios que dotarán a la población con más herramientas para estar al tanto de los sismos, además de que podrán comunicarse con las personas que más les importan a través de las redes sociales.

La aplicación desarrollada por la UNAM tiene un funcionamiento básico, pero bien ingeniado. En caso de sismo, basta abrirla y responder preguntas como: “¿A dónde vas?” o “¿Cómo te encuentras?”; una vez hecho esto, el software generará un informe con dicha información que será publicado en Facebook y Twitter.

“Esta extraordinaria aplicación que nos está presentando el día de hoy el grupo de la UNAM, precisamente [es] para que en todos los teléfonos inteligentes de toda la población exista la posibilidad de una manera muy sencilla, y sin saturar las redes telefónicas, de enviar un mensaje preciso, puntual, útil a los seres queridos”, comentó el Secretario de Gobernación.

Por otra parte, sismos.gob.mx ofrece datos para informar a la población qué hacer y cómo reaccionar ante esta situación.

La aplicación “Mis AviSOS” es gratuita y está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Referencia: SEGOB, UNAM Mobile

0 reacciones

También te puede interesar

Comentarios

  • tonnyboy

    hammm:

    me encuentro en Auxilio y estoy en mi casa.

    ¿El articulo dice que para tranquilizar a familiares y demás personas, pero lo anterior no tranquilizaría a nadie, o me equivoco?

    • ld_one

      Es un solo concepto: LOGÍSTICA. Depende si eres Protección Civil, familiar tuyo o incluso vecino el tomar parte de la información que llegue a fluir por las redes.

      De cualquier modo si llegara a pasar un sismo como el del 85 seguro que las redes celulares colapsarían…. así que sólo quedan los Access Point cercanos si aún quedan con electricidad. Salu2

      • tonnyboy

        Hummm me peleaba con la redaccion, a veces la intension de informar tiene sesgos.

        La aplicación es interesante, pero en casos extremos donde la luz y la red colapsan, pierde eficacia en su método, creo que no lo consideraron del todo.

        • ld_one

          Es verdad, la eficacia depende por completo de la infraestructura de red que llegue a mantenerse activa después de un siniestro.

          Pero la eficiencia está dada por el hecho de que incluso los chavitos de primaria ya saben moverle al facebook (por los juegos principalmente) y no es raro verlos en sus teléfonos en todos lados. Es decir, la gran mayoría de la población podría comunicarse sin red celular sólo con ayuda de su teléfono.

          No se compara con un sismo; pero en temporada de lluvias muchas colonias también se quedan sin electricidad siempre, y me ha tocado ver que la gente ya tiene preparado un pequeño motogenerador para seguir con energía. Principalmente los changarritos esquineros. Y también ya es común que las plazas publicas ofrezcan hotspot gratuitos.

          Vaya…. que la idea es mentalizarse en un caso de sismo y además de repasar los simulacros que nos enseñan desde niños es conocer las herramientas específicas que nos ofrece la tecnología y como lograr ejecutarlas aún con el medio ambiente en contra. Salu2

  • knightmare

    jajajaja cada que tiembla se va la luz y se cae la red celular solo quedan las señales de humo y como saber si no es de un edificio que se cayo o algo asi