Microsoft lanza campaña contra Google en favor de Bing

avatar
unocero 28/nov/2012, 03:27 pm

Microsoft lanza campaña contra Google en favor de BingMicrosoft ha dado inicio a una campaña en la que pretende prever al usuario de utilizar al motor de búsqueda de Google cuando haga sus compras navideñas a través de Internet. Scroogled es el nombre de la operación, y a través del portal dedicado a ello se exponen diferentes razones por las que la empresa de Redmond se ha atrevido a hacer las aseveraciones ahí vertidas.

De acuerdo con Microsoft, en la temporada navideña, uno debería optar por usar Bing en vez de Google, porque en el caso del segundo, se podrían obtener resultados que han sido influenciados por las asociaciones económicas que Google tiene con diferentes marcas, en lugar de obtener las mejores ofertas.

El enfoque principal de Microsoft es posicionar a su buscador por encima del de Mountain View, sobre todo del servicio llamado Google Shopping, que se enfoca principalmente en hallar los productos que uno desea en diferentes tiendas online, para que uno mismo pueda comparar y comprar lo que mejor le parezca.

El gigante del software dice que:

“Específicamente, queremos alertarte de lo que Google ha hecho con su sitio de compras justo a tiempo para Navidad. En lugar de mostrarte los resultados de compras más relevantes para la más reciente cafetera que quieres comprarle a mamá, Google Shopping ahora decide qué mostrarte – y qué tan prominentemente mostrar las ofertas de productos – basado parcialmente en cuánto es que le ha pagado el proveedor [de la mercancía]… Los proveedores pueden literalmente pagar para mejorar sus oportunidades de mostrar sus ofertas de productos que otros en la ‘búsqueda’ de compras de Google, aun si no es mejor o más barato para el consumidor”.

En el sitio de Scroogled, que según Microsoft es una referencia al nombre de Ebenezer Scrooge, personaje central de Cuento de Navidad, escrito por Charles Dickens, la compañía muestra diversas citas de frases emitidas por personal de Google tiempo atrás, que hacen referencia a lo negativo que puede resultar el que una búsqueda esté influenciada por asociaciones financieras.

Por ejemplo, Microsoft compara una frase de 2004 en la Founder´s IPO Letter de Google que dice: “no aceptamos pagos por [resultados de búsqueda] o  por la inclusión o mayor frecuencia de actualización,” junto con una segunda cita, extraída de un documento enviado por Google a la Comisión de Valores de los Estados Unidos en el mismo año: “Nuestros resultados de búsqueda serán objetivos y no aceptaremos pagos por inclusión o para jerarquizarlos”, contra una frase expresada en 2012: “después de todo, los anuncios son sólo más respuestas a los requerimientos de los usuarios “ (emitido en una declaración a la misma Comisión de Valores por Google).

Finalmente, Microsoft incluso elaboró un video en el que se resume por completo el cometido de Scroogled. Míralo y comparte con nosotros tus comentarios al respecto.

Referencia: Scroogled (PDF), Bing Videos, The Verge

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postLa plática anual navideña sobre árboles, de Donald Knuth postNuevo material para crear dispositivos de imagen ultradelgados postGoogle mostrará letras de canciones en los resultados postFacebook distribuirá videos de lo más espectacular de la NFL post‘The Interview’ lleva 24 horas en línea… ¿y en Netflix para cuándo? postMira tu película de 2014 en Google+

Comentarios