Chevrolet Spark EV costará 25 mil dólares

avatar
unocero 28/nov/2012, 09:43 pm

Chevrolet presenta el Spark EV que costará 25 mil dólaresChevrolet presentó un avance de lo que se verá en el Auto Show Internacional de Los Ángeles; su vehículo eléctrico Spark EV, un automóvil compacto que promete ser amigable con el ambiente, económico de utilizar, con el equipamiento necesario para “hacer el viaje tan electrizante como el destino” y que podría ser de los más baratos en ese sector. 

Spark es un auto de dimensiones reducidas que puede funcionar de manera adecuada para los viajes en ciudad sobre todo por el ahorro que implicaría en uso de gasolina. Según el comunicado de prensa del fabricante, “se espera que Spark EV tenga de los mejores rangos de baterías EV en su segmento, y sea el primer vehículo en ofrecer el Combo SAE DC con capacidad de carga rápida, que le permitiría alcanzar el 80% de carga de batería en sólo veinte minutos”.

El vehículo luce como su hermano con motor de gasolina, pero con ligeros cambios

El vehículo luce como su hermano con motor de gasolina, pero con ligeros cambios

Hasta ahora, Chevrolet Spark sólo había estado disponible en versiones de motor a gasolina, que se ha vuelto bastante popular por las calles de ciudades como la de México. Gracias a la mecánica invertida en el proyecto, Mark Reuss, presidente de General Motors Norte América, asegura que “cuando ingenias un mini carro completamente eléctrico, lleno de tecnología, que va de 0 a 100 km/h en menos de  ocho segundos, los clientes no extrañarán la gasolina”.

En el panel de instrumentos se muestra información del viaje y consumo de energía

En el panel de instrumentos se muestra información del viaje y consumo de energía

El coche recibe su energía de un sistema eléctrico de motor y batería que en conjunto puede entregar hasta 130 caballos de potencia y 400 libras pie de torque, con lo que se puede acelerar al instante. La batería del auto está garantizada hasta ocho años o 160 mil kilómetros y con  una toma de corriente de 240V, el auto podrá cargarse por completo en menos de siete horas.

El coche estará disponible en colores: Electric Blue, Black Granite, Summit White, Silver Ice y Titanium. Y en su interior, tiene dos displays configurables, a través de los que se puede visualizar toda la información necesaria respecto al consumo de energía y del viaje en curso.

El sistema MyLink se vincula con smartphones y con el asistente virtual Siri en iPhone 4S 5

El sistema MyLink se vincula con smartphones y con el asistente virtual Siri en iPhone 4S 5

La segunda pantalla, que está en la consola central, alberga el sistema de entretenimiento MyLink radio, característica estándar para este auto para vincular un smartphone y disfrutar de diversos servicios. Destaca el hecho de que los poseedores de un iPhone 4S ó 5 podrán emplear una extensión del asistente virtual Siri con la interfaz del coche.

Tal compatibilidad sólo se ha incluido por ahora en Chevrolet Spark y Chevrolet Sonic y sirve para que el conductor reciba datos relevantes sobre sus eventos perdidos, agenda y otras tareas básicas.

Chevrolet Spark EV 2014 estará a la venta próximamente  en diversos mercados globales como Estados Unidos, Corea del Sur o Canadá a un precio de 25 mil dólares.

Referencia: Chevrolet, Cnet

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postJaguar elimina el “punto ciego” del auto con pantallas inteligentes postBuemi cierra con todo y se lleva ePrix de Punta del Este postFord Sync 3: adiós Microsoft, ¿hola BlackBerry? postUruguay le abre sus puertas a la tercera fecha de la Fórmula E postYa viene el CES 2015 ¿qué veremos? postGoogle da una probadita de Android Auto

Comentarios