Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP es demandado por un inversionista tras caso Autonomy

Días atrás, Hewlett-Packard anunció que la compañía buscaría solución a un caso de fraude cometido por Autonomy, empresa que fuera adquirida por el fabricante de...

HP es demandado por un inversionista en caso AutonomyDías atrás, Hewlett-Packard anunció que la compañía buscaría solución a un caso de fraude cometido por Autonomy, empresa que fuera adquirida por el fabricante de hardware a un precio que supuestamente era más alto de lo que en realidad debió de ser. Mientras que HP señaló a los responsables de inflar el valor de Autonomy a través de cifras falsas, un inversionista de la firma ha iniciado una demanda contra la primera.

De acuerdo con información publicada por Bloomberg, el inversionista ingresó una demanda el día de ayer en una corte de San Francisco debido a que Hewlett Packard emitió declaraciones “falsas y engañosas”, donde se asegura que el estado financiero de Autonomy previo a la compra fue manipulado, de forma que la marca pareciera más valiosa de lo que era.

El efecto colateral a la revelación del supuesto fraude, provocó bajas en las acciones de HP, así como un pago de 8.8 mil millones de dólares como amortización.

La situación actual de HP ha sido considerada por su propia Directora Ejecutiva, quien asegura que se tomarán las acciones necesarias para reivindicar el camino de la empresa hacia uno de éxito y prosperidad, con la visión de poder cumplir tal tarea hacia el año 2016.

Existe la posibilidad de que más demandas o inconformidades en contra de HP se hagan escuchar, ya que la consecuencia del  caso Autonomy ha conllevado a amplias pérdidas para los accionistas.

Según señala el Financial Times, la demanda en cuestión fue ingresada el lunes por la firma legal Robbins Geller Rudman & Dowd, a nombre del inversionista Allan Nicolow. Él compró 200 acciones a un precio de 21.87 dólares en mayo pasado; para noviembre 20, las acciones de HP tenían un precio de 11.71 dólares por unidad.

La demanda menciona al ex CEO de Hewlett Packard, Leo Apotheker, así como a Meg Whitman, quien ahora corre al mando de la empresa. Apotheker dirigía HP en el momento cuando se realizó la compra de Autonomy, que es una empresa de software que ayudaría a la estadounidense en el cometido de volverse una compañía de consultoría y desarrollo de software para otras corporaciones.

Referencia: Bloomberg, Financial Times, Reuters

 

Comentarios