Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Wii U ya vendió 400,000 unidades en Estados Unidos

La nueva consola de Nintendo apenas fue lanzada hace poco más de una semana y ya cosecha grandes éxitos. El presidente de la compañía responsable...

La nueva consola de Nintendo apenas fue lanzada hace poco más de una semana y ya cosecha grandes éxitos. El presidente de la compañía responsable del Wii U, Reggie Fils-Aime, anunció que se ha vendido ya la impresionante cantidad de 400,000 unidades desde su lanzamiento el pasado domingo. Este es un muy buen comienzo para la consola; aún mejor que del que gozó el Wii en su momento.

En comparación, el Wii logró desplazar 300,000 unidades durante el mismo periodo de tiempo. Este fenómeno se le atribuye a la interesante plataforma que Nintendo propone con el GamePad del Wii U y su promesa de títulos más maduros dentro del catálogo de Nintendo; además del impulso que la consola gozó durante la época de descuentos del Black Friday de la semana pasada.

Fils-Aime también informó que Nintendo de América está luchando en un esfuerzo conjunto con los distribuidores por mantener la oferta de Wii U a la par de la demanda; incluso, el presidente de la compañía confesó que su consola hubiera venido más en el caso de haber más unidades disponibles para el público.

Según el conocido presidente de Nintendo en este continente, el Wii U “se agotó” en las tiendas de Estados Unidos. Algunos especialistas creen que esta noticia es una típica táctica comercial para incrementar el deseo de conseguir la nueva consola “antes de que se vuelvan a acabar”. Mientras tanto, los juegos de lanzamiento como Zombi U, New Super Mario Bros. U, Tekken Tag Tournament 2 Wii U edition y Assassin’s Creed III, entre otros, continúan cosechando reseñas mixtas en la crítica especializada aún sin mucha experiencia con la nueva consola y su tecnología.

Por otro lado, las ventas de las consolas portátiles como el DS y el 3DS también aprovecharon el fin de semana de descuentos en Estados Unidos para vender 250,000 y 275,000 unidades respectivamente, mientras que el Wii alcanzó una nada despreciable cantidad de 300,000 consolas a pesar de que Nintendo anunció recientemente que ya no haría títulos para esta generación de videojuegos.

Referencias: Destructoid, Mashable.

Comentarios