0 reacciones

Windows 8 RT tendrá soporte de Microsoft por al menos cuatro añosEl margen de soporte que puede dar una empresa al software que desarrolla suele variar de marca a marca, y ese es el caso de Microsoft, que ha revelado el “tiempo de vida” que tendrá Windows 8 RT, versión del operativo que corre en dispositivos ARM. Cuatro años y medio serán los que Redmond seguirá dando actualizaciones al SO, tiempo suficiente para que un dispositivo cumpla buena parte de su vida útil.

La fecha concreta en que Microsoft piensa dejar de liberar correcciones y mejoras a la plataforma es el 11 de abril de 2017; en contraste, Apple con su iPad original sólo dio dos años y medio de soporte al sistema operativo iOS, lo que deja al de Microsoft con una diferencia de dos años en relación al de Cupertino.

Usualmente, Microsoft da soporte a sus diferentes plataformas por al menos cinco años, siendo Windows XP uno de los casos excepcionales en que el soporte técnico principal cubrió alrededor de ocho años de existencia en el software. Las versiones profesionales o “de negocio” llegan a tener hasta cinco años más de soporte.

Dado que Windows 8 RT fue presentado junto con la tableta Surface, es considerado parte de un producto de hardware con software, lo que aparentemente ha dado un trato diferente a la plataforma para procesadores ARM. El mismo ciclo de vida que aplica para Windows 8 RT se usará en Office Home and Student 2013 RT.

De cualquier forma, Microsoft suele ampliar el periodo de este servicio cercano a la fecha de expiración. Si bien no podemos prever que eso ocurra con el software que ha incursionado en el territorio de las tabletas de una arquitectura más “ligera”, sigue habiendo altas probabilidades de que así sea.

Sólo queda el cabo suelto en torno al soporte que tendrá la misma versión del operativo en las tabletas e híbridos que se fabriquen por marcas ajenas a Microsoft, de las cuales se espera una amplia gama. Según la fuente, esa información será revelada en cuanto esté disponible.

Referencia: ZDNet, Microsoft

0 reacciones

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • Loranton

    11 de abril de 200711 de abril de 200711

  • kamesenin

    “tiempo suficiente para que un dispositiva cumpla buena parte de su vida útil”

    “dispositiva” No le encontre sentido xD

  • The_Zeruz

    Si eso es así, más vale aprovechar una surface o dispositivo con Windows 8 RT desde un inicio.

    Por otro lado, el soporte de 2 años que se le dio al iPad se me hace un mal chiste. 

    Día a día voy viendo cómo mis aplicaciones favoritas van dejando de ser compatibles.

    • http://profile.yahoo.com/NHLUYQBOQB7W732GDMFOKZHYXE amblin272

      Salutes ^_^… Veamos, la iPad original apareció en 2010 con el iOS 3, se descontinuo en 2011 y se actualizando primero a iOS 4 para finalmente quedar en iOS 5.1.1. Hasta aquí en software correcto, 2 años y 2 versiones de sistema operativo.

      En hardware, oficialmente Apple da el 1er año de garantía . Con los AppleCare se agrega un 2do año PERO eso no significa el dejar sin soporte un producto. Es decir, después del 2do año el iPad sigue teniendo un soporte con costo por aquello de accidentes y sea necesario reemplazar alguna parte (pantalla, cuerpo, componentes internos, etc.).

      Falta ver como realmente ocurre el soporte anunciado por Microsoft al Windows 8 RT, según la nota serán solo actualizaciones menores al sistema (ningún cambio de versión al parecer), nada de nuevo hardware, aunq’ también tenemos la llegada de la Surface con Windows 8 Pro e Intel.

      Igual y este anuncio se debe a los reportes de “ventas moderadas” donde seguramente el grueso de los posibles compradores siguen preguntándose, al igual q’ yo, ¿Por q’ presentar un producto 90 días antes de una versión mejorada y con más prestaciones? Ahora si, alguien puede explicarme esto.

      Por lo pronto a probarla en las tiendas y esperar la versión Surface Pro con Intel.

      Hasta pronto, atte. Amblin

      • The_Zeruz

        Qué tal. 

        Con respecto al iPad y su soporte de hardware es algo que casi con cualquier dispositivo hoy en día sucede. En ese aspecto, el soporte de Apple suele ser muy efectivo.

        Lo que no me agrada de los dos años de soporte de software es el hecho no tanto lo que el fabricante haga o deje de hacer con su sistema operativo o las aplicaciones nativas, sino son las aplicaciones de terceros que la acompañan en donde más se siente el cambio. Se puede notar una baja en la compatibilidad de las aplicaciones conforme pasa el tiempo.

        Y finalmente, hasta donde tengo entendido Windows RT surgió como la opción de sistema operativo para dispositivos con arquitectura ARM. Tal vez a más de uno le importe tener Windows 8 Pro en sus tablets por las bondades que les pueda dar, pero para un ancho de los consumidores que están interesados en realizar tareas básicas (pongo de ejemplo a mi familia) no será visto como una gran desventaja, eso sin contar que seguramente habrá fabricantes que usarán esta tecnología a su favor para ofrecer equipos a precios más competitivos. Quiero pensar que desarrollar equipos con arquitectura ARM resulta más barato que hacerlo con tecnología Intel.

        Saludos.

        • amblin272

          Salutes ^_^… muy cierto con respecto a q los desarrolladores van dejando de soportar versiones de sistema operativos anteriores aunq en el caso del iPad original, siempre y cuando este con iOS 5, aún tendrá un respaldo fuerte dado q’ el iOS 6 apenas tiene un par de meses.

          Sobre el Windows 8 RT, al inicio de su presentación me hacía sentido la estrategia pero cuando anunciaron la opción del Windows 8 Pro de la Surface, más los precios de la Surface con ARM, los tiempos de lanzamiento y la espera de parte del resto de fabricantes pues si veo dudoso el futuro del Windows para ARM. Sólo nos queda esperar.

          Hasta pronto, atte. Amblin

  • tonnyboy

    Eso… Eso es muuucho tiempo, los teclados chafas solo duran años dentro de un museo, en la practica su tiempo de vida a lo mucho sera proporcional al uso que se les de, quedando de algunos meses hasta máximo un año. 

    Microsoft debería ampliar el numero de costuras que trae dicho teclado, y equipar la pantalla con mejoras substanciales, pues lo que es hoy y desde el día del lanzamiento, la sigo viendo tan obsoleta, que no me preocupo por las actualizaciones, solo por no caer en las garras de un producto obsoleto desde su concepción.

  • http://twitter.com/zaz_mex Victor Juarez

    Que miedo siempre que dicen eso ya preparan los virus…uff