Windows 8 RT tendrá soporte de Microsoft por al menos cuatro años

avatar
Javier Bárcenas García 26/nov/2012, 10:06 am

Windows 8 RT tendrá soporte de Microsoft por al menos cuatro añosEl margen de soporte que puede dar una empresa al software que desarrolla suele variar de marca a marca, y ese es el caso de Microsoft, que ha revelado el “tiempo de vida” que tendrá Windows 8 RT, versión del operativo que corre en dispositivos ARM. Cuatro años y medio serán los que Redmond seguirá dando actualizaciones al SO, tiempo suficiente para que un dispositivo cumpla buena parte de su vida útil.

La fecha concreta en que Microsoft piensa dejar de liberar correcciones y mejoras a la plataforma es el 11 de abril de 2017; en contraste, Apple con su iPad original sólo dio dos años y medio de soporte al sistema operativo iOS, lo que deja al de Microsoft con una diferencia de dos años en relación al de Cupertino.

Usualmente, Microsoft da soporte a sus diferentes plataformas por al menos cinco años, siendo Windows XP uno de los casos excepcionales en que el soporte técnico principal cubrió alrededor de ocho años de existencia en el software. Las versiones profesionales o “de negocio” llegan a tener hasta cinco años más de soporte.

Dado que Windows 8 RT fue presentado junto con la tableta Surface, es considerado parte de un producto de hardware con software, lo que aparentemente ha dado un trato diferente a la plataforma para procesadores ARM. El mismo ciclo de vida que aplica para Windows 8 RT se usará en Office Home and Student 2013 RT.

De cualquier forma, Microsoft suele ampliar el periodo de este servicio cercano a la fecha de expiración. Si bien no podemos prever que eso ocurra con el software que ha incursionado en el territorio de las tabletas de una arquitectura más “ligera”, sigue habiendo altas probabilidades de que así sea.

Sólo queda el cabo suelto en torno al soporte que tendrá la misma versión del operativo en las tabletas e híbridos que se fabriquen por marcas ajenas a Microsoft, de las cuales se espera una amplia gama. Según la fuente, esa información será revelada en cuanto esté disponible.

Referencia: ZDNet, Microsoft

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postY sigue la censura… Rusia bloquea en FB sitio de apoyo a opositor postPushbullet: recibe y contesta notificaciones del smartphone en la PC postVudu apaga su servicio en México postCreador de Minecraft se compra una mansión postHombre logra controlar 2 prótesis de brazos a la vez con su mente postLa historia de mi Palm Tungsten E

Comentarios