0 reacciones

Gangnam Style, el video más visto YouTubeEl video de un coreano que baila de forma graciosa y que apenas hace unas semanas diera señas de un éxito mundial acaba de rebasar al que hasta ahora habría sido el clip más reproducido en YouTube. Baby de Justin Bieber rompió el record de mayor cantidad de visitas varios meses atrás, pero ahora, Psy es quien ostentará el título que antes poseía el canadiense. ¿Esto permanecerá así por mucho tiempo?

Horas atrás, Gangnam Style logró pasar la marca de las 805 millones de visitas, contra 803 millones de Baby. Al momento de escribir esta noticia, la canción coreana tiene más de 828 millones de reproducciones, contra 805 millones del hit del pop que diera mucha más popularidad a Bieber desde hace un par de años.

De acuerdo con el sitio Design & Trend, Psy ha declarado que él nunca previó que su canción fuera a ser un éxito internacional, y que en realidad había sido realizada para triunfar dentro de su país, donde él ya contaba con fans previo a la explosión generada con Gangnam Style; asimismo, Psy indicó que su cometido en el clip era lucir poco atractivo o cool desde el principio hasta el final, misión que evidentemente fue lograda.

Por supuesto, este diseño visual tan poco común, acompañados por el paso de “baile del caballo” que tantas personas intentan imitar, han sido parte importante del éxito adquirido por el tema musical, así como la tonada pegajosa y repetición incesante de la misma frase.

Hasta ahora, además de ser un baile que ejecutan desde niños hasta funcionarios gubernamentales o empresariales, (tanto un miembro de las Naciones Unidas como de Google intentaron emular los pasos de Psy en eventos públicos), la canción en cuestión ha llegado a un par de videojuegos, y hasta sirvió de ritmo para un divertido androide.

Finalmente, todos sabemos que este tipo de fenómenos suelen gozar de un éxito temporal, y después pasarán a ser parte de la historia. No obstante, hay muchas personas a las que en verdad les agrada el Gangnam Style y podrían escucharlo una cantidad indefinida de veces. ¿Tú eres una de ellas?

Referencia: Examiner, Design & Trend

0 reacciones

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • Miguel

    es una porquería este tipo 

    • http://www.facebook.com/gerardo.leon.5095 Gerardo Leon

      pero es mejor que el tenga el titulo en vez de justin, jaja!!

    • http://profile.yahoo.com/QUOMGKXBQ7Y6KR6PVNCZ44MQPQ Pancho Pantera

      prefiero que un coreano sea escuchado, que una lesbiana canadiense 

  • Almarazrap

    El hecho importante es que saco  a Justin Bieber del primer lugar, creo que hay gente que se toma muy en serio la canción cuando la mayoría (incluyéndome) lo tomamos como algo gracioso el vídeos y nadamas, el que tanta gente que lo vea no significa que la canción sea buena sino que simplemente es para reírse un rato.

  • Memokmargo

    Yes, we know! —> http://9gag.com/gag/5923746

  • http://twitter.com/zaz_mex Victor Juarez

    A DONDE VAMOS A PARAR SI LA GENTE SE ENTRETIENE VER A ESTE KOREANO,!!!

  • Scorpio

    Recuerdan “la mesa que mas aplauda” me refiero que no avia lugar, casa, coche que no la escuchara :S y asi como salio desaparecio, me imagino aqui lo mismo

    • http://hector-macias.blogspot.com Hector Macias Ayala

      La mesa nada más era en México, este pegó a nivel mundial, yo nunca vi que el presidente de google bailara el zaa zaa zaa!!