0 reacciones

Apple va por más dispositivos Samsung en batalla legalLa batalla legal interminable de Apple vs Samsung tomó nuevos objetivos por parte de Cupertino. El caso, que está siendo deliberado en California, ha sido ampliado para incluir el Galaxy Note II, Galaxy SIII Mini y la Galaxy Tab 2 10.1 dentro de las demandas por infracción de patentes. Después de esta decisión, se abarca prácticamente todo el portafolio de dispositivos portátiles de Samsung comercializados en los Estados Unidos, incluyendo sus actualizaciones de software.

Esta modificación fue realizada por Apple el pasado viernes, y ahora abarca los dispositivos previamente mencionados, además del Galaxy SIII actualizado a Android Jelly Bean, la Galaxy Tab 8.9 Wi-Fi con actualización a Android Ice Cream Sandwich, el Galaxy Rugby Pro y Galaxy SIII Mini; éste último aún no se puede comprar con algún carrier, estadounidense, pero sí a través de Amazon libre de contrato.

La procedencia de esta acción legal deriva de diversos conflictos que las marcas han tenido, siendo de los primeros afectados el Samsung Galaxy SII, que supuestamente tenía un diseño de hardware y software demasiado parecido al del Apple iPhone. Adicionalmente, sitios como The Atlantic Wire indican que el movimiento de la marca de la manzana sucedió en represalia a la decisión de un juez que indicó a Apple que tendría que dar a Samsung información privilegiada en torno al acuerdo que se logró en otro caso legal contra HTC, acción que proveería a la coreana con datos relevantes para poder triunfar en su propio litigio.

En agosto, Apple se llevó una de las victorias más significativas en este tema, cuando se emitió el veredicto de que la marca coreana tendría que pagar mil millones de dólares a la empresa de Cupertino tras la demanda sobre diversas especificaciones de diseño en dispositivos como el Galaxy SII o Nexus S. Samsung aún intenta revertir tal decisión en una audiencia que tendrá lugar el 6 de diciembre próximo.

Lo que Apple alega en torno a la actualización de la demanda es que los nuevos productos, como el Galaxy SIII mini, infringen las mismas patentes que los dispositivos del caso original. La audiencia para que se tome una decisión al respecto será en marzo de 2014, fecha para la que la mayoría de esos gadgets serán ya obsoletos,  pero que dará un alcance mayor a la demanda que Apple inició y continúa expandiendo.

Además de la inconformidad de Apple sobre los productos mencionados, la empresa también pretende establecer precedentes que puedan servir para una victoria más segura contra Samsung. Cabe señalar que Samsung agregó en días pasados a su propia demanda dispositivos de Apple como el iPad de cuarta generación, el iPod touch de quinta generación y iPad mini, con resultados que aún están por verse en días futuros.

Referencia: The Wall Street Journal, Tech Crunch, The Atlantic Wire

0 reacciones

También te puede interesar

Comentarios

  • http://twitter.com/drak001 Drako01

    Por qué será que Apple gana en los tribunales norteamericanos y pierde en el resto del mundo???

  • The_Zeruz

    Me aburro. 

    Esto al parecer es algo interminable.

  • http://www.facebook.com/jecm.001 José Eduardo CM

    Apple ya esta perdiendo terreno y siente la presion como samsung ademas de ser lider en el mercado, tambien fabrica los mejores semicoductores y displays

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002901867629 AL Raimi

    Esque apple se esta covirtiendo poco a poco en la marca de los papas y los abuelos, no se porke pero se esta ganando esa famita y pues esta perdiendo terreno, la cuestion es que apple no tiene los pantalones para demandar a google por el android ke para mi es el fondo de todo esto.

  • http://hector-macias.blogspot.com Hector Macias Ayala

    Su telefonito de mierda ya no vende igual, no frente a algo de calidad como el Galaxy.