Smartphones: ¿Cuál me compro?

avatar
Javier Matuk 25/nov/2012, 08:08 pm

Cual smartphone me conviene

Una de las preguntas que constantemente me llegan por correo y por Twitter es “¿Me conviene un iPhone 5 o un Galaxy SIII?”. Mi labor no es recomendar x o y marca o producto, ya que existen demasiadas opciones que cubren casi todos los requerimientos y en este asunto de los teléfonos inteligentes, tiene mucho que ver el gusto y necesidades del comprador. Esta es una lista de algunos comentarios sobre ciertos modelos, digamos, los más populares dentro de lo que se conoce como la “gama alta” o más costosos.

iPhone 4S/5.- Hay un “antes” y un “después” en la historia de la telefonía móvil y es marcado por la salida del iPhone hace ya varios años. Ahora en su más reciente versión, la 5, parece que no superó la expectativa de muchos y aunque las ventas siguen siendo muy altas, la diferencia entre el 4S y el 5 se puede resumir al tamaño de la pantalla. Sé que hay mucho más, pero lo que se ve y se aprecia a simple vista, es la pantalla un poco más alta que el modelo 4S. Ambos son buenas opciones, sobre todo si se consigue el 4S en un mejor precio. El detalle, como siempre, es la duración de la batería y que las cosas tienen que hacerse como Apple lo decide.

Samsung Galaxy SIII.- Parece que la demanda de Apple contra la empresa Coreana le sentó mejor que lo se imaginaban pues ahora todos hablan de este teléfono y, claro, está vendiendo como pan caliente. La gran pantalla lo hacen una buena opción y tal vez el detalle está en la duración de la batería. Pruebas puramente empíricas (le he preguntado a sus dueños) me dicen que no dura taaaanto. Si le preguntamos al fabricante, este y todos dicen que dura todo el día. Pero si se usa para navegar, tomar fotos, hablar y más, no va a durar “el día”, es decir, salir de tu casa a las 8AM y regresar a las 10PM todavía con carga, es un sueño que no se cumple con el Galaxy SIII (casi con ninguno en realidad).

BlackBerry.- Conviene esperar. Los fanáticos de los teclados y el ambiente operativo de esta firma están por recibir los nuevos modelos con la versión 10 del sistema operativo. Ya está anunciada la fecha que es 30 de enero. Faltan un par de meses y todos podremos ver cómo y con qué regresa BlackBerry a reconquistar el mercado que ha cedido a otros. Aunque también están los que nunca se fueron y simplemente esperan a la siguiente versión. Entonces, a esperar se ha dicho. Claro que los modelos actuales pueden ser una excelente solución a determinados requerimientos de comunicación como por ejemplo grupos de vendedores, personal de una empresa y hasta familias.

Motorola RAZR.- Esta firma que finalmente fue comprada por Google ya presentó los nuevos modelos (de hecho estoy en estos días acompañándolos a la gira por el país) y por fin le quitaron lo “cuadrado” y “diseño tosco” a sus diseños. Está por un lado el RAZR i que es el primer teléfono de esa firma con procesadores Intel. Ha recibido buenos comentarios y es un Android con buenas prestaciones. Pero si lo que busca es una pantalla más grande y conectividad LTE, entonces el RAZR HD es la opción. En duración de batería digamos que más o menos libran el día, pero ojo, depende siempre del tipo de uso y cuántos radios se tienen encendidos.

Los que no he podido ver ni revisar son los nuevos de LG (Nexus 4) y el Sony Xperia T (el que están promocionando con James Bond). Muchos otros teléfonos han pasado por mis manos y los he podido probar, sin embargo, estos son seguramente los más representativos de la actual oferta de fin de año.

¿Cuál comprar? Hace unos pocos meses todavía tenía mis dudas sobre la disponibilidad de algunas “apps” o aplicaciones dentro de la tienda de Google, pero realmente la brecha entre esta y la App Store de Apple ya es cada vez más cerrada y es casi un hecho que los principales programas se encuentren en ambas. Falta ver qué hacer o cómo le va a BlackBerry en este sentido.

Mientras tanto, la decisión es tuya. Compra el que más te guste a ti, no el que tenga tu amigo o el que te recomienden. Espero tus comentarios.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

post¡Cumplimos 7 años! postUber: la ley de la oferta y la demanda post¿Adiós Carlos? postSe le complica a los expertos… postDe sitio para adultos a sitio para negocios… postWindows 10: ¿a quién le importa?

Comentarios