Reacciones 0

Galaxy Note II podría remplazar a una computadoraEl tema de las computadoras y su posible extinción frente a los dispositivos más pequeños ha estado en boga por algún tiempo, y conforme se desarrollan nuevas opciones de componentes que pueden realizar más tareas informáticas, nos ponemos a pensar más en qué tanta vida le podría quedar a la PC de uso no especializado como la conocemos hasta ahora. He aquí un buen ejemplo, estelarizado por el teléfono/tableta Samsung Galaxy Note II.

Si bien hace falta conectar al dispositivo varios accesorios, como una pantalla de mayor tamaño, teclado y mouse, en el video que verás a continuación encontrarás que gracias a las características de hardware y software en el Note II, podrías tener una computadora decente para las tareas más básicas, y algunas más que no lo son tanto.

Entre las características internas del dispositivo se encuentra un procesador quad-core Cortex A9 a 1.6GHz, 2GB en RAM y GPU Mali-400MP, de donde se desprende una de las mayores capacidades de trabajo vistas en un dispositivo móvil; una prueba de ello, es que cuando uno ingresa a la galería de video, puede ver pequeños recuadros de cada archivo siendo reproducidos al mismo tiempo sin retraso alguno.

ColdFustion, autor de este elaborado y bien realizado video, indica que con un Note II rooteado (instalación de un código que permite ingresar al sistema y alterar los permisos), se puede obtener una pequeña pero poderosa computadora. Para comprobarlo, realiza distintas pruebas de estrés y desempeño gráfico que posiblemente harían mal funcionar a otros dispositivos.

Al tener el dispositivo conectado a un monitor externo vía adaptador y cable HDMI, ColdFustion probó que el mouse (un magic mouse de Apple) y teclado trabajan correctamente en todas sus tareas; más allá de eso, el software del Note II, con el que se pueden abrir más de una ventana a la vez, habilita el uso del teléfono como si estuvieras usando una PC.

Más de cuatro ventanas con video almacenado en YouTube corren a la vez sin que se note algún retraso en la reproducción de éstos. Cuando se utiliza el dispositivo para software de productividad, vemos cómo es que se emulan correctamente las acciones de los principales procesadores de texto; sólo cuando se copió y pegó una imagen desde el explorador al documento se observó un pequeño retardo.

En cuanto al gaming, diversos títulos de alta demanda gráfica se ponen a funcionar con el Note II. En el único de los casos donde el locutor dice haber encontrado una experiencia ligeramente deficiente fue en el FPS llamado Nova 3, pero aun así se observa un  modo de juego suficientemente fluido. Incluso, mediante el uso de un control de PlayStation 3, la experiencia es mucho más placentera.

Como puedes ver, gracias al robusto hardware de este teléfono (que es sólo un ejemplo, ya que existen otras opciones similares que podrían lograr resultados similares a los aquí demostrados) uno podría tener un remplazo viable a alguna máquina de escritorio que no desees usar más. ¿Tú qué piensas al respecto?

Referencia:Android Authority

 

Reacciones 0

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • Ky Jocariba

    Excelente video! ya lo había visto :)

  • http://profile.yahoo.com/LZ7BSD7K7KH26TGGGV6KII73NE edgarnifico

    La motoneta y sirve para transportarte de un lugar a otro, tiene motor y funciona con gasolina también lleva años existiendo y nadie habla de que sustituya al auto. Ni siquiera se ha hablado de la sustitucion de la bici por la moto.

    • http://twitter.com/SuperTrollPrime SuperTrollPrime

      Touché.

  • MG_Speed

    Incluso se ve mas llamativo como PC que una maquina con windows 8, sencillamente tienen bastante rendimiento…

    Aunque por el precio mas los accessorios lo hace bastante costoso, aunque ganas una PC de bosillo.

  • Toribiobenabente

    Llegara el día que los dispositivos móviles tengan la misma potencia que las actuales PC de uso “rudo” pero para entonces sucederá lo mismo que pasa con las actuales PC y laptops, los compraran personas que no usaran toda esa potencia, porque no la necesitan o no la saben usar, lo cual conducirá a la creación de dispositivos mas baratos, menos potentes y derrocaran a aquellos dispositivos poderosos.

  • Emilianopz

    Pues todo depende, si aguanta caidas de 12 metros talvez si, y si no pues entonces es una porqueria :)
    Digo ese dato es IMPORTANTISIMO y ademas si la compania de la manzana dice que si, pues entonces si

  • Core i7 fileteado

    Si eres del usuario que ocupa la computadora solo para chatear, babosear en facebook, ver videos en youtube, escuchar musica y quiza alguna tarea de oficina ocasional me parece totalmente absurdo…
    Es que no todo son smartphones y tablets, el hardware de escritorio tambien esta aumentando su poder a pasos agigantados o olvidan los chips i7 de intel o los recientes gpus serie 600 de nvidia pero claro hace ya mucho que en matuk no hablan de ello donde quedo el lado geek?
    Igual se que borraran este comentario pero que mas da hace mucho ya no son lo que eran

  • Loranton

    ¿Galaxy Note II podría remplazar a una computadora? Pero claro!! si ha de ser supercomodo trabajar asi.

    • Thaddeus

       Concuerdo, yo alguna vez tube que usar una netbook para trabajo regular (8 horas) y por la pantallita al final del dia acababa bastante jo.dido de los ojos, ahora esta mucho mas pequeña ni me lo quiero imaginar xD

      Ojo no digo que el hardware no sea muy bueno pero la relacion tamaño de pantalla / cansansio en los ojos siempre va a ser algo que pese.

  • http://www.facebook.com/JESUS.ABNER.XD G-sus Abner

    copiadote de xataka.

  • http://twitter.com/jotate25 Julián Torres H.

    mmm no creo sustituya a la pc, solamente es una opción mas si algún usuario desea utilizarlo como pc, en dado caso que no contara con una pc tradicional, pero si es una muy buen a opción, gracias por este tipo de post, que generan polémica jeje, lo de hoy definitivamente son los smartphones

  • FerC

    Aun me cuesta trabajar en una Laptop y prefiero la de escritorio.. para trabajar no hay como una de escritorio.. y cuando hay que cargar la informacion a cuestas o estar en movimiento para ese entonces estan desde los smartphone, tablets, laptops, netbook, mininetbooks.

    Estoy de acuerdo con muchos comentarios, todo depende de las circunstancias, llegara el tiempo.. como dijeran en El Gladiador.. But not yet. Not yet..!!