Reacciones 0

En un movimiento increíble pero ya se veía venir, Nintendo decidió abandonar la producción de juegos para Wii con el fin de concentrar todos sus recursos para impulsar el catálogo y popularidad del Wii U. Después de 6 años de hegemonía en el mercado de las consolas, la era del Wiimote y su polémico enfoque a los juegos casuales para toda la familia ha llegado a su fin.

Después de unas 97 millones de unidades desplazadas en el mundo y 6 años de incluir a todos los miembros de la familia con un esquema de controles más amigable y juegos que fomentaban las fiestas en la sala, el Wii dejará de recibir apoyo de estudios internos de Nintendo; sin embargo, los directivos de la compañía confían en que los títulos rebajados y las atractivas promociones de “liquidación” mantendrán las ventas de esta consola en un punto muy alto hasta que el Wii U se consolide como el sucesor definitivo de esta generación de videojuegos.

El Wii salió oficialmente el octavo día de diciembre del 2006; una reconfiguración típica de la consola fue lanzada el año pasado, en noviembre 4; sin embargo, con el lanzamiento del Wii U hace un par de semanas, Nintendo anunció oficialmente que esta consola ya no tendría juegos, al menos desarrollados en los estudios propios.

Así como Wario’s Woods marcó el fin de la era del NES en 1994 para darle paso al SNES, el lanzamiento del Wii U marcará una época donde pronto el Microsoft y Sony dejarán de producir juegos para sus consolas. Sin embargo, la estrategia de lanzar los primeros juegos tanto en la nueva generación como en la anterior seguirá justo como cuando Call of Duty 3 fue lanzado tanto para el Xbox original como para el 360.

Por otro lado, cabe mencionar que aquellos que no hayan tenido la oportunidad de disfrutar la peculiar jugabilidad del Wii podrán hacerlo una vez que el precio de esta consola se rebaje tanto que sea aún más accesible. El Wii vio nacer sagas como Mario Galaxy, Red Steel, la remasterización de Punch-Out!! y otros títulos que aprovecharon los mandos del nunchuk y el Wiimote. Rechazados al principio, estas tecnologías fueron lentamente apreciadas hasta llegar al punto de marcar el dominio del Wii sobre el Xbox 30 y el PlayStation 3 durante toda esta generación.

También, aceptando las nuevas tendencias digitales, el Wii pronto se unió al mundo de las tiendas en línea y el multijugador masivo sin mucho éxito debido a la estructura interna de la consola y el limitado apoyo de los estudios a sus capacidades online.

¿Cuáles son las mejores memorias que tienen del Wii? Compartan con nosotros.

Referencias: ScrewAttackGameInformer.

 

Reacciones 0

Guillermo Basavilvazo. Guillermo Basavilvazo es colaborador de unocero.com. En este blog tu vecino amigable escribirá sobre las novedades tecnológicas del momento, los datos curiosos que nunca te preocupó conocer y cualquier cosa que pueda ser considerada geek. Fan incondicional de la saga Metal Gear y ferviente seguidor no declarado de Call of Duty.

También te puede interesar

Comentarios

  • Thaddeus

    Se veia venir pero yo hubiera esperado por lo menos 1 año a que se terminara de consolidar la Wii U en los hogares (cuantos usuarios habran migrado ya en solo 3 meses!??) y un catalogo decente.

  • erickong9916

    yo tuve el wii y sinceramente no lleno mis espectativas, ahorita esta en mi sala todo polvoriento, la unica vez que se prende es para actualizarse y para navegar en internet y es todo…
    nintendo necesta renovarse rapidamente y tener que centrarse a un publico mas maduro, creo que fue suficinete de solo hacer juegos colorido y para niños y jovenes, si no que tienen que elevar un poco el nivel, porque lo tienen

    • mk7

      No entiendo porque la gente se siente director de MKT…  si Nintendo decidió hacer un producto para un cierto mercado y ELLOS consideran que les ha funcionado ¿por qué deberían cambiar? Para el mercado “maduro” (LOL) existen las otras 2 consolas con muchas opciones.  Es como pedirle a Baby Crazy que haga ropa para adulto sólo porque nos gustan sus diseños, o decirle a Evenflo que haga biberones para “maduros” sólo porque somos bien ma***es    xD

      • Thaddeus

         Simple, por que el mercado de los videojuegos a variado y crecido, ya no son chavales los que dominan el mercado si no treintañeros que creciedon con el Nintendo y/o Playstation y hoy dia tienen el gusto por los videojuegos y mas importante el $$$ para pagarlos (consolas de $4000 y juegos de a $800-$1000 p/pza no los paga ni de lejos un chico de 8 a 12 años).

        Un ejemplo vivo. el Monch xD

  • Azevrec

     - Cual dominio?, el wii tenia un mercado muy diferente a xbox360 y ps3, estos ultimos eran para hardcore gamers…a diferencia de ps1 y ps2 que el mercado era el mismo y dominaron , en esta ocasión eran mercados diferentes, por eso se vendio bien el wii pero hasta ahí..

  • Austin_cafe

    El Wii U vio nacer sagas como Mario Galaxy, Red Steel, Punch-Out!!, no tomaron en serio la redaccion de esta nota?

    • Ramon Zaso

      Hola el problema es que no es redacción es vil traducción mal hecha de eso se trata Matuk traducir mediocremente notas de otros lados pero bueno.

  • Edmg_40

    YO NO TENGO UN WII, NO LO COMPRE PORQUE SUS TITULOS NO ME GUSTARON MUCHO, ADEMAS MI PRIMO QUIEN SI LO TIENE NO ME LO RECOMENDO, UNICAMENTE ME QUEDE CON MI BIEN RESPALDADA XBOX 360 Y LAS SAGAS DE HALO Y GEARS OF WARS, Y CLARO CON EL FAVORITO DE TODO BUEN GAMER,   MI AMADO PS3. CREO QUE NINTENDO DEBERIA DE RENOVARSE Y REACTIVAR BUENOS TITULOS DE ANTAÑO, ESO DE “NEW SUPER MARIO U” ES MAS DE MISMO, LASTIMA DE CONTROL.

  • http://twitter.com/johnnyraziel Johnny Raziel

    Así termina un grande, Adios Wii

  • http://www.facebook.com/dapist Gabriel Robles

    A alguien le hace falta revisar el término hegemonía. Porque no queda claro.

  • http://www.facebook.com/raymundo.blanco.perez Raymundo Blanco Perez

    fin de la era de del wii y si sigue asi nintendo creo que sera su fin tambien algun dia T_T

  • http://www.facebook.com/malditoxavier Xavier Garcia

    A decir verda me sentia algo marginado con mi Wii

  • http://twitter.com/symec00 Luis A. Perez

    la verdad no siento que nintendo se reivindique con la consola “wii U” por que su fama de consola para niños y familiar ya quedo escrita con el game cube y el wii, nintendo ya tomo su rumbo y la verdad no creo que regrese a lo que era antes como en el nes o snes, se ah quedado estancado en mario, metroid y zelda seamos sinceros, cuando escuchaba va a salir un nuevo juego del wii esperabas algo inovador u original y no wow mario galaxy 2 por favor eso de mario bros ya aburre la verdad no me eh puesto a contar cuantos marios existe desde su aparicionen el nes pero creo yo que han de existir como 15 jajajajaja pero bueno jamas me intereso comprar un wii por que la verdad el catalogo de juegos muy malo a mi gusto que me considero un hard core gamer igual que con el nintendo ds apesar de tener buenas ventas los juegos son una basura probe el 3ds de 3d no vi ni siquiera un poligono no tuve ese efecto de 3d pero bueno me quedo con mi psp o mi psvita que la verdad tiene mejores juegos y muchisimos mejores graficos larga vida a sony y a microsoft !!!

    • http://twitter.com/zaz_mex Victor Juarez

      me encanto eso de (eso de mario bros ya aburre la verdad) like para ti amigo..