portada

El Black Friday demuestra el poderío de la tableta sobre la Laptop

avatar
Guillermo Basavilvazo Sabado, 24 de Noviembre de 2012, 12:00 AM

El público ha hablado: el Black Friday celebrado en miles de tiendas a través de Estados Unidos ha sido el marco que demostró el poder comercial de las tabletas sobre la laptop. Durante toda esta temporada de grandes rebajas, los compradores se arremolinan sobre todos los dispositivos móviles en los que pueden poner sus manos ignorando visiblemente a las computadoras portátiles. ¿Será que la tablet está a punto de desbancar a la siempre confiable Laptop?

El sistema de análisis de mercado NPD DisplaySearch, anunció que el último cuarto del año observó un incremento de los embarques de tabletas que superó por unos 7 millones de unidades al de laptops. Esta tendencia se dejó ver en miles de tiendas de Estados Unidos al registrar ventas de dispositivos móviles de Amazon, Google, Apple, entre otros, dos veces mayores a las de las laptops de diferentes marcas.

De acuerdo a esta tendencia, se prevé que el 2013 desplazará unas 80 millones de tabletas contra unas 63.8 millones de laptops, revelando un incremento exponencial que en unos diez años podría ver la desaparición casi total de esta tecnología de computadoras portátiles que nos ha acompañado por décadas en favor a dispositivos más funcionales y poderosos.

Sin embargo, las laptops siguen siendo líderes en el mercado mundial hasta que en 2015, según se espera, los cargamentos de tabletas en todo el planeta superen en unos cuantos millones a las de las computadoras portátiles, sepultando así la hegemonía de estas en el mercado digital.

El Black Friday ha mostrado aún más la tendencia por las grandes rebajas que las tiendas han hecho en las tabletas de diferentes marcas. La competencia interna entre Google, Apple y Amazon se mantiene muy reñida y esta, a su vez, modifica un mercado siempre cambiante y adaptable. Actualmente existen en el mercado muchas más opciones de tabletas en todos sus tamaños y sistemas operativos que laptops.

¿Qué es lo que favorece a la tableta en el mundo online actual? En un hogar moderno, las familias tienen conexión de banda ancha, una PC conectada que utilizan como “la computadora principal” misma que tradicionalmente está estacionada en un cuarto, estudio o sala, teléfonos inteligentes y una tableta que puede llevar parte del trabajo de la computadora de casa a la oficina o a otros lugares que cuenten con hotspots Wi-Fi, lo que hace a la laptop un tanto innecesaria si se considera que la gente prefiere hacer los trabajos “pesados” en casa y mantenerse conectado en una tableta o smartphone.

Referencias: Gizmag, Analyst Blog.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postConquista Bird segunda fecha de la Fórmula E postYa no habrá apps “Gratis” en la App Store postXoo Belt: un cinturón que recarga el smartphone postSquare evoluciona y ahora es toda una plataforma de negocio post#FinDeSemanaGeek: Juegos del Hambre, Anifest y película de Alan Turing postPantelligent es un sartén inteligente que te enseña a cocinar

Comentarios

  • Malvaezmx

    Me gustan las tablet, pero tardaran en reemplazar a una pc o laptop, ya ke no permiten el desarrollo de aplicaciones, instalacion de bases de datos, edicion profesional de videos, etc, ya ke su almacenamiento es muy bajo y su procesamiento no son rapidos

    • Cesarchip

      Eso es muy cierto, para programas más pesados aún sigue siendo la lap, pero de ahí en fuera todo lo puedes hacer con una tablet. Por ejemplo, antes para correo, chats, música, lecturas, navegación, llevar presentaciones, etc, era todo con la compu, ahora lo haces al instante con la tablet, incluso con iMovie haces cosas sorprendentes en vídeo, algo que yo nunca logré hacer en PC.

    • http://twitter.com/Chechesa Marco

      Y sobre todo la interfaz. Yo sigo prefiriendo un teclado y un mouse para los manejos, por los atajos que ofrecen, ya que no dependen de qué tan rápido mueves las manos sino que conozcas los métodos de teclas que ejecutan cierta tarea o muestran una ventana en particular.

  • http://www.facebook.com/AlfDelReaL Alf Del Real

    Pues tal vez los usuarios computacioneles contemporaneos prefieran la sencilles de una tableta que sirve solo para jueguitos y sus Apps…

    • ralf1122

      De no ser que te dediques a la edición de video y fotografía digital, para que necesitarías una laptop? Una Tablet, cumple perfectamente con los requerimientos de un usuario común, además de ser mas comoda.

      • rvm

        “un usuario común”, lamentablemente el uso tecnológico está denigrado a utilizar internet para ocio, correo, mensajeria y redes sociales. Para la gente que necesitamos mas que eso una Tablet “aún” no es suficiente.

        • Beppeas18

          hoy el mundo se mueve alrededor de la Internet y solo los que en verdad necesitan programas de nivel profesional son profesionales, pero todos los demás solo usamos Internet y ya! es obvio que las laptops perderán porque a mi parecer y apoyando la afirmación de la nota de que la gente solo usa programas profesionales en su lugar de trabajo o casa.

        • ralf1122

          Amas las laptops? Genial! Pero no seas simple, la “gente que necesita mas” es muy poca. Solo los que se dedican a algo en computación muy avanzada les necesitan. Y no veo lo malo de utilizar internet para mensajería y redes sociales, a la gente normal le encanta estar comunicada con los demás, de no ser que no tengas amigos, claro ;)

          • EdrdVC

             Como bien lo dices sólo ocupas una tablet como entretenimiento y está bien a todas la edades, pero cuando trabajas te darás cuenta que ese dispositivo no es suficiente para las personas que realmente ocupan una computadora para trabajar, para mí como ingeniero una tablet hasta ahorita la veo como un dispositivo de entretenimiento sin más, para jugar o ver videos. Con el paso del tiempo quizás mejore para otras aplicaciones más desarroladas pero por el momento no es así.
            Creo que tú edad es de un adolecente.

          • ralf1122

            Creo que no has ido a la universidad y te ves en la necesidad de inventarte una profesión. Un ingeniero estaría demasiado ocupado para discutir con un desconocido en internet. Yo jamas eh dicho que no es asi. Obviamente existen profesiones que si requieren de equipos potentes como una laptop. Creo que lo deje claro cuando dije ” Solo los que se dedican a algo en computación muy avanzada les necesitan”

            PD: Señor ingeniero que aparentemente no sabe leer, yo nunca dije que las tablets fueran “para entretenimiento y esta bien para todas las edades” lo que yo dije fue que “cumple con los requerimientos de un usuario común”.

      • Zetogk

        ¿Y los programadores?

    • Cesarchip

      No sabes de lo que hablas, se nota a leguas que no tienes una tablet. Hace muchísimo más que jueguitos: toda la suite iWork, correo electrónico al instante (a diferencia de las laps, que tienes que esperar a que arranque tu os), apps tan productivas como evernote, iMovie, leer periódicos, ver películas, tener todos tus libros o manuales en PDF, etc, etc. Y todo al instante. La pc o lap top, aún me sirve para trabajos más pesados, en mi caso programas como pro tools o reason los utilizo en mi lap, se ahí en fuera todo lo hago en mi tablet o celular.

      • EdrdVC

         Tú lo has dicho, tú tablet no te sirve para todo, productivo es ver peliculas y leer periódicos???
        Por favor, aún falta para que una tablet sea equiparable a un laptop en productividad por las características de software, no digo que no pase pero tampoco digan que con su tablet hacen maravillas…

        • amblin272

          Salutes ^_^… productivo si las películas son parte de un entrenamiento a distancia; el leer periódicos si es parte de tu trabajo. En principio las tablets atraen por sus opciones de entretenimiento pero poco a poco las Apps para productividad y negocios están multiplicandose además de enfocarse a tareas mas especificas.

          Coincido en q’ una tablet puede no sustituir 100% a una laptop en estos momentos para todos, lo mismo les paso a las laptops frente a las desktop aunq’ vean lo rápido en q’ están cambiando las cosas.

          Hasta pronto, atte. Amblin

  • tonnyboy

    Antes hablaba la satisfacción de la compra, hoy en día solo las ventas, la moraleja que veo es que cualquier accesorio de precio prohibitivo se vende cuando existe el descuento.

    Sigo viendo a las tablets, tan útiles para leer como a las laptops inútiles para seguir existiendo.

  • Emilioj

    Los nuevas tablets con windows 8 intel te permiten crear contenidos , bases de datos programar etc, desde que tengo una , no necesito una laptop  ya que si me pongo a trabajar simplemente conecto el mouse y el teclado bluetooth y si la uso para ocio uso el tactil , el ipad simplemente parece un juguete a comparacion de una tablet windows intel , creo que el futuro es este , lo malo es la duracion de la bateria aprox 4 horas y faltan desarrollar aplicaciones todavia pero la laptop esta destinada a desaparecer   

    • Cesarchip

      No dudo que las tablets con Windows 8 sean muy buenas, es más me atraen mucho, pero te puedo asegurar que con el iPad produces muchísimo y sin necesidad del teclado o mouse, tienes toda la suite iWork, apps tan productivas como evernote, iMovie, correo electrónico, etc, etc

      • EdrdVC

         Obvio que sin teclado y mouse lo haces, en la de windows es igual pero se utiliza por comodidad, quisiera verte redactar algo a la misma velocidad en tú pantalla de tu ipad a la de un teclado convencional…

  • carlos

    No he tenido la nececidad de comprarme una tablet aun. Mas tengo mi smartphone un galaxy ace una micro tablet. Para mi aun falta tiempo para que las tablets remplacen a las pc y laptops ya que no ofrecen las tablets el rendimiento de una lap o pc. Pero que nobdudo.que un dia lo pueda hacer y solo asi vere si comprarla o no. Para loo que yo hago en lo personal una tablet solo.seria un juguete y no una herramienta de trabajo. Asi que por ahora no comprare una tablet

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000165366209 Josue Avila

    Una vez mas y sin animo de ofender, pero esta noticia me resulta ofensiva desde el titulo, que junto con el contenido, parece que lo único que pretende es crear polémica y poner a la gente a discutir, como se puede comprobar en los comentarios, en lugar de informar.
    Entiendo que se quiera tener mas contenido pero, un poquito mas de control de calidad por favor.
    Gracias y saludos al staff del Matukplex

  • Hiugarcia

    Tan simple como que en una tablet no puedo correr SAP, por ello no me sirve!! viva la pc, la tablet esta padre para divertirse un rato, pero para trabajo NUNCA!!

    • amblin272

      Salutes ^_^… ¿para q’ necesitas correr SAP en una tablet si, al menos para iOS, encuentras una app según el modulo de SAP q’ requieras usar? Dichas Apps vienen directamente de SAP, son gratuitas y lo único q’ necesitas es autorización del área de sistemas de tu empresa para acceder a los servicios para dispositivos móviles.

      Revisa en la iTunes Store para conocer las opciones disponibles.

      Hasta pronto, atte. Amblin

      • amblin272

        Salutes ^_^… revisando también en la Google Play Store se encuentran varias Apps de parte de SAP y terceros. Muchas son gratuitas o con un precio accesible.

        Hasta pronto, atte. Amblin

  • http://twitter.com/Tabletasparanio Tabletas para niños

    Las tabletas son mucho mas ligeras y se pueden llevar a todas partes mientras que los portatiles son mucho más pesados y engorrosos, con raton, maletin, etc