Damian Dinning, gurú de tecnología fotográfica, dejará Nokia

avatar
Javier Bárcenas García 24/nov/2012, 01:00 pm

Damian Dinning, gurú de tecnología fotográfica, dejará NokiaNokia podrá haber estado pasando por muchos altibajos desde hace un par de años, pero si algo hemos podido admirar de la finlandesa, es que ha seguido innovando en su hardware, que es donde muchas opiniones coinciden en que la empresa tiene más aciertos que errores. Parte de esos aciertos son en el sector fotográfico, y una de las cabezas más brillantes en esa división está a punto de dejar su cargo como Director del Programa Principal de Experiencia en Imágenes.

Damian Dinning ha estado envuelto con la marca desde 2004, periodo en el que se fabricaron tres dispositivos de capacidades admirables en cuanto a los componentes enfocados a la captura de imágenes. Dinning participó en la creación del Nokia N8, 808 PureView y Lumia 920 PureView, cada uno de ellos con particularidades que labraron el camino para que sus sucesores fueran todavía más poderosos.

Aparentemente, la decisión de Dinning para dejar Nokia fue propia, y no sabemos cómo podrá afectar a la compañía que ha basado parte de sus próximos proyectos en el área donde Damian se especializa. Su partida se hará efectiva el próximo 30 de noviembre, y aquí está lo que Nokia ha dicho al respecto:

“Después de la reubicación de las principales funciones estratégicas a Finlandia, y con gran renuencia, Damian Dinning ha tomado la decisión personal de abandonar la empresa a partir del 30 noviembre de 2012. Durante los últimos nueve años, [Damian] ha hecho muchas contribuciones innovadoras y valiosas para Nokia, más recientemente como director del programa principal en nuestro negocio de Dispositivos Inteligentes. Le damos las gracias por su servicio a la compañía y sin duda le deseamos lo mejor”.

Dinning defendió con diversos argumentos al Nokia 808 PureView cuando fue anunciado

Dinning defendió con diversos argumentos al Nokia 808 PureView cuando fue anunciado

El gurú de la fotografía en Nokia lideró varios proyectos, y una vez que fueron develados al público, los defendió de las opiniones que pusieran en duda las capacidades de éstos. Particularmente, cuando se lanzó el 808 PureView con sensor de 41 megapíxeles, él argumentó constantemente que no se trata de la cantidad de píxeles, sino de lo que haces con ellos.

No se ha anunciado nombre alguno para cubrir el puesto que quedará abierto, pero es muy evidente que tendrá que ser alguien con suficiente experiencia y visión en el campo fotográfico si es que Nokia quiere seguir resaltando tal característica en futuros dispositivos.

Referencia: Amateur Photographer

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postVudu apaga su servicio en México postCreador de Minecraft se compra una mansión postHombre logra controlar 2 prótesis de brazos a la vez con su mente postLa historia de mi Palm Tungsten E postUnocero recomienda: 7 apps para Android postIsoHunt.to permite ahora que cualquiera lance su propia versión de The Pirate Bay

Comentarios