portada

Policía finlandesa acusa a niña de piratería por descargar canción

avatar
Guillermo Basavilvazo Viernes, 23 de Noviembre de 2012, 12:00 AM

La policía finlandesa arrebató una laptop de Winnie Pooh a una pequeña niña que unos días atrás había descargado una canción de The Pirate Bay. El caso ha llamado la atención del público debido a la rudeza con la que las autoridades anti-piratas de Finlandia han implementado sus políticas. Incluso el artista de quien la menor de edad bajó la canción “ilegalmente” se disculpó por el incidente e informó que no impondría cargos a nadie. ¿A dónde nos va a llevar la censura del internet?

En Finlandia existe una organización que combate la piratería conocida como CIAPC; ésta le informó hace unos días a los padres de la menor en cuestión que su red de Internet estaba siendo utilizada para cometer actos ilícitos; los involucrados decidieron hacer caso omiso al anuncio y continuaron con sus vidas seguros de que nadie en su hogar sería buscado pero días después, la policía llegó a su casa con una orden de cateo para revisar la computadora portátil de Disney que su hija de 9 años usó una sola vez para descargar una canción del artista local, Chisu, a través de Pirate Bay.

La artista en cuestión actuó inmediatamente al enterarse de este incidente y mandó un link a todos sus fans para que éstos descargaran su material de manera gratuita a través de Spotify. Esto no detuvo a las autoridades que aún tienen en su poder la computadora de la menor quien sólo quería escuchar una canción del disco para luego comprarlo de manera legal.

CIAPC comunicó a los padres de la niña que deben pagar una multa de 600 euros además de firmar un documento que les prohibe hablar del asunto. Esta organización seguirá con el caso al establecer un proceso legal contra los representantes de la niña.

El hecho de que la menor se haya ganado la persecución policial y todos los recursos que la respaldan por haber bajado una sola canción nos hace preguntar: ¿no será este un desperdicio de recursos gubernamentales que bien podrían ser usados contra verdaderas amenazas a la comunidad finlandesa?

Mientras tanto, la censura y persecución al libre tráfico de información en la red continúa con brutales políticas de persecución y monitoreo a todos aquellos que utilicen Internet para lo que fue creado: compartir.

 

Referencias: GeekoSystem, TorrentFreak.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postLos zapatos que se atan solos ya están aquí postOpera Max: navega ahorrando hasta 50% de datos móviles postConquista Bird segunda fecha de la Fórmula E postYa no habrá apps “Gratis” en la App Store postXoo Belt: un cinturón que recarga el smartphone postSquare evoluciona y ahora es toda una plataforma de negocio

Comentarios

  • Jorge Manuel Ornelas Padilla

    eso es absurdo, la medidas que toman para “proteger” el material con derechos de autor, es totalmente patetico, al menos en méxico tanto aprueba leyes absurdas pero no se ocupan de las pestes que hay en todas partes vendiendo pirateria como los vagoneros en el metro que aparte de amedrentar con su ruido te roban en un descuido, o los ambulantes que los hay casi en cualquier esquina en el centro de la ciudad….

    Realmente no lo notan?? y es que es mas facil obtener un contenido de forma ilegal que comprarlo legalmente

  • Thaddeus

    Me parece que este es uno de esos casos donde un Pais/estado es tan exitoso en casi todos los niveles que al no tener problemas “reales” que le consuman los recursos se los crea con este tipo de excentricidades.

  • Licho

    Si por probar y compartir contenidos fuese, en ese país yo ya tendría sentencia de muerte por inyección letal.

  • tonnyboy

    Esto es el colmo de las leyes, y un ejemplo de como comienzan los problemas en una sociedad reprimida, internet era libre y hoy lo quieren reglamentar, es como un adulto que empieza a conocer limites, yo creo que no podrán hacer mucho al respecto.

  • Intruc

    entonces si la niña de 9 años se fuma un churro, crea una organizacion de trata de personas, o tiene armas de forma ilegal, tambien hay que pasarselo?, desde chicos el ejemplo se tiene que dar de hacer bien las cosas, ahorita es una niña de 9 años inocentes en 20 años ya no lo sera y estara acostumbrada a seguir bajando cosas gratis que no son gratis. tampoco es justo que la metan a la carcel porque en teoria cualquier persona menor de edad no sabe lo que hace,pero si que le sirva de leccion a ella y a los padres para que esten mas al pendiente de ella no puede ser que le den acceso a una niña de 9 años a internet sin supervision sabiendo los peligros que esto pueda representar y no solo de bajar cosas ilegales si no de que hasta la puedan secuestrar.

    • Thaddeus

      Fumarse un churro no es ilegal mientras seas consumidor, portes una cantidad de yerba que indique que no la vendes (5 gr segun la ultima legislacion) y no lo hagas en un lugar publico.

      Aqui el punto no es si la niñita cometio un delito (o por lo menos asi lo entendi yo), si no toda la maquinaria ($) que mueve en Finlandia para perseguir un delito menor y a una infractora primeriza.

      Vamos ni que la chiquilla tuviera un laboratorio de crack en el sotano o el jardin sembrado de cadaveres.

    • unf

      eres un retrasado mental

    • Azevrec

        – Qué imbécil eres….

  • http://www.facebook.com/PACODGUEZ Francisco Domínguez Moctezuma

    Ahí te hablan méxico.

  • Walkmanv8

    jaja luego sometieron a la niña a una tortura fisica, sumerjieron la cara de sus padres en agua caliente jaja estas si son mafufadas, no hay cosas mas interesantes en la red?

  • Somebody

     – En una de esas y hasta al mismo Winnie Pooh le dabn para dentro…. : )