Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Disney Research crea un divertido androide que atrapa pelotas

¿Cuándo será que Disney deje de asombrarnos? La empresa, con décadas de trayectoria, siempre se ha caracterizado por ser una de las más innovadoras en...

Disney Research crea un divertido androide que atrapa pelotas¿Cuándo será que Disney deje de asombrarnos? La empresa, con décadas de trayectoria, siempre se ha caracterizado por ser una de las más innovadoras en el sector del entretenimiento, y para ello, tiene a gente en una división llamada Disney Research trabajando arduamente para lograr nuevos medios con los cuales dejarnos con la boca abierta. Conozcan al robot que cacha y devuelve pelotas.

Este tipo de androides suelen ser empleados para colocarse en los parques temáticos, y aunque lo que vemos aquí es sólo un esqueleto, suponemos que podría venir disfrazado como cualquier personaje imaginable. El funcionamiento es bastante simple, si tú le lanzas una pelota pequeña, el robot la cacha y te la devuelve.

Por supuesto, el desarrollo de este sistema es mucho más complejo que la tarea que puede ejecutar como resultado. En primer lugar, el androide tiene suficiente capacidad de movimiento como para atrapar la pelota en casi cualquier área donde se lance, ya que puede girar su tronco y extender o retraer el brazo.

Todo se hace posible gracias la tecnología visual que se apoya en sensores de profundidad Microsoft Kinect para rastrear la posición del usuario y del objeto esférico que tiene que cachar. Si acaso llega a fallar en su cometido, el robot hará un gesto de decepción o incertidumbre como el de mirar hacia atrás para buscar la pelota, o encogerse de hombros por haber defraudado al humano.

La acción se puede ejecutar tan rápido que incluso es posible hacer malabares con tres pelotas, siendo el usuario quien lanza constantemente las bolas para continuar con esta interacción de alta tecnología.

A continuación podrás ver el funcionamiento de este androide por tu propia cuenta, y sabemos que te vas a divertir al hacerlo. ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de interactuar con cualquier tipo de robot? ¿Qué te parece la evolución que se ha tenido al respecto?

Referencia: Gizmodo, Engadget

Comentarios