Nokia logra hacer un peor servicio de mapas que Apple

avatar
Guillermo Basavilvazo 21/nov/2012, 09:08 pm

El servicio de mapas de Nokia, Here Maps, acaba de ser considerado aún peor que Apple Maps, la epítome del fracaso en cuanto a posicionamiento y direcciones en dispositivos iOS. ¿Qué tan mal está Here Maps? Se trata de un trabajo sin finalizar lleno de glitches de carga muy lenta y funcionamiento parcial. Aquí te contamos la historia.

El problema de Here Maps es que a veces funciona y a veces no. Este servicio no te pierde y, en realidad, encuentra muchos lugares que uno busca; sin embargo, en ocasiones uno tiene que ser muy específico en las indicaciones para que el motor de búsqueda interno encuentre alguna dirección en específico.

En ocasiones, Here Maps suele flashear una y otra vez para mandarte a una pantalla que no carga a menos que actualices de nuevo la búsqueda. Esto sucede en pocas ocasiones, pero suele ser molesto cuando se trata de buscar una dirección rápidamente. Por otro lado, los tiempos de carga suelen ser muy largos en ocasiones diferentes y cuando se trata de descargar un mapa para la consulta offline, suele fallar en medio del proceso, dificultando esta opción.

El servicio de dirección mediante voz funciona de manera intermitente cuando se pide una ruta en automóvil pero no sirve en lo absoluto cuando se está a pie; raro, ¿no? En ocasiones, las rutas requeridas simplemente no aparecerán hasta que uno trata por quinta o sexta vez, haciendo creer al usuario que la red está atrofiada en ese momento.

Los mapas,  gráficamente agradables, suelen convertirse en cúmulos borrosos sin nombres de calles que tardan mucho en cargar o distinguirse en lo absoluto de un edificio o una avenida.

En el lado positivo, Here Maps cuenta con un sistema para guardar locaciones y sus rutas para su fácil acceso. Parece que Nokia, con todo y su fuerte plataforma de mapeo y satélites, logró lo imposible: hacer un servicio de mapas menos confiable que el fiasco de Apple. Mientras tanto, Google sigue a la cabeza en este mercado tan útil y a la vez tan problemático.

Este servicio se encuentra disponible en el App Store  de manera gratuita. Esta aplicación pesa apenas 3.7 MB. Vale la pena darle un vistazo si gustan de las emociones fuertes.

Referencias: GeekoSystem, Wired.

 

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postUsa tu Android desde tu computadora postNo sólo pongas la canción, también cántala bien postCartón: ‘Adiós a las palomitas azules de WhatsApp’ postGoogle desecha el Api de Google Earth postSantApp, una aplicación para que no pierdas la ilusión postGo 1.4, ahora con soporte a Android

Comentarios