portada

Nokia logra hacer un peor servicio de mapas que Apple

avatar
Guillermo Basavilvazo Miércoles, 21 de Noviembre de 2012, 12:00 AM

El servicio de mapas de Nokia, Here Maps, acaba de ser considerado aún peor que Apple Maps, la epítome del fracaso en cuanto a posicionamiento y direcciones en dispositivos iOS. ¿Qué tan mal está Here Maps? Se trata de un trabajo sin finalizar lleno de glitches de carga muy lenta y funcionamiento parcial. Aquí te contamos la historia.

El problema de Here Maps es que a veces funciona y a veces no. Este servicio no te pierde y, en realidad, encuentra muchos lugares que uno busca; sin embargo, en ocasiones uno tiene que ser muy específico en las indicaciones para que el motor de búsqueda interno encuentre alguna dirección en específico.

En ocasiones, Here Maps suele flashear una y otra vez para mandarte a una pantalla que no carga a menos que actualices de nuevo la búsqueda. Esto sucede en pocas ocasiones, pero suele ser molesto cuando se trata de buscar una dirección rápidamente. Por otro lado, los tiempos de carga suelen ser muy largos en ocasiones diferentes y cuando se trata de descargar un mapa para la consulta offline, suele fallar en medio del proceso, dificultando esta opción.

El servicio de dirección mediante voz funciona de manera intermitente cuando se pide una ruta en automóvil pero no sirve en lo absoluto cuando se está a pie; raro, ¿no? En ocasiones, las rutas requeridas simplemente no aparecerán hasta que uno trata por quinta o sexta vez, haciendo creer al usuario que la red está atrofiada en ese momento.

Los mapas,  gráficamente agradables, suelen convertirse en cúmulos borrosos sin nombres de calles que tardan mucho en cargar o distinguirse en lo absoluto de un edificio o una avenida.

En el lado positivo, Here Maps cuenta con un sistema para guardar locaciones y sus rutas para su fácil acceso. Parece que Nokia, con todo y su fuerte plataforma de mapeo y satélites, logró lo imposible: hacer un servicio de mapas menos confiable que el fiasco de Apple. Mientras tanto, Google sigue a la cabeza en este mercado tan útil y a la vez tan problemático.

Este servicio se encuentra disponible en el App Store  de manera gratuita. Esta aplicación pesa apenas 3.7 MB. Vale la pena darle un vistazo si gustan de las emociones fuertes.

Referencias: GeekoSystem, Wired.

 

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postYa no habrá apps “Gratis” en la App Store postSquare evoluciona y ahora es toda una plataforma de negocio postUber y Spotify te llevan de fiesta con Ximena Sariñana postApple libera el kit de desarrollo para su reloj inteligente postVe a Paul McCartney en realidad aumentada postLos secretos para el éxito de las Apps en Google Play

Comentarios

  • Maikcoleon

    Hasta cuando Apple la surra hay marcas que le quieren copiar (notese el sarcasmo)

  • Marcelino

    Se me hace raro de Nokia meter la pata con un sistema de mapas. Lo más probable es que le entro al ruedo con algo incompleto.

  • http://www.facebook.com/giobooss Aldo Giovanni Gutierrez Hernan

    no, ahora yo are mi maps total todo mundo le sale mal que puede pasar, que me salga bien….

  • http://twitter.com/cesarcastejon cesar castejon

    Ok. Como es que en artículos anteriores escribieron maravillas del servicio de mapas de Nokia y ahora aqui mismo dicen lo contrario.? Hay que comprobar bien la información compañeros, No solo publicar por publicar. (Mi opinión)

    • Oscarmorgado8

      Y yo te digo aprende a leer por que aqui estan hablando de la aplicacioln lanzada por NOKIA para IOS llamada HERE   que es un servicio de mapas no estan hablando de Nokia mapas que son exclusivos para los celulares NOKIA y que aqui dijieron q son buenos.

  • http://twitter.com/MikeOchoNueve Mike Sandoval

    Yo la descargué para trastearla y solo verla me dio flojera y no tuve ganas de usarla por el simple echo de que las imágenes son de pésima calidad para un iPhone, de ahi en fuera la app es igual a la de Google en interfaz, mala mala si, no se si comparable con la de Apple que cada que la abres hay cosas diferentes……

  • jorge antonio cuadras acosta

     jaaa

  • http://twitter.com/elcuadras3 Jorge Cuadras

     ..

  • Angel

    Creo que nokia quiso hacer algo que no arriesgara el servicio de sus teléfonos  por que su servicio de mapas en sus teléfonos al menos el mio (n8) es muy bueno no gasta datos hasta la voz es descargable y configurable entre hombre mujer o cosas así y me ha sacado de situaciones adversas, ¬¬ y la vez que vino mi prima de los ángeles con su iphone y fuimos a acapulco la santa perdida que nos dio su teléfono XD, pero repito cuestión de gustos, los de nokia a lo mejor no tienen buena calidad de imagen pero de que no gastan datos en symbian y en wphone no gastan. y que seguirán siendo exclusivos de los móviles nokia en versión completa lo seguirán siendo.

  • Dr. Polanco

    Mira yo acabo de cambiar de un IPhone 3GS a un Lumia 800 y te puedo decir que tanto Nokia Mapas y Nokia Conducir son una chulada. Tuve que ir a Cuernavaca y no tienes idea de como me ayudo contar con Nokia Conducir.

  • tonnyboy

    Hasta no ver, considero oportuna la intervención de quien realiza la crónica como una fuente mas directa de la información, no creo que sea para tanto los problemas que citan, pruebas, pruebas….