Posibles especificaciones para la nueva generación de Xbox

avatar
Javier Bárcenas García 19/nov/2012, 09:22 am

Posibles especificaciones para la nueva generación de XboxLa revista Xbox World ha puesto a circular un par de imágenes en las que se recopila toda la información que ellos han logrado recabar a través de sus fuentes en la industria para definir una muestra gráfica que luce como si fuera real en torno a cómo es que podría lucir la siguiente generación de Xbox. El dispositivo, con nombre código “Durango”, podría introducir el uso de lector Blu-ray y Kinect 2.0.

El número de Xbox World se enfoca principalmente a develar los supuestos detalles del nuevo Xbox

El número de Xbox World se enfoca principalmente a develar los supuestos detalles del nuevo Xbox

Esta fuente informativa asegura estar muy de cerca al desarrollo del dispositivo, ya que “(Xbox World) ha estado al margen de la cobertura de Durango por cerca de 12 meses. A menos que algo realmente dramático cambie, todo lo que revelamos en nuestro penúltimo número será revelado previamente al E3 en junio,” dijo Dan Dawkins, editor en jefe de Xbox World al sitio Computer and Video Games.

De acuerdo con el reporte de la revista, la nueva consola, que podría ser llamada Xbox 720, o simplemente Xbox, tendrá un lector óptico de Blu-ray, un puerto A/V para mirar y grabar emisiones de TV, sonido 3D, lentes para Realidad Aumentada conectados a la interfaz y la segunda generación del famoso sensor de movimiento, Kinect.

Este último tiene el potencial de atraer la atención del consumidor particularmente, ya que de acuerdo a un documento que se filtró en junio, Kinect 2.0 tendrá un nivel superior de precisión en el reconocimiento de movimiento y de comandos de voz, así como la capacidad de rastrear hasta cuatro jugadores a la vez, algo que a nuestro parecer suena bastante descabellado (por la cantidad de espacio necesario para jugar a través del accesorio de Microsoft) pero muy atractivo.

Xbox Durango podría también tener un CPU con procesador de cuatro núcleos, que a su vez tendrían una división para que cada cerebro actúe como si fueran cuatro procesadores lógicos más, tal como se hace con la mayoría de computadoras en la actualidad. El gadget también tendría 8GB en RAM.

Cabe remarcar que las imágenes expuestas por Xbox World no son reales, sino que han sido creadas por ellos mismos basados en todo lo que han podido aprender de las supuestas características de la consola de juegos. Incluso, ellos han puesto un poco de su imaginación en elementos como el material de la carcasa, que luce como la aleación de magnesio que Microsoft utiliza en su tableta Surface.

¿A ustedes les parece información digna de creer? Nosotros creemos que las características mencionadas suenan como la opción lógica a seguir para que Xbox llene la demanda que muchos usuarios quisieran que el dispositivo poseyera en términos de especificaciones técnicas.

Referencia: CVG, Cnet

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postUnboxing y primeras impresiones: Microsoft Band postMicrosoft acuerda vender su plataforma Mix Radio a Line postAmazon ahora entrega sus productos ¡en una hora! postWikipedia hace un emotivo resumen de 2014 postNo sólo pongas la canción, también cántala bien postFacebook mejorará las fotos subidas desde el smartphone

Comentarios