Australiano rompe récord Guinness de 121 horas de juego

avatar
Guillermo Basavilvazo 19/nov/2012, 04:11 pm

Un australiano acaba de romper un récord de 121 horas de juego ininterrumpido, siendo considerado esta la sesión más larga de juego en toda la historia del libro de Guinness. Okan Kaya, el actual poseedor de la nueva marca, continúa acumulando horas; sin embargo, esto no se trata sólo de romper el récord de alguien más ¿Qué motivó a Kaya a lograr esta hazaña?

Okan Kaya ha acumulado 121 horas y contando de sesiones de Call of Duty: Black Ops II desde su oficina en su tienda de Sydney, Australia. La proeza es parte de una campaña publicitaria para una tienda local de videojuegos de la cual, Kaya es gerente de ventas. Servicios médicos y un constante monitoreo mantuvieron sano a Kaya mientras acumulaba 121 horas de juego, rompiendo el récord anterior de 120 horas.

Para evitar cualquier problema que pudiera derivarse de tantas horas de juego, los servicios médicos a cargo de la salud de Kaya lo han invitado a descansar entre sesiones, acumulando así unas 20 horas de puro descanso y ejercicios para estimular la circulación. En entrevista con el sitio 4Cabling, un sorpresivamente coherente Kaya comentó que aún permanecerá más horas para alejar su marca de las manos ansiosas de otros jugadores que busquen romperla.

Durante toda la jornada, Kaya llegó al lugar 49 del ranking mundial de jugadores de Black Ops 2. Cabe mencionar que esta lista cuenta con más de 4.9 millones de jugadores, lo que hace de Kaya uno de los 50 mejores jugadores del planeta.

Hasta este momento, el récord de este joven australiano continúa acumulando horas y horas del multijugador de Black Ops II. La marca anterior de 120 horas fue alcanzada el marzo pasado por un par de jugadores canadienses de Halo: Reach que decidieron ingresar al libro Guinness destrozando la marca anterior de 6,540 minutos de juego.

Por otro lado, sesiones aún más cortas de juego ininterrumpido y sin monitoreo han acabado con las vidas de jóvenes alrededor del mundo. El caso más reciente fue el de un hombre taiwanés de 18 años que murió por un colapso cardiaco después de pasar 40 horas  jugando Diablo 3 en un café de la región de Tainan, en el país asiático. ¿Qué se necesita para terminar con el fomento de este estilo de vida en los jóvenes? ¿Cuánto tiempo duran sus sesiones de juegos? ¿Pretenderían romper  un récord similar al de Kaya? Háganoslo saber en sus comentarios.

Referencias: Gizmag, 4Caring.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postVudu apaga su servicio en México postCreador de Minecraft se compra una mansión post#FinDeSemanaGeek: Pingüinos de Madagascar, El Señor de los Anillos y Expo TNT postNo sólo pongas la canción, también cántala bien postCuando un niño le pide un iPad a Santa post7 tabletas para regalar en Navidad

Comentarios