Xbox 360 y PlayStation 3 van a la cabeza en la guerra de consolas

avatar
Guillermo Basavilvazo 18/nov/2012, 11:35 am

Según los informes revelados tanto por Sony y Microsoft, la competencia entre las consolas más populares de esta generación va bastante pareja, y es que el PS3 ha vendido unas 70 millones de unidades hasta este momento, mientras que la el Xbox 360 llega a un número similar de consolas desplazadas desde su lanzamiento en 2005. ¿Para ustedes cuál es la mejor?

Muchos fans al rededor del mundo se han enfrascado en una inútil guerra por decidir cuál es la mejor consola para el jugador de hoy. Sin embargo, los números han hablado: tanto el Xbox 360 como el PlayStation 3 son igual de exitosos; mientras tanto, el Wii permanece en el primer lugar de ventas debido a que este apunta a una audiencia aún más amplia con juegos más accesibles.

Capacidades online, multimedia y juegos similares entre ambas consolas dividen el tiempo del jugador entre ver una película en Netflix, navegar por Twitter o jugar un título de estreno. Estos son los elementos que “jalan” a un potencial consumidor y ambas consolas cuentan con servicios similares, es por eso que la guerra de consolas está muy pareja su competencia por el segundo lugar.

La consola de Nintendo ha llegado a vender unas 97.2 millones de unidades desde su lanzamiento oficial en 2006, posicionando a la casa de Mario como el líder indiscutible de esta generación actual a pesar del poder de procesamiento menor y poco atractivo sistema de amigos online.

Por otro lado, los jugadores alrededor del mundo esperan ansiosos que esta generación termine con una situación ganar-ganar donde las tres consolas ofrecen una muy amplia gama de opciones para todo tipo de público. Esperemos que tanto el Wii U, el Xbox 720 y un probable PS4 ofrezcan aún más posibilidades para satisfacer todos los gustos. ¿Qué consola prefieren? ¿Comprarían una más para completar su catálogo? Háganos saber sus ideas.

Referencias: ScrewAttack, GameInformer.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

post7 tabletas para regalar en Navidad postThe Pirate Bay ‘vuelve’ de la mano de Isohunt postUna calculadora de hardware abierto y software gratuito post¿Quién duró más en Pornhub? postEl último accesorio que necesitará una bici postRevelan nombres de los personajes en Star Wars Episodio VII

Comentarios