Reacciones 0

Samsung Galaxy Note 10.1 se vuelve de la realeza británicaEsta semana que concluye, una Samsung Galaxy Note 10.1 se volvió parte de la Queen´s Royal Collection como el contenedor de una amplia recopilación de videos, fotos  y documentos de texto relacionados con los últimos sesenta años en que la Reina Isabel II ha estado al frente de la corona británica, para fungir como una cápsula de tiempo de la era digital. La elección de esta tableta en particular no parece responder a algún requerimiento especial. Sigue leyendo para saber más.

El proyecto recibió información digital de más de 37 mil participantes en 66 países diferentes, con lo que se reunió un total aproximado de 150GB de datos; de ahí, sólo se eligieron 60 elementos que llegarían hasta la tableta, para después ser presentados en ese mismo medio a la Reina.

La información pudo ser enviada para su recopilación a través de un sitio web y de una aplicación. En la convocatoria participaron personas famosas, como el doble amputado Oscar Pistorious, competidor sudafricano que dio mucho de qué hablar en las pasada Olimpiadas de Londres 2012, donde él participó.

La organización a cargo de este proyecto reveló que en cierto punto consideraron utilizar un Apple iPad, pero al final optaron por la de Samsung tras hablar de cerca con las empresas fabricantes, aunque no está claro cuáles fueron las razones concretas para la decisión final

El dispositivo será conservado en el Castillo Windsor como parte de la Colección Real para ser apreciado por futuras generaciones, después de haber pasado por las manos de la Reina, quien pasará algún tiempo apreciando las imágenes y videos que han sido preparados para ella con tanta dedicación.

Referencia: BBC News, Phone Arena

Reacciones 0

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • http://twitter.com/Richy3000X96 RichyX96

    Pues a apple le va mas o menos mal en reino unido por la disculpa a samsung ahora le tiene que pagar a samsung y que eligieron la tab de samsung en lugar de la ipad

  • El Haragan Rojiblanco

    Cual será la ra$ón?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000630004650 Jorge Arturo Franco Andrade

    puro marketing y samsung solo quiere atraer mas clientes  dajj

  • tonnyboy

    Yo tengo una simple razón, la sincronización de los archivos a la tableta, las personas pensaron, sobre que seria mas sencillo de trabajar para sincronizr, un software propietario (Itunes) que es muy celoso con lo que comparte además de adueñarse de todo contenido digital muy al modo apple, aunando que pide un tipo de archivo y formato en video para poder desplegar el mismo, o un dispositivo que se conecta por medio de usb y tiene un mayor ranfo de opciones para la visualizacion.

    No hablo de ecosistemas y de la estética del producto, tampoco de cual despliega mas colores y es intuitivo, y mucho menos de lo mágico y revolucionario que sea, solo hablo de funcionalidad a futuro, mientras las tablets y celulares puedan montarse como unidades extraíbles, todos felices.

  • vikvc

    Haber si a alguien no se le ocurre sacar la microSD antes de ser guardada.

    • Diodomex

      Que no lo archive la NASA…
      Borraron las cintas originales del viaje a la luna y ahora perdieron mas información

  • Diodomex

    La reina usa Bentley y Rolls Royce… ¿como iba a usar Apple igual que tanto plebeyo?
    Ya estuvo de hacerle el caldo gordo a los Cupertino.