Master Chief para ocupar la Casa Blanca

avatar
Guillermo Basavilvazo 18/nov/2012, 04:07 pm

Desde la salida de Halo en 2001 los jugadores del mundo ganaron un héroe que vivirá en sus corazones durante toda su vida. Master Chief ha marcado época como una de las figuras más importantes de la industria de los videojuegos. Su éxito es tal que existe una petición formal al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para colocar una estatua del Jefe Maestro en el jardín delantero de la Casa Blanca. ¿Será posible?

En Estados Unidos existe una iniciativa conocida como “We the People” que invita al gobierno a escuchar propuestas firmadas por más de 25,000 personas, una de estas es utilizar la efigie de MAster Chief como un ornamento muy especial en la Casa Blanca. De juntarse el número de personas requeridas, el mismo presidente tendrá que revisar esta petición y comisionar la fabricación de esta imagen.

¿Por qué no hicieron algo similar cuando Super Mario Bros. se encontraba en el pico de su popularidad? ¿Alguna vez hubo una petición similar o esta fue rechazada inmediatamente? Hasta el momento la lucha parece avanzar lento pero seguro. Hasta este momento, unas 2,846 personas han apoyado la idea de poner al astronauta hypeado en el jardín de la Casa Blanca.

La fecha límite para juntar todas las firmas será el 14 de diciembre próximo. ¿Llegará a concretarse esta singular petición del pueblo? Muchos opinan que colocar la efigie de un personaje de videojuego dentro de la propiedad más importante del planeta podría representar que Estados Unidos representa más a una corporación y a la cultura popular que a los intereses de un pueblo. ¿Cómo se vería el patio de la Casa Blanca con estatuas de Mickey Mouse, Mario y Clint Eastwood?

Aquí pueden checar el avance de la acumulación de firmas.

Referencias: GeekoSystem, la Casa Blanca.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postVudu apaga su servicio en México postCreador de Minecraft se compra una mansión post#FinDeSemanaGeek: Pingüinos de Madagascar, El Señor de los Anillos y Expo TNT postNo sólo pongas la canción, también cántala bien postCuando un niño le pide un iPad a Santa post7 tabletas para regalar en Navidad

Comentarios