Reacciones 0

Desde la salida de Halo en 2001 los jugadores del mundo ganaron un héroe que vivirá en sus corazones durante toda su vida. Master Chief ha marcado época como una de las figuras más importantes de la industria de los videojuegos. Su éxito es tal que existe una petición formal al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para colocar una estatua del Jefe Maestro en el jardín delantero de la Casa Blanca. ¿Será posible?

En Estados Unidos existe una iniciativa conocida como “We the People” que invita al gobierno a escuchar propuestas firmadas por más de 25,000 personas, una de estas es utilizar la efigie de MAster Chief como un ornamento muy especial en la Casa Blanca. De juntarse el número de personas requeridas, el mismo presidente tendrá que revisar esta petición y comisionar la fabricación de esta imagen.

¿Por qué no hicieron algo similar cuando Super Mario Bros. se encontraba en el pico de su popularidad? ¿Alguna vez hubo una petición similar o esta fue rechazada inmediatamente? Hasta el momento la lucha parece avanzar lento pero seguro. Hasta este momento, unas 2,846 personas han apoyado la idea de poner al astronauta hypeado en el jardín de la Casa Blanca.

La fecha límite para juntar todas las firmas será el 14 de diciembre próximo. ¿Llegará a concretarse esta singular petición del pueblo? Muchos opinan que colocar la efigie de un personaje de videojuego dentro de la propiedad más importante del planeta podría representar que Estados Unidos representa más a una corporación y a la cultura popular que a los intereses de un pueblo. ¿Cómo se vería el patio de la Casa Blanca con estatuas de Mickey Mouse, Mario y Clint Eastwood?

Aquí pueden checar el avance de la acumulación de firmas.

Referencias: GeekoSystem, la Casa Blanca.

Reacciones 0

Guillermo Basavilvazo. Guillermo Basavilvazo es colaborador de unocero.com. En este blog tu vecino amigable escribirá sobre las novedades tecnológicas del momento, los datos curiosos que nunca te preocupó conocer y cualquier cosa que pueda ser considerada geek. Fan incondicional de la saga Metal Gear y ferviente seguidor no declarado de Call of Duty.

También te puede interesar

Comentarios

  • http://twitter.com/esblurmx Blur

    En lo personal, soy un Fan bien clavado de Halo, pero no se me hace correcto que se tome en cuenta una solicitud de este tipo. Es intrascendente para la historia de un pueblo. Bueno asi lo considero yo, imaginemos el argumento historico que hemos de darle a las futuras generaciones, al tener que considerar dentro de los libros de Texto (se me ocurre eso) para explicar quien fue el Master Chief.

    Aunque seria Genial ver en México una efigie del Chapulin Colorado en una de las Avenidas principales del DF por ejemplo y en la portada de alguno de los libros de texto nivel primaria. Digo por equipararlo con el que tenia a Miguel Hidalgo cuando yo curse la primaria.

    jajaja aun asi, el mundo es un desmadre.

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.