portada

¿Quiénes han aprovechado El Buen Fin?

avatar
Javier Bárcenas García Sabado, 17 de Noviembre de 2012, 12:00 AM

Quiénes han aprovechado El Buen FinEsta semana que está por terminar nos hemos visto bombardeados por una infinidad de anuncios publicitarios en cualquier medio imaginable respecto al Black Friday mexicano. El Buen Fin ha generado todo tipo de opiniones, alegrías y molestias, dejando en claro que este tipo de iniciativas pueden llegar a ser tan buenas o malas como uno mismo sepa sobrellevarlas para sacar provecho de ellas. ¿Ustedes han encontrado algo que valga la pena?

Desde la madrugada del viernes 16 inició a actividad en sucursales de Sam´s Club y Wal Mart

Desde la madrugada del viernes 16 inició a actividad en sucursales de Sam´s Club y Wal Mart

Desde el miércoles 14 ya recibíamos las primeras ofertas de las principales cadenas, y la tendencia era clara: lo que más atención recibiría sería la electrónica de consumo. Las televisiones, computadoras, tabletas y celulares ganaron el seguimiento de la gente, quienes acudieron desde las primeras horas en que las tiendas los invitaran a adquirir los productos.

El caso más remarcable en ello fue el de las tiendas de la cadena Wal-Mart de México y Sam´s Club, filial de la misma marca. Desde las 12 a.m. del viernes 16, las principales sucursales de esa empresa abrieron sus puertas al público que ya esperaba en larguísimas filas a que esto sucediera.

Como si se tratara de un maratón, toda la gente ingresó a los recintos rápidamente para ver qué era lo que podrían comprar de acuerdo a sus necesidades, y se encontraron con montañas de cajas apiladas con decenas de productos a la espera de ser llevados; era evidente la desesperación de muchas personas, pues al ser un día laboral, varios de ellos tendrían que ir a trabajar horas después.

A las 12 en punto se abrieron las puertas para el ingreso de decenas de personas al establecimiento

A las 12 en punto se abrieron las puertas para el ingreso de decenas de personas al establecimiento

Entre los anaqueles se podía ver al personal de la tienda montados al menos a un metro del piso para ayudar a los asistentes a bajar los contenedores con diversos dispositivos, de forma que pudieran pasar a pagarlos. Suponemos que a falta de espacio para llevar una escalera, se tuvo que recurrir a métodos más improvisados.

El tiempo transcurrió y las filas para pagar decenas de televisiones, reproductores de Blu-ray, consolas de video juegos, cámaras y cafeteras Dolce Gusto (esto último llamó nuestra atención particularmente) no reducían de tamaño; en realidad parecían aumentar cada vez más, a pesar de que todas las líneas de pago estuvieran siendo atendidas.

“Estuve formada para pagar más de media hora, pero al llegar a la caja me pidieron la membresía,” nos dijo Aurora, quien se encontraba en una fila de la sucursal Plaza Oriente de Sam´s Club para pagar un sistema de teatro en casa. “Estuvieron diciendo que dejarían pasar sin membresía, y ahora me salen con que siempre sí”.

Un empleado ayuda a los clientes a bajar las televisiones de los anaqueles dispuestos para El Buen Fin

Un empleado ayuda a los clientes a bajar las televisiones de los anaqueles dispuestos para El Buen Fin

La venta de estas tiendas continuó durante toda la madrugada, mientras que otras empresas recibieron a sus clientes hasta la mañana del mismo día, en su horario regular de apertura, aunque el horario de cierre se extendió hasta la media noche en muchos casos.

“Yo vine a la plaza porque hay más de dónde escoger, si no encontraba ofertas en la ropa, me iba a ir directo al Best Buy para ver si había alguna tele que me conviniera,” aseguró Mauro, quien fue a un centro comercial al sur del Distrito Federal junto con su familia con motivo de El Buen Fin.

Aunque se ha reportado que las compras de ropa y calzado son parte de lo que la gente más ha buscado en las tiendas especializadas, es muy notoria la tendencia hacia los artículos de electrónica; basta con ver que en algunos casos los carritos de compra llevaban hasta cuatro televisores a bordo, junto con otros dispositivos. En menor medida, la gente adquiría productos de línea blanca, que por su tamaño, tenían que ser pedidos a un dependiente, quien anotaba el número de artículo  en un papel para que el cliente fuera a pagar en caja.

Entre ofertas que claramente eran un “gancho”, hasta las que en verdad nos hicieron abrir los ojos en señal de asombro, concluimos que para obtener un verdadero ahorro en este fin de semana hace falta tener mucha energía para aguantar las multitudes, olfato para saber en qué caso se había hecho un descuento real y tener en mente que para todos hay un límite financiero, y que el que existan “ofertas” no implica tirar la casa por la ventana.

Hasta ahora, ¿qué se han comprado en El Buen Fin? ¿Decidieron salir a hacer el fatídico recorrido por las tiendas de su ciudad, o comprar vía Internet? ¡Esperamos sus comentarios!

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postAsí funcionaría el 911 que podría tener México en 2015 postEste clon idéntico de iPhone 6 corre Android postLa prenda más reciente de Victoria’s Secret es “smart” postApple ofrece más detalles de su Apple Watch postApple podría dar el adiós al iPhone 5C postLa nueva comunicación entre gobernantes y gobernados

Comentarios

  • Thaddeus

    Personalmente yo no compre nada pero acompañe a un familiar a comprar una lap Acer Aspire que tenian en Walmart en $3900 (Win 7, 2 GB ram, 256 gb, procesador a 1.8)  bastante basica pero que esta bien para hacer trabajos escolares en Office y asi.

    Habia incluso una mas bara Gateway en $2900 que la verdad no alcance a revisar.

  • Dalpuma

    Yo si compre una tele para mi oficina. Una LED philips de 32″ en $3500 en sams a 18 meses se me hizo buena oferta y ahora en mi sala de espera veran HD. Creo q valio la pena

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1087293757 Ahmed Alexandro Diaz Barriga F

      si, esta barata

  • Valek Sirkis

    Tarjetas iTunes en la tienda de los tecolotes.  3×2

    Ya tengo para comprar apps y música por los siguientes seis meses.

  • Sesilu

    Un hermano compro juegos y películas, con descuentos equivalentes de entré el 20% al 35%.

    • law

      Nada tiene descuento solo lo compras al precio. La casa nunca pierde.

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=1087293757 Ahmed Alexandro Diaz Barriga F

        pues es mejor comprar a precio que nada de descuento, ovbio no van a perder. si no son tontos

  • edubol

    Pues lo cierto es que mucha gente compro, seamos realistas nos ponen lo que mas nos gusta a todos, gadgets tecnologicos y electronica. Hasta la persona mas humilde que no tendra para tortillas tiene su super minicomponente en su estancia!. Cierto muchos dicen que pongan las verduras, carnes etc a buen precio, pero… si la gente entra y ve un letrerote que dice “TELEVISOR LED 3D, FULL HD DE 55″ a solo 11,000 pesos con bono de regalo y a meses sin intereses(es un ejemplo). y por haya perdido ponen un letrero que diga “jitomate hoy 2 pesos el kilo” (otro ejemplo) claro la gente lo primero que hara es comprar el televisor total el jitomate lo compras otro dia. Solo hay que administrarse eso si si quieres tu televisor compralo y si te alcanza para otra cosita hazlo pero tampoco te dejes llevar y compres muchisimas cosas. Ofertas hay todo el año. Chequen este video en youtube digamos que es el buen fin o black friday puerto riqueño y que compran? teles, minis etc. asi que como ven aqui en china es lo mismo. y practicamente con el mismo slogan “para mejorar la economia del pais” que ironico no? http://www.youtube.com/watch?v=PekCzm78ALY

  • fcohau

    aqui donde vivo fui a ver una led de 50 pulgadas al principio sonaba buena la oferta 2mil pesos de descuento pfff sonaba bien al momento de llegar a pagarla me dicen q el descuento es solo si se paga con tarjeta de credito a meses sin interes y les digo no tngo tarjetas de credito pero lo pagare en efectivo y me dicen en efectivo no es valido el descuento si lo quiere asi tiene q pagar el valor real de la television

  • http://www.facebook.com/davyjonesfokke Luis Enriquez Sarmiento

    pues a mi me disgusto esto, les e de decir que en mi experiencia personal es un abuso lo que se comete, por que?: 
    bueno les explico. hace apenas como 3 semanas o 4 antes de que empezara todo este borlote, un amigo y yo fuimos a WALMART a ver las televisiones de 51” 3D, revisamos precios y se encontraban en unos 10,600 la de plasma de 51 3d, y como en 11,800 la de LED 42” 3D. Ahora con esto del buen fin y de la publicidad que se le da que se supone que todo esta en especial, fuimos de nuevo a Walmart, cual fue nuestra sorpresa que la television de plasma de 51” que se encontraba anteriormente en 10.600 ahora costaba 12,899 pesillos!! y la LED de 42 estaba en 11,990. 
     Lo que veo yo es que aprobechan la publicidad del buen fin, y que la gente es muy ingenua y le suben a todo para ofrecerselos en disque especial!! y a 12 o 24 meses. y gracias a la FALSA PUBLICIDAD la gente cree que esta comprando una especial, cuando no es asi.  Mejor compro en BLACK FRIDAY por internet en EU. NO SE DEJEN ENGAÑAR!!! a una tablet tambien la tenian en 1499 y cuando fuimos a ver la tv la misma tablet estaba en 1899, que poca u.u

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002525871146 Painkiller Rodia

    mmm la gente que vive  en los estados fronterizos que tienen oportunidad de comprar en USA  reportan que prefieren comprar en ese país cualquier día del año que comprarlo aca ya que realmente  no es barato… en fin lo único que le estan vendiendo a la gente es DEUDA primero andan lloriqueando que  la reforma laboral ahora piensenle  si se quedan sin empleo que carajos van a hacer con  su mega DEUDA por su buen fin… y lo pero del caso que los que somos free lancer pagamos los platos rotos por esas cosas

  • Chavareyes77

    para los que tuvimos la paciencia de ir unos dias antes y comparar precios como sams, walmart, best buy y office depot no se genero ningun descuento mas alla del 10% en consumo de tvs, tablets, pc y audio en general, incluso hubo aumento de precio en menor porcentaje, ponganse trucha, sean pacientes, comparen y no se endroguen demas.

  • Raul_MTY

    acá en Monterrey, en general, he visto 2 o 3 cosas que valen la pena según mi opinión, por ejemplo, en anuncios televisivos, S-Mart tenia LCD 32″ a 2499 y HEB tenia juguetes al 2×1.
    Yo personalmente buscaba computadoras y discos duros y en estos últimos no he visto nada que sea una real oferta, lo mismo de siempre, 500GB a $999, y 1TB desde $1469.Lo que si aproveché y alcancé la ultima caja en OfficeDeppot, fue una portátil HP Folio 13 que anuncian como ultrabook, en $9999. Core i5, 4GB de RAM y SSD de 128GB. lo interesante es que incluyó un iPod Shuffle de 2GB, un multifuncional HP DeskJet 2515 y un monitor LED 20″.me sorprendió que una tienda especializada en artículos de oficina tuviera mejor oferta que las especializadas en equipo de cómputo.