Nintendo 3DS vende 41 unidades por cada PSVita en Japón

avatar
Guillermo Basavilvazo 17/nov/2012, 10:14 am

El PSVita de Sony aún no puede despegar sus ventas a pesar de todos los esfuerzos que los directivos de esta compañía hacen para salir de la espiral de malas ventas en las que esta consola portátil se encuentra desde su lanzamiento oficial. Justo esta semana, en el mercado japonés, se demostró que el Nintendo 3DS vendió 187,077 unidades mientras el PSVita apenas llegó a desplazar 4,201. ¿Qué estará sucediendo con esta consola que no se consolida en el gusto de los jugadores?

Muchos especialistas creen que el fracaso comercial del PSVita en el mercado japonés donde debió haber tenido el mayor éxito se debe a la falta de buenos juegos y su enfoque en títulos más atractivos para audiencias americanas. Mientras la consola de Sony no ha lanzado nada nuevo en las últimas semanas y parece no tener en puerta ningún lanzamiento interesante, el Nintendo 3DS cuenta con 14 de sus títulos en el top 30 de los más vendidos y tiene en puertas el anuncio de un remake total de Dragon Quest VII, uno de los capítulos más consagrados de esta franquicia de RPGs nacida en 1986.

Por otro lado, sin embargo, el apoyo de estudios externos a Sony ha sido tan reducido que el repertorio para el PSVita  se presume pobre para los próximos meses, mientras que el 3DS tiene más de diez títulos planeados para la primera mitad del 2013. Hasta ahora la consola de Nintendo es considerada más una inversión que un gasto para el gusto japonés.

Estos resultados decepcionantes se sienten en la bolsa de valores de Tokyo donde las acciones de Sony han caído estrepitosamente desde el año 2000 (año de la salida del PlayStation 2) donde estas valían 208.85 dólares cada una hasta a su valor actual de poco menos de 10 dólares. El panorama para esta compañía no luce nada bien.

La época navideña se acerca y el PSVita no cuenta con algo que impulse a los jugadores a voltear a ver su consola. Pronto se escapará la última oportunidad de levantar el vuelo y aún no sabemos de nada que pueda salvar a este innovador dispositivo móvil ¿Ustedes tienen la más reciente consola de Sony o el Nintendo 3DS?

 

Referencias: Gizmag, Gamasutra.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postEl tráiler de Dying light pone a prueba tus habilidades “mata zombies” post#FinDeSemanaGeek: Pingüinos de Madagascar, El Señor de los Anillos y Expo TNT postSecret “vuelve a nacer” con nuevos chats anónimos postLa impresión 3D permitió a este perro correr por primera vez postEl FBI responsabiliza a Corea del Norte del ataque a Sony ¿y ahora? postSamsung usa 74 dispositivos para desear felices fiestas

Comentarios