0 reacciones

El PSVita de Sony aún no puede despegar sus ventas a pesar de todos los esfuerzos que los directivos de esta compañía hacen para salir de la espiral de malas ventas en las que esta consola portátil se encuentra desde su lanzamiento oficial. Justo esta semana, en el mercado japonés, se demostró que el Nintendo 3DS vendió 187,077 unidades mientras el PSVita apenas llegó a desplazar 4,201. ¿Qué estará sucediendo con esta consola que no se consolida en el gusto de los jugadores?

Muchos especialistas creen que el fracaso comercial del PSVita en el mercado japonés donde debió haber tenido el mayor éxito se debe a la falta de buenos juegos y su enfoque en títulos más atractivos para audiencias americanas. Mientras la consola de Sony no ha lanzado nada nuevo en las últimas semanas y parece no tener en puerta ningún lanzamiento interesante, el Nintendo 3DS cuenta con 14 de sus títulos en el top 30 de los más vendidos y tiene en puertas el anuncio de un remake total de Dragon Quest VII, uno de los capítulos más consagrados de esta franquicia de RPGs nacida en 1986.

Por otro lado, sin embargo, el apoyo de estudios externos a Sony ha sido tan reducido que el repertorio para el PSVita  se presume pobre para los próximos meses, mientras que el 3DS tiene más de diez títulos planeados para la primera mitad del 2013. Hasta ahora la consola de Nintendo es considerada más una inversión que un gasto para el gusto japonés.

Estos resultados decepcionantes se sienten en la bolsa de valores de Tokyo donde las acciones de Sony han caído estrepitosamente desde el año 2000 (año de la salida del PlayStation 2) donde estas valían 208.85 dólares cada una hasta a su valor actual de poco menos de 10 dólares. El panorama para esta compañía no luce nada bien.

La época navideña se acerca y el PSVita no cuenta con algo que impulse a los jugadores a voltear a ver su consola. Pronto se escapará la última oportunidad de levantar el vuelo y aún no sabemos de nada que pueda salvar a este innovador dispositivo móvil ¿Ustedes tienen la más reciente consola de Sony o el Nintendo 3DS?

 

Referencias: Gizmag, Gamasutra.

0 reacciones

Guillermo Basavilvazo. Guillermo Basavilvazo es colaborador de unocero.com. En este blog tu vecino amigable escribirá sobre las novedades tecnológicas del momento, los datos curiosos que nunca te preocupó conocer y cualquier cosa que pueda ser considerada geek. Fan incondicional de la saga Metal Gear y ferviente seguidor no declarado de Call of Duty.

También te puede interesar

Comentarios

  • http://twitter.com/Tena89 Don Charles

    Tengo el 3DS mas que nada lo compre por mis memorias de ocarina of time y el costo en relacion a “elvita”, y hasta ahi, lo juego muy de vez en cuando, pero si reconozco que esta juntando polvo nadamas XD y la unica razon por la que no lo eh vendido es por la esperanza de ver el Smash Bros en el sistema creo seria un gran acierto de la consola de la gran N

  • Thaddeus

    Pues yo tube el PSP y actualmente ando con un NDS XL, la neta es que como Don Charles hay veces en que he considerando venderlo ya que pasa dias din que lo use aunque eso si me es muy util para entretenerme en los tiempos muertos cuando ando de viaje.

    De poder cambiaria a un 3DS XL cuando tenga chance para poder seguir utilizando los juegos viejos que ya tengo y tener acceso a los de la nueva generacion.

  • Frankfire

    Tengo el 3DS XL y el normal. Nunca me llamo la atención el Vita aunque sí el PSP. Juego Mario Kart a todas horas y Pokemon. Una buena inversión para mi.

  • Curtisob

    3DS.. y esperando el Castlevania ¬¬ ja ja

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1609162875 Alex Amador

    yo compre el mio es uno usado que es embajador y asta el dia de hoy no e comprado ningun juego nativo solo e jugado plantas contra zombies, prefiero seguir jugando con mi psp metal gear asi que el 3d para mi fue un gasto a lo tonto

  • http://www.facebook.com/misael.g.lopez.3 Misael Garcia Lopez

    Pues yo tengo un 3DS, y la verdad en lo personal se me a gustado, desde el Resident 3DS hasta las retas en el street, y claro yo se que tambien tiene buenos titulos el Vita pero lo que no me gusta es el precio.