Miyamoto celebra su 60 aniversario

avatar
Guillermo Basavilvazo 17/nov/2012, 02:00 pm

Shigeru Miyamoto, una de las figuras más importantes de la industria del entretenimiento digital acaba de cumplir 60 años de vida. Gamers de todo el planeta celebran un año más de aquél cuyo trabajo salvara a los videojuegos de la crisis de 1983. Las creaciones de este hombre generaron un mundo donde existen nombres como Kratos, Master Chief, Solid Snake o Lara Croft. ¡Felicidades, maestro Miyamoto!

Justo ayer, Shigeru Miyamoto celebró su 60 aniversario de vida junto a su equipo de trabajo y familia. Con este, se marca la entrada de este gran diseñador y productor japonés a la tercera edad. Este importante creativo japonés aún tiene mucho que darle a un mundo que espera ansioso la próxima de sus creaciones. Gamers al rededor del mundo celebran la vida y obra del padre de Mario y Zelda.

La vida de Miyamoto se ha colmado de éxitos que todavía cosechan honores que muy pocas personas han tenido el privilegio de acumular. Justo recientemente se le entregó a este diseñador japonés el Premio Principe de Asturias por su carrera en el mundo de la creación de videojuegos. De no ser por él, la industria de los videojuegos hubiera encontrado un abrupto fin durante la crisis de los ochentas causada por la gran cantidad de pésimos juegos que saturaron el mercado, otorgándonos décadas de diversión y recuerdos que jamás se borrarán de nuestras mentes.

Las creaciones del ahora sexagenario productor van desde Donkey Kong hasta Mario; todas estas figuras indiscutibles del mundo de los videojuegos que revolucionaron la industria con títulos innovadores y creativos.

Uno de los momentos más difíciles para este creador fue su transición en 1996 al mundo de los polígonos del 3D. ¿Cómo traducir una experiencia de plataformas querida por todos a un mundo tridimensional sin traicionar a los fans y perder la esencia de lo que Super Mario Bros. es? El resultado fue el magistralmente hecho Mario 64, el inicio de una nueva era en la carrera de Miyamoto.

La influencia de el diseñador nacido en 1952 en Kioto, Japón, ha sido tal que otros importantes nombres de la industria como Hideo Kojima le deben su trabajo al prestigio y carrera de Miyamoto, por lo que sin él y sus creaciones, grandes juegos como Metal Gear Solid, Policenauts, Snatcher y Zone of Enders no existirían en nuestra memoria.

¿Qué juegos de Miyamoto han marcado su vida? Compartan sus memorias con nosotros.

 

Referencias: Youtube, ScrewAttack.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postNo sólo pongas la canción, también cántala bien postCuando un niño le pide un iPad a Santa post7 tabletas para regalar en Navidad postThe Pirate Bay ‘vuelve’ de la mano de Isohunt postUna calculadora de hardware abierto y software gratuito post¿Quién duró más en Pornhub?

Comentarios