Los dos desarrolladores de ARMA III detenidos por espionaje no saldrán pronto de la cárcel

avatar
Guillermo Basavilvazo 17/nov/2012, 07:10 pm

¿Alguien recuerda a los dos desarrolladores de ARMA III que fueron detenidos por militares bajo la sospecha de espionaje? Parece que después de todo este alboroto, ambos detenidos pasarán aun más tiempo en una cárcel de la base de la isla de Lemnos. Para la milicia griega no hay pretextos, uno simplemente no va a una isla militarizada y toma fotos sin esperar consecuencias.

En septiembre pasado publicamos la noticia de un par de desarrolladores de Bohemia Interactive que fueron sorprendidos fotografiando una base militar emplazada en la isla de Lemnos, Grecia, como parte del trabajo de investigación de campo requerido para ARMA III, el más reciente shooter militar de este estudio.

Después de más de 70 días de cárcel,las autoridades militares griegas han decidido no hacer caso a los argumentos de los representantes legales de Bohemia Interactive rechazando la petición de una fianza para liberar a Pezlar y Butcha, los dos desarrolladores involucrados en supuestas actividades de espionaje.

Las familias de ambos hombres han llegado a tal desesperación que contemplan por pedir la ayuda del presidente checo. Aún se esperan resoluciones legales por parte de las autoridades griegas y los representantes legales de Pezlar y Butcha; sin embargo, el caso será transferido a una corte griega donde, si el caso es perdido, ambos desarrolladores deberán cumplir con una condena de 20 años de cárcel sin derecho a fianza.

¿Qué sucedera con estas personas acusadas de un delito que claramente no tiene lugar? Todas las cartas están en la mesa, sólo queda esperar la resolución de una corte civil para conocer el destino de estos desarrolladores de Bohemia Interactive.

 

Referencias: Destructoid, Eurogamer.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postVudu apaga su servicio en México postCreador de Minecraft se compra una mansión post#FinDeSemanaGeek: Pingüinos de Madagascar, El Señor de los Anillos y Expo TNT postNo sólo pongas la canción, también cántala bien postCuando un niño le pide un iPad a Santa post7 tabletas para regalar en Navidad

Comentarios