0 reacciones

Aunque aún se llama Jelly Bean, hay una actualización a Android 4.2, al SSDK y a las herramientas del mismo. Ahora la actualización soporta todas las nuevas características, como programar en pantallas externas. Es decir, en lugar de ser capaz de hacer un espejo de la pantalla principal, las apps pueden desplegar contenidos en cualquier pantalla compatible y que, evidentemente, esté conectada.

Otra mejora es la del “renderscript”, que permite hacer cálculos en las GPUs, pero solamente funciona para el Nexus 10. Entre las posibilidades interesantes está  la capacidad de correr widgets incluso con la pantalla bloqueada. Por ejemplo, se puede ver el correo de gmail, el reloj o el reproductor de video y audio en pantallas bloqueadas. Para esto, los widgets deben actualizarse, pero el cambio es trivial. Google claramente ha pensado que la posibilidad de poner widgets en la pantalla bloqueada es importante: “Se pueden crear sueños interactivos que los usuarios pueden desplegar en este modo, y pueden incluir cualquier tipo de contenidos”.

Las nuevas herramientas del SDK, por ejemplo, tienen un editor de multi-configuración que le permite ver al programador el diseño de la interfaz gráfica en diversas configuraciones de pantalla. Esto sin duda puede ahorrar mucho tiempo y llama la atención que no se haya pensado en esto antes.

Android SDK 4.2 tiene más “templates” para las apps y un entorno de pruebas automático de la interfaz gráfica. Esto hará que todos esos libros que describen el descargar Eclipse, el SDK y el ADT quedarán obsoletos, porque ahora empezar en una nueva máquina es mucho más simple. Se puede descargar todo con un solo click.

Referencias:

Blog Android

Código fuente de Jelly Bean 

0 reacciones

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

  • http://www.rockodev.com/ RockoDev

    No podia bajar el ultimo API (17), tuve que bajar el nuevo bundle.

    Me parece mas comodo, pero tarda mas en cargar los proyectos. Espero que ahora sea mas facil actualizar todo ya que todo viene pre-configurado.

    • Alan_cc_09

      oye una pregunta es el lg opimos l7? el q tienes y dado caso q opinas es mejor este nuevo sistema operativo?

      • http://www.rockodev.com/ RockoDev

        Me refiero al nuevo ADT (Android Developer Tools) que ahora viene en un bundle.
        http://developer.android.com/sdk/index.html#mac-bundle

        He probado por poco tiempo la nueva versión del sistema operativo, pero las principales mejoras que he visto son; poner widgets en la pantalla de bloqueo, cuentas de usuario y la nueva barra de notificaciones.

  • http://profile.yahoo.com/QUOMGKXBQ7Y6KR6PVNCZ44MQPQ Pancho Pantera

    Cyanogenmod 10.1 se aproxima