Explora la galaxia con Chrome ¡Vaya viaje!

avatar
Guillermo Basavilvazo 16/nov/2012, 12:37 pm

Google Chrome ha pasado de ser un simple navegador de Internet a una herramienta que nos ayuda en nuestra vida diaria. En ocasiones, incluso podemos viajar por nuestra galaxia para conocer más acerca de todas esas extrañas cosas que rodean el planeta en el que vivimos. Google presenta 100,000 stars, un fabuloso viaje por la Vía Láctea y los misterios que esconde.

Visita algunas de las estrellas más importantes de nuestra galaxia con una perspectiva 3D jamás antes vista. Si no sabes cómo navegar, siempre puedes darle al botón Take a Tour en el lado superior izquierdo de la pantalla para que Chrome te lleve de la mano por los confines de la galaxia. ¿Quieres información? Sólo da clic en algún astro para conocer medidas, origen, composición, densidad y distancia a partir de nuestro sol.

En esta nueva herramienta de Chrome puedes visitar unas 100,000 estrellas para darte una idea de lo increíblemente insignificante que somos en comparación al resto de nuestra galaxia que, a su vez, es una de las más pequeñas del universo conocido. Puedes partir del sol y de ahí alejarte más y más hasta encontrar alguna que te interese para conocer sus aspectos importantes. Incluso puedes descubrir nuevas temperaturas al ver astros arder en cantidades inimaginables en estándares terrestres.

Una cosa es cierta, el nombre de 100,000 stars es sólo un nombre. La base de datos no te deja ver todos los miles de astros en su totalidad perso sí los más importantes. Resulta bastante interesante seleccionar un sol lejano y explorarlo con una perspectiva en 3D para luego alejarse y ver qué tan pequeño es en relación a otros objetos aún más grandes y extraños.

Como perspectiva, según este mapa estelar, lo único que hay entre nuestro sistema solar y un año luz es un cúmulo de cometas y asteroides conocido como la Nube de Oort. ¿Quieren experimentar el viaje por la galaxia por ustedes mismos? Den click aquí.

Referencias: GeekoSystem, Google.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postMujer tetrapléjica controla brazo robótico con la mente postNueva técnica de reprogramación celular como posible cura del vitíligo postAstro Pi: Una Raspberry Pi para la exploración espacial postChip en rascacielos agrega una cuarta dimensión a la electrónica postSuben a la red miles de documentos personales de Einstein postUn nuevo tipo de célula madre prentede revolucionar la medicina regenerativa

Comentarios