¿Tendremos un “Buen Fin” en videojuegos?

avatar
Guillermo Basavilvazo 15/nov/2012, 04:15 pm

Muchos jugadores esperan las ofertas de “El Buen Fin” para adquirir sus juegos favoritos a precios insuperables. Ahora todos aquellos que quieran armarse para las épocas navideñas podrán aprovechar el contenido de su cartera con compras conscientes que no van a destruir su economía para el resto del año o… ¿será lo contrario? Aquí mi opinión sobre “El Buen Fin” que experimentaremos los jugadores.

El año pasado inició la controversial tendencia de fomentar el consumo de los mexicanos al crear “El Buen Fin”, una colección de días en donde los establecimientos comerciales y empresas hacen “un sacrificio” por bajar sus precios y organizar atractivas promociones que jalarán el bolsillo de los mexicanos. En el caso de los gamers emocionados por esta oportunidad única, más tardó en anunciarse este fin de semana de compras que la decepción posterior de muchos de los jugadores que se enfrentaron a “increíbles rebajas” del 5% en juegos o “grandes bonificaciones” en monederos electrónicos. ¿Qué tendrá de diferente este año?

Para comenzar, tiendas como GameRush, Sanborns, Best Buy, Gamers y GamePlanet se han apuntado al frenesí de consumo de “El Buen Fin 2012″. Aquí tenemos las promociones que tendrán.

Best Buy

Es la tienda que tendrá más descuentos durante este evento de compras. Actualmente existen ofertas de consolas Xbox 360 con seis juegos incluidos que, para ser sinceros, vale la pena para entretenerse por meses enteros. También está disponible un interesante bundle de PlayStation 3 de 250 GB con cinco juegos incluídos por 5,999 pesos. Para el jugador novato que aún no cuenta con alguna de esas consolas esta es una oferta muy atractiva.

¿De  qué sirve una consola de nueva generación sin una pantalla HD? Best Buy también ofrece pantallas LCD de 42″ a 5,995 pesos. Difícil resistirse. Además, por otro lado, los 24 meses sin intereses con tarjeta de crédito Banamex y horarios especiales en tiendas estarán disponibles este fin de semana. Más información sobre las ofertas de Best Buy aquí.

Sanborns

La tienda mexicana por excelencia cuyos productos van desde fármacos hasta televisores de alta definición, ofrecerá un 10% en todos los juegos de cualquier plataforma. Las “ofertas” de bonificaciones a monedero electrónico y 24 meses sin intereses con tarjeta de crédito no serán ganchos para el consumidor promedio. Fuera de esto, los representantes de esta importante tienda en la zona centro y en otras sucursales a las que hablamos no tienen más información.

Gamers

Esta tienda ofrece un descuento del 25% en títulos y accesorios seleccionados. Juegos fuertes que normalmente cuestan 999 pesos tendrán un descuento del 5%. Otros descuentos de 1,300 pesos en algunas consolas atraerán al consumidor. Se esperan interminables filas de jugadores ansiosos frente a todas las sucursales de esta cadena de venta de videojuegos. Más información al respecto en el sitio oficial de Gamers.

Eso sí, no esperen un Black Ops II o Halo 4 a mitad de precio, eso simplemente no va a suceder pronto.

Gamerush

La filial de Blockbuster especializada en entretenimiento digital ofrecerá bonificaciones extra en venta de videojuegos (20% más), descuentos de 1,300 pesos en consolas, menos el 10% en juegos importantes como Black Ops II, Halo 4, Assassin’s Creed III, entre otros; 14% de rebaja en precios de ediciones especiales y hasta 40% de descuento en títulos seleccionados. ¿Quieres saber más? Haz clic aquí.

Gameplanet

El competidor cercano de Gamers, también ofrecerá hasta 15% de descuento en toda la tienda y 50% de descuento en títulos seleccionados; bonificaciones a monedero electrónico y opciones de pago con tarjeta de crédito también estarán disponibles además, se dará un 20% más por juegos usados vendidos. Estas ofertas son muy parecidas a las de Gamerush. La competencia es seria este año. Sitio oficial de esta tienda.

Si buscan las “mejores” ofertas por ustedes mismos no duden en bajar la App del Buen Fin desde aquí.

En contexto, durante las promociones del 2011 uno podía conseguir Halo CE: Anniversary Edition al atractivo precio de 549 pesos y hoy podemos adquirirlo en 350. (Pareciera que el paso del tiempo ofrece mejores promociones que el Black Friday mexicano, sólo habría que aguantar unos meses).

En Estados Unidos durante el conocido Black Friday diseñado para revertir las malas ventas del año y convertirlas en un éxito financiero, la gente hace inmensas filas para adquirir productos que verdaderamente están a precios de remate. En México, algunas tiendas realmente están poniendo mucho empeño para atraer al consumidor pero algunos descuentos resultan tan  poco atractivos (como un 5% en productos seleccionados y dinero en monedero electrónico) que tal vez muy no serían del interés de muchas personas.

Con estos y muchos otros descuentos puede parecer una idea que hace agua la boca pues varios tendrán la oportunidad de poner las manos en ese juego que tanto ansiaron pero recuerden que las compras se hacen con sabiduría y conciencia.

¿Tienen planes para este fin de semana de precios especiales? Compartan sus ideas con nosotros.

 

Referencias: Buen Fin.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

post7 tabletas para regalar en Navidad postThe Pirate Bay ‘vuelve’ de la mano de Isohunt postUna calculadora de hardware abierto y software gratuito post¿Quién duró más en Pornhub? postEl último accesorio que necesitará una bici postRevelan nombres de los personajes en Star Wars Episodio VII

Comentarios