0 reacciones

Muchos jugadores esperan las ofertas de “El Buen Fin” para adquirir sus juegos favoritos a precios insuperables. Ahora todos aquellos que quieran armarse para las épocas navideñas podrán aprovechar el contenido de su cartera con compras conscientes que no van a destruir su economía para el resto del año o… ¿será lo contrario? Aquí mi opinión sobre “El Buen Fin” que experimentaremos los jugadores.

El año pasado inició la controversial tendencia de fomentar el consumo de los mexicanos al crear “El Buen Fin”, una colección de días en donde los establecimientos comerciales y empresas hacen “un sacrificio” por bajar sus precios y organizar atractivas promociones que jalarán el bolsillo de los mexicanos. En el caso de los gamers emocionados por esta oportunidad única, más tardó en anunciarse este fin de semana de compras que la decepción posterior de muchos de los jugadores que se enfrentaron a “increíbles rebajas” del 5% en juegos o “grandes bonificaciones” en monederos electrónicos. ¿Qué tendrá de diferente este año?

Para comenzar, tiendas como GameRush, Sanborns, Best Buy, Gamers y GamePlanet se han apuntado al frenesí de consumo de “El Buen Fin 2012″. Aquí tenemos las promociones que tendrán.

Best Buy

Es la tienda que tendrá más descuentos durante este evento de compras. Actualmente existen ofertas de consolas Xbox 360 con seis juegos incluidos que, para ser sinceros, vale la pena para entretenerse por meses enteros. También está disponible un interesante bundle de PlayStation 3 de 250 GB con cinco juegos incluídos por 5,999 pesos. Para el jugador novato que aún no cuenta con alguna de esas consolas esta es una oferta muy atractiva.

¿De  qué sirve una consola de nueva generación sin una pantalla HD? Best Buy también ofrece pantallas LCD de 42″ a 5,995 pesos. Difícil resistirse. Además, por otro lado, los 24 meses sin intereses con tarjeta de crédito Banamex y horarios especiales en tiendas estarán disponibles este fin de semana. Más información sobre las ofertas de Best Buy aquí.

Sanborns

La tienda mexicana por excelencia cuyos productos van desde fármacos hasta televisores de alta definición, ofrecerá un 10% en todos los juegos de cualquier plataforma. Las “ofertas” de bonificaciones a monedero electrónico y 24 meses sin intereses con tarjeta de crédito no serán ganchos para el consumidor promedio. Fuera de esto, los representantes de esta importante tienda en la zona centro y en otras sucursales a las que hablamos no tienen más información.

Gamers

Esta tienda ofrece un descuento del 25% en títulos y accesorios seleccionados. Juegos fuertes que normalmente cuestan 999 pesos tendrán un descuento del 5%. Otros descuentos de 1,300 pesos en algunas consolas atraerán al consumidor. Se esperan interminables filas de jugadores ansiosos frente a todas las sucursales de esta cadena de venta de videojuegos. Más información al respecto en el sitio oficial de Gamers.

Eso sí, no esperen un Black Ops II o Halo 4 a mitad de precio, eso simplemente no va a suceder pronto.

Gamerush

La filial de Blockbuster especializada en entretenimiento digital ofrecerá bonificaciones extra en venta de videojuegos (20% más), descuentos de 1,300 pesos en consolas, menos el 10% en juegos importantes como Black Ops II, Halo 4, Assassin’s Creed III, entre otros; 14% de rebaja en precios de ediciones especiales y hasta 40% de descuento en títulos seleccionados. ¿Quieres saber más? Haz clic aquí.

Gameplanet

El competidor cercano de Gamers, también ofrecerá hasta 15% de descuento en toda la tienda y 50% de descuento en títulos seleccionados; bonificaciones a monedero electrónico y opciones de pago con tarjeta de crédito también estarán disponibles además, se dará un 20% más por juegos usados vendidos. Estas ofertas son muy parecidas a las de Gamerush. La competencia es seria este año. Sitio oficial de esta tienda.

Si buscan las “mejores” ofertas por ustedes mismos no duden en bajar la App del Buen Fin desde aquí.

En contexto, durante las promociones del 2011 uno podía conseguir Halo CE: Anniversary Edition al atractivo precio de 549 pesos y hoy podemos adquirirlo en 350. (Pareciera que el paso del tiempo ofrece mejores promociones que el Black Friday mexicano, sólo habría que aguantar unos meses).

En Estados Unidos durante el conocido Black Friday diseñado para revertir las malas ventas del año y convertirlas en un éxito financiero, la gente hace inmensas filas para adquirir productos que verdaderamente están a precios de remate. En México, algunas tiendas realmente están poniendo mucho empeño para atraer al consumidor pero algunos descuentos resultan tan  poco atractivos (como un 5% en productos seleccionados y dinero en monedero electrónico) que tal vez muy no serían del interés de muchas personas.

Con estos y muchos otros descuentos puede parecer una idea que hace agua la boca pues varios tendrán la oportunidad de poner las manos en ese juego que tanto ansiaron pero recuerden que las compras se hacen con sabiduría y conciencia.

¿Tienen planes para este fin de semana de precios especiales? Compartan sus ideas con nosotros.

 

Referencias: Buen Fin.

0 reacciones

Guillermo Basavilvazo. Guillermo Basavilvazo es colaborador de unocero.com. En este blog tu vecino amigable escribirá sobre las novedades tecnológicas del momento, los datos curiosos que nunca te preocupó conocer y cualquier cosa que pueda ser considerada geek. Fan incondicional de la saga Metal Gear y ferviente seguidor no declarado de Call of Duty.

También te puede interesar

Comentarios

  • http://www.facebook.com/alfonso.louder Pedro Perez

    La verdad es que muchos de los descuentos son ridículos  y hasta dicen “El fin mas barato del año… 18 meses sin intereses”, ¿y los descuentos?.
    Nada que no se veo en las famosas ventas nocturnas.

    • Thaddeus

       Concuerdo, 5% me parece ridiculo y los del 10% a 20% es el mismo que te encuentras todos los fines de semana (vivo frente a un Chedraui y un Walmart) …

  • http://twitter.com/RubioRex RubioRex

    Para mi el “Buen Fin” es solo para sacar el inventario con precios inflados y descuentos ficticios salvo Best Buy, los demás no tienen verdaderas ofertas atractivas.

    • monkada

      Así es, los precios estan bien inflados por ejemplo en sanborns que la semana pasada segun tenían un 30% en juegos y accesorios y estaban un 30% inflados los precios XD halo 10mo aniversario 700 pesotes menos el 30% 500 pesotes, ofertones! ofertones a montones, y sears está igual o peor, televisiones que estaban de oferta ants de 14mil a 11mil, en el buen fin están de 24mil a 19mil… PUFFF!

    • Alexccr1

       pues yo me compre un lcd 3D de 42 pulgadas LG 42LM6700 en liverpool en $10,500 devaluados con soperte de pared de regaloXD , en Best Buy esta en $14,000 y en otras tiendas uuufff llega hasta 18000

    • KKUAT

      Yo en liverpool encontre mi descuento preferido, que si, los precios estaban inflados pero con el descuento sobre descuento que te aplicaban, me salio una TV samsung led de 47 pulgadas 3D serie 7 en $13 mil, en best buy ya con descuento esa misma salia en $17 mil

  • http://twitter.com/RubioRex RubioRex

    Para mi el “Buen Fin” es solo para sacar el inventario con precios inflados y descuentos ficticios salvo Best Buy, los demás no tienen verdaderas ofertas atractivas.

  • http://twitter.com/JuanCa_Hdz Juan Hernandez

    Sanborn’s la soltará como el año pasado, había 3×2 en todos los títulos, siendo el gratuito el de menor precio, pero me hice de Skyrim, AC: Revelation y Uncharted 3, y sólo pagué 2, para mí fue una excelente oferta.

  • jcmuv

    Pues las mejores “promociones” son las de Gameplanet y Gamerush, pero no terminan de convencerme con sus 10% y 20%. Ojalá pronto lleguen verdaderas promociones.

  • http://twitter.com/mikuhairu mikuhairu

    pues no se esta ves! pero el año pasado en “Bodega Aurrera” habia muchisimos muy buenos juegos con hasta 75% de descuento, recuerdo que ahi compre el “assassins creed brotherhood”, “Bioshok 2″ y “Crysis 2″ (habia muchos otros: “Batman Arkham Asylum, Home Front, Halo Reach, Etc e igual eran diferentes segun la tienda donde los compraras ya que un amigo consiguio el Hot Pursuit y el Bayonetta mientras que otro salio con el Bad Company 1 y 2″) en $249 cada uno! y el “NFS Shift 2″ en $349

    Solo espero esta ocacion de nuevo pase algo similar!

    • http://www.facebook.com/DavidFINaz David Flores

      Si yo también vi esa oferta, pero era en temporada baja, como a mediados de año, el resto los precios no bajaban de los 750

      • http://twitter.com/mikuhairu mikuhairu

        mmm…… creo que tienes razon! pero bueno! entonces esperare la proxima temporada baja, jeje!!!

  • http://www.facebook.com/jairivann Jair I. Nieva Ortega

    Compre en best buy un mouse que me hacia falta y si me salio muy barato pero fui a preguntar por una pantalla que en SEARS me costo $12180 y ahí me costaba $17000 y pienso que en los artículos mas nuevos no tienen descuentos atractivos

  • pzyk0zmick19

    espero y poder encontrar buenas ofertas aunque ya tengo 3 de los ultimos buenos juegos (fifa 13 residen 6 y halo 4) lo unico que buscaria seria comprar un control si es posible el halo 4 que no creo que lo rebajen pero si alguien llega a ver ofertas verdaderas de juegos avisen jeje saludos y buenas compras

    • magu

      ese control lo tienen en best bay con 30 porciento de descuento este fin de semana

  • YoQueSe

    Es verdad, ya entre a varias paginas y siguen los mismos precios solo que tienen el titulo de “promoción” o realmente te descuentan muy poco.

  • Trkc354rpr07

    Yo creo que “El Buen Fin” Es solo para que la gente, vea, observe los precios, y que crean que descuentan los precios, pero no se si sea cierto, aunque, la mejor tienda de videojuegos es Best Buy, porque esa tienda si tiene precios bajos, aunque nunca supe donde hay uno.

    • http://www.facebook.com/people/David-Hernandez-Ruiz/1225307411 David Hernandez Ruiz

       No se por que zona te encuentres amigo pero acaban de abrir uno en buenavista.