Reacciones 0

Los dispositivos móviles de hoy son sin duda una maravilla tecnológica, pero en general tienen una aparente fragilidad. Es claro que por ejemplo, un iPad o iPhone, si se caen, pueden sufrir un daño severo, aunque la altura de la que caen no sea demasiada. De hecho, en Matuk ya hemos visto a quienes hacen este tipo de pruebas con teléfonos y tablets. Y aunque opino que son ejercicios mediáticos absurdos, finalmente a alguien le pueden dar una idea de la resistencia que pueden tener o no los gadgets modernos.

Por ello, no es de extrañarse que haya empresas que diseñan cubiertas protectoras para estos dispositivos que finalmente son relativamente costosos y que duele siempre que se estropeen por una caída accidental. Aquí hay dos interesantes propuestas para proteger al iPhone (y el iPad):

LiquiPel

No es estrictamente una cubierta protectora, la empresa que hace esto tiene una máquina en donde se inserta el iPhone y se genera un vacío dentro de la cámara donde está el teléfono. Entonces lanza chorros de una película líquida que termina por cubrir al aparato. Éste puede ser metido en agua y no le pasa nada. Obviamente no parece proteger al iPhone de posibles golpes pero al menos si al teléfono le cae agua u otros líquidos, puedes salvarte del respectivo coraje. Los costos van de 59 a 89 dólares. El dispositivo hay que mandarlo a la empresa y de acuerdo a la velocidad de respuesta (1 o 2 días;  entre 1 y 2 horas) el costo sube (pues se envían de regreso por algún sistema de mensajería).

LifeProof

Esta es una cubierta protectora que se pone sobre el iPhone o iPad de manera que casi queda a presión. Por ejemplo, en un iPad la cubierta sólo permite ver la pantalla del dispositivo y su contorno que está literalmente sellado. Por ello, si le cae agua, por ejemplo, lo más probable es que al estar casi sellada la cubierta protectora al iPad, a éste no le pase nada. De hecho, también puede servir cuando se cae al piso la tablet o el teléfono, asunto que puede ocurrir con más frecuencia si hay niños en casa. Esta funda cuesta unos 69 dólares en los Estados Unidos.

De estos dos, ¿cuál te convence más? Considerando el costo de estos dispositivos móviles, ¿crees que valga la pena comprar alguno de estos productos? Cuéntanos, lector/lectora, ¿qué piensas?

Referencias:

LiquiPel
LifeProof

Reacciones 0

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

  • Eljavo

    Dificil decisión… El primero es excelente para video y fotografía submarina, aparte de proteger contra golpes, un buen reemplazo de GoPro. El segundo es imperceptible, y te da la tranquilidad de que no será afectado por polvo o agua.
    Buenas opciones para los que somos un poco torpes y a la vez nos gusta usar el teléfono en lugares poco seguros.
    Saludos
    JR!

    • Morsa

      Vi este video: http://youtu.be/sbq2d9l8J5A, en donde parece ser que liquipel no es tan efectivo. Qué piensas, Javo?

      • http://www.facebook.com/ybustani Yamil Bustani Gonzalez

        estoy totalmente de acuerdo contigo yo vi el proceso en Chicago y no me convenció de hecho no te lo garantizan en caídas al agua de mas de 1 pie 

      • Eljavo

        Pues me da mucho que pensar, y viéndolo fríamente tendrían que tratar tanto exterior como interior del teléfono para realmente hacerlo contra agua. Creo que a final de cuentas LifeProof vale mas la pena, y es menos voluminoso que otras cubiertas contra agua.
        Saludos
        JR!

  • http://twitter.com/KIKIN2623 LUIS PACHECO

    Wow toda la gente que genera productos y servicios a partir de los gadgets; si tuviera una Ipad me compraba el lifeproof para darle trato off road al dispositivo. Saludos.

  • http://www.facebook.com/ricardo.corderodavila Ricardo Cordero Davila

    Es mejor cuidar nuestros gadgets y si les pasa algo, que se nos quite lo pen… sándolo bien, el segundo rifa mucho aunque sacrificas lo estético. Pero mis necesidades no se orientan a los I-devices.

    • amblin272

      Salutes ^_^… este tipo de protecciones nunca están de más en cualquier equipo, sin ser exclusivos de los iDevices. Mi actual Xperia PLAY tiene una funda q’ cubre hasta la pantalla, es tipo hule y hasta ahora lo ha protegido bien en las caídas. El polvo y líquidos siguen pendientes aunq’ hace unos días en un Sanborns vi un par de bolsas transparentes en tamaño para celulares o tabletas las cuales garantizan protegerlos del agua.

      Hasta pronto, atte. Amblin

      • Thaddeus

        Totalmente deaconcuerdo, una buena funda de silicon (que es el material mas comun) + una mica de 10 pesotes para proteger la pantalla le alargan la vida utilil a un gadget de forma notable.

        Digo es una buena opcion para quienes no renuevan sus equipos constantemente o para quienes los venden para adquirir el siguiente (sin marcas y rayones valen mas $$$)

        • Thaddeus

           util*

    • Morsa

      Uno puede cuidar sus gadgets, pero nadie está exento de que le ocurra un accidente.

  • http://www.facebook.com/ybustani Yamil Bustani Gonzalez

    la pregunta es yo no he encontrado unos audifonos buenos contra agua 

  • tonnyboy

    Falto, nanoparticulas, una empresa mexicana las comercia y hace exactamente lo mismo.

  • Pepj0303

    Tengo un IPOD TOUCH 4, al empezar a utilizarlo note que se me escapaba de las manos por el aluminio de la parte posterior por lo que compre una funda protectora con mica (que traia de regalo una pieza de plastico para poner el IPOD a casi 90°). Este  aditamento me costo $400 pesos, despues de varias caidas puedo decir que si ha desquitado el costo de la inversion.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1626488337 José D Jesús Nava

    pues ambas son muy buenas ideas aunque la segunda te ofrece mas beneficios
    definitivamente elegiría la 2°

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.