Reacciones 0

Android 4.2 para Galaxy Nexus GSM ahora disponibleBuenas noticias para todo aquél que haya decidido adquirir un Galaxy Nexus: la actualización a Android 4.2, versión del operativo que se presentó hace unas semanas, ya está siendo enviada a estos teléfonos en su versión GSM, que es la que se comercializó en México. La actualización proveniente de Google implementará en el teléfono todas las características atractivas del operativo, como PhotoSphere, para tomar fotos en 360° al estilo Street View.

La actualización se liberó a la par del lanzamiento del Nexus 4, el nuevo teléfono insignia de Google fabricado por LG, ya ha sido recibida en otros países por quienes poseen el Galaxy Nexus en versión GSM. Será sólo cuestión de tiempo para que el firmware llegue hasta todas las regiones donde el aparato se ha comercializado.

Así lucen algunas de las capturas de pantalla del nuevo operativo

Así lucen algunas de las capturas de pantalla del nuevo operativo

Como muchos han de saber, la gran ventaja de poseer un gadget de la familia Nexus, sea tableta o teléfono inteligente, es que uno puede utilizar las nuevas ediciones de la plataforma a pocos días de que Google las presente, siempre y cuando sigan siendo compatibles.

Esto último aplica para los dispositivos que ya se han quedado un poco obsoletos; por ejemplo, Google mismo ha anunciado que ni el Nexus S o Motorola Xoom (que obtuvo ciertos privilegios tras la adquisición de Motorola por parte de Mountain View) podrán tener Android 4.2 en sus entrañas, así que la edición Jelly Bean 4.1.2 será lo más a lo que podrán aspirar.

Los Galaxy Nexus tendrán acceso a características como Gesture Typing, para una escritura más sencilla en el teclado QWERTY; PhotoSphere, que toma imágenes esféricas del entorno; modo de uso multi usuario; Google Now mejorado, entre otras.

El software debería llegar pronto a tu móvil, si posees un Galaxy Nexus, pero si estás impaciente al respecto, puedes visitar el sitio Android Police en el enlace de abajo desde donde se encuentra el enlace para descargar el firmware para instalación manual. Recuerda que si haces esto, necesitas tener cuidado para evitar daños al dispositivo.

Referencia: Android Police, GSM Arena

Reacciones 0

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • http://twitter.com/MarioKad WuarroKad

    Soy usuario de iOS y en parte lo que me hace pensar demasiado en comprar un Android es esto de las actualizaciones solamente comprando los Nexus de Google puedes estar a día con tu SO Android, además del que dejar que los carriers le metan mano y tantas apps basura son muy molestas.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1087293757 Ahmed Alexandro Diaz Barriga F

      exacto para tener una buena experiencia con un android, no hay como tener un nexus, yo tengo el galaxy nexus y pues ami no me ha llegado la actualizacion. pero no ha de tardar.

    • Gerardo Daniel Cuevas Hernánde

       tienes razon …tenia el Xperia, pero sony no da soporte de actualizacion como deberia, aunado que las actualizaciones las tiene que dar la compañia(sony) y luego telcel con sus  apps basura , y ya vamos por la version 4.2 y sony apenas en la 4.0, por cierto cambie mi iphone 4 por un galaxy nexus y me parece que es superior android a ios, no regresaria a apple de momento.

      • amblin272

        Salutes ^_^…

        1. De cuál Xperia hablas?
        2. Por hardware me queda claro q’ el Nexus es mejor a un iPhone 4; el desempeño de Android hasta donde lo he probado es proporcional al equipo en el cual se encuentre, si es un equipo modesto funciona de forma aceptable, si es de gama alta o un Nexus reciente funciona prácticamente perfecto.
        3. Como en todo, uno califica de “mejor” aquello con lo cual se encuentre uno mas a gusto y dependiendo de sus necesidades particulares. En tu caso, ¿por q’ Android lo ves mejor al iOS?

        Hasta pronto, atte. Amblin

        • Gerardo Daniel Cuevas Hernánde

           Hablo del X10 en su momento…

        • Gerardo Daniel Cuevas Hernánde

           porque si sigues con IOS, siempre que descargues apps estaras encadenado a la manzana, en cambio si tienes android … mientras tengas android puedes cambiar de movil (sony, samsung, Lg, etc) y tus apps que compraste siempre estaran disponibles…

  • Pezcue2012

    tengo un galaxy nexus y es sensacional, pero ya hoy dia estamos a 18 y no me ha llegado android 4.2, se me hace raro ya que cuando lo compre hace unos meses, tenia ice cream sandwich, cuando lanzaron jelly bean me llego la actualización via ota como a los 2 días de que esta se lanzara. porque tanta demora para android 4.2, estoy ansioso porque llegue rapido.

    • Metric

      Estoy en las mismas :C quiero que puro llegue a mi galaxy Nexus u.u

  • KETTENHOFEN

    Se me hace que google nos quiere dejar de lado con su nuevo modelito de celular :C 

    Mi galaxy Nexus aún no se actualiza y han pasado muchos días …

  • Gerardo Daniel Cuevas Hernánde

    Probado el 4.2 de android y… pesimo lo tuve que pasar a le varsion anterior, la nueva es inestable, confunde la prediccion de palabra en mensaje, gasta mas bateria, la camara tiene lag y el autofocus es mas lento… ni modo a eserar otra version mas estable….

  • chuy

    el galaxy nexus no es de samsung?

  • jorge

    Yo soy de monterrey y tengo un samsung galaxy nexus en telcel y no me a lleguado la actualizacion 4.2 O.T.A o “por el aire” que hago?

  • frandozu

    Cuanto tiempo mas tardará en llegar la actualizacion en telcel, o conviene hacerla via ROOT?

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.