6 apps para estar alerta en los temblores

avatar
Javier Bárcenas García 15/nov/2012, 03:11 pm

Prevé tu seguridad en caso de sismo con estas appsLos sismos han sido constantes en días recientes y, afortunadamente, no han causado mayores estragos en México. Actualmente, la tecnología nos ha llevado a tener a la mano diversas herramientas a través de las cuales podemos prevenir un desastre mayor en eventos fortuitos o incluso para poder entablar comunicación con nuestros seres queridos cuando todos los otros medios están saturados. Aquí te ofrecemos algunas aplicaciones para estar alerta en caso de temblores.

Urban 360 (Android/iOS )

Urban 360 para Android-iOSEsta aplicación funciona como un centro de notificaciones e información general para la vida diaria en la Ciudad de México. En ella, uno puede encontrar datos sobre el tráfico, como accidentes o manifestaciones que afectan las principales vialidades pero también será un aliado importante en caso de sismo. Según el desarrollador, esta app “recibe la alerta sísmica en el D.F. 50 segundos antes de un sismo de mas de 6° en escala de Richter en las costas de Guerrero”. El desempeño es adecuado y ofrece personalización para tu ruta y horario diario en la urbe, dando notificaciones en tiempo real de cualquier percance que pudiera afectar tu hora de llegada sin que tú tengas que consultarlo manualmente. Es un buen proyecto que esperamos extienda su funcionamiento a todo el país. Descárgalo gratis desde acá: iOS/Android.  *Actualización: Esta app se encuentra suspendida del monitoreo de sismos

Earthquake! (Android)

Earthquake! para AndroidDesarrollado para funcionar en la mayoría de regiones del mundo, Earthquake! es un software que recibe notificaciones constantes de los sismos para reportarlos al usuario. Se pueden recibir mensajes cuando haya ocurrido un movimiento, ya que el programa se basa en la ubicación del usuario. En la vista de mapa, uno puede visualizar el epicentro, magnitud y alcance que tuvo el temblor, además se puede establecer las características que debe tener el fenómeno natural (grados Richter, alcance, etc.) para que la aplicación emita una alerta al respecto. Encuéntrala gratis aquí.

Sismos MX (iOS)

Sismos MX para iOSSe trata de una aplicación bien desarrollada y debería de serlo puesto que es la única en este listado que tiene costo ($39 pesos). Entre lo que se puede hacer con ella, está la personalización de notificaciones (alertas limitadas por magnitud o ubicación) además de establecer el tipo de alerta que aparecerá en la pantalla del iDevice. Este servicio está conectado al Servicio Sismológico Nacional y al United States Geological Survey, así que en teoría podría tener una mayor cobertura de eventos sísmicos que otras soluciones similares. Todavía podría tener mejores funciones pero si quieres descargarla, hazlo desde aquí.

Red Sísmica del Noroeste de México (iOS)

Red Sísmica del Noroeste de México para iOSLa aplicación con el nombre más largo de este listado es también de las más informativas y completas si quieres saber más sobre los movimientos telúricos y cómo prevenir un desastre mayor en el área donde impactan. Esta app obtiene datos (magnitud, ubicación) sobre sismos que afectan a las regiones del norte del país, como Baja California o Sonora. El defecto principal de este software es que únicamente provee con alertas en pantalla que se consultan manualmente, es decir, si ocurre un temblor no emitirá alarma alguna, pero aún así vale la pena tenerla instalada si vives en las zonas donde aplica el servicio. Descárgala desde aquí.

App del GDF (BlackBerry)

Alerta Sísmica del DF para BlackBerryQuizá ya la tengas instalada en tu teléfono BlackBerry (y ya hasta te haya decepcionado porque no siempre funciona como debería), pero si no la conocías te  informamos que desde abril el Gobierno del Distrito Federal presentó esta aplicación que busca prevenirte 20 segundos antes de un sismo de fuerte magnitud. Para instalarla, basta descargar el archivo .jad de manera gratuita desde el sitio dispuesto por el GDF y estar activa. Cabe recordar que este software sólo alerta si el sismo viene de las costas de Guerrero y Oaxaca (en teoría debió de funcionar hoy pero hemos visto opiniones encontradas).

 

SkyAlert (Windows Phone 8, Android, iOS)

SkyAlert Windows Phone 8La empresa SkyAlert lanzó una aplicación que es la “primer red social de emergencias”, según sus creadores. Esta aplicación basa su funcionamiento en sensores instalados en estados como DF, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Colima, Guerrero y Oaxaca, por lo que la alerta sísmica debería ser más precisa. Cuando hay una emergencia, la aplicación se “cerciora” de que el usuario esté bien; de no ser así, la app enviará la ubicación del usuario a otras personas con sólo pulsar un botón. En caso de sismo, también es posible encontrar a otras personas que usen SkyAlert por medio de un mapa, además, el software da información para contactar a los servicios de emergencia e incluye la opción de ver en vivo la actividad del volcán Popocatépetl. Puedes descargarla para Windows Phone 8 en este enlace. También está disponible en Android e iOS.

¿Y tú, que apps usas para estas situaciones?

 

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postStickered: Las adhesivos de Facebook ahora en tus fotos postPushbullet: recibe y contesta notificaciones del smartphone en la PC postUnocero recomienda: 7 apps para Android postSecret “vuelve a nacer” con nuevos chats anónimos postUsa tu Android desde tu computadora postFacebook mejorará las fotos subidas desde el smartphone

Comentarios