Reacciones 0

Ya tenemos el segundo tráiler de GTA V y Rockstar comienza a abrir un poco la ventana para dejar salir más información de su última obra maestra. Dan Houser, productor y escritor de este esperado título, resuelve la incógnita sobre el momento que se eligió para lanzar la quinta parte de Grand Theft Auto. ¿Qué más tiene preparado Rockstar para nuestro regreso a Los Santos?

Cuando se trata de guardar secretos, Dan Houser es especialista. Hasta este momento, todos los detalles del próximo capítulo de Grand Theft Auto se ha mantenido celosamente guardado. En vísperas del lanzamiento oficial de este título en marzo, tenemos más información al respecto.

En GTA V contaremos con tres protagonistas cuyas historias estarán fuertemente enlazadas; tanto que en ocasiones uno podrá saltar de un personaje a otro mientras los tres se encuentran en lugares y situaciones totalmente distintas. Uno puede encontrarse atrapado entre el fuego cruzado y otro podrá auxiliarlo pasándolo a recoger en un automóvil mientras el tercero preparara una emboscada para aquellos enemigos que den persecución. Todo esto de forma totalmente inmediata e interactiva.

En el segundo tráiler, que fue lanzado recientemente, conocemos un poco más del contexto de Trevor, Franklin y Michael, el trío de delincuentes que se unirá para voltear de cabeza a la bella ciudad de Los Santos, en la zona conocida como San Andreas.

Los Santos será una ciudad tan grande como jamás hemos visto. Llena de detalle, rica en personas interesantes con vidas propias y un montón de oportunidades para hacer dinero de manera lícita o ilícita, como el jugador prefiera. Al respecto,  Dan Houser informó que este se trata del GTA más grande que esta generación de consolas haya visto.

La decisión de sacar este juego en el ocaso del Xbox 360 y el PlayStation 3 se debe a que ya es posible explotar más de un 90% de la capacidad de las consolas de esta generación para disfrutar de una experiencia integral que otros juegos no pudieron alcanzar. Este ciclo de “mejores juegos en los últimos momentos” se ha repetido desde el nacimiento de las generaciones de consolas; un ejemplo de ello son Shadow of the Colossus en PlayStation 2 o Fable en el Xbox original.

El objetivo primordial del equipo responsable de GTA V es hacer que el jugador se enfrente a situaciones jamás vistas en los videojuegos; literalmente parece que quieren que uno se saque de onda y a la vez disfrute de esos elementos inesperados.

GTA V será lanzado en algún momento de la primavera del año siguiente para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. ¿Están listos para regresar a Los Santos?

 

 

Referencias: Destructoid, Polygon.

Reacciones 0

Guillermo Basavilvazo. Guillermo Basavilvazo es colaborador de unocero.com. En este blog tu vecino amigable escribirá sobre las novedades tecnológicas del momento, los datos curiosos que nunca te preocupó conocer y cualquier cosa que pueda ser considerada geek. Fan incondicional de la saga Metal Gear y ferviente seguidor no declarado de Call of Duty.

También te puede interesar

Comentarios

  • Scorpio

    En lo personal sin dudarlo lo comprare, solo espero sea compatible después en la nueva consola, por que también la comprare :)

  • http://twitter.com/Rogerlopz Roger Eduardo

    Hace 3 años que actualize mi pc… es tiempo de hacerlo otra vez, pero vale la pena.

  • Another_bom

    En verdad para pc tambien? eso es nuevo segun yo saldria unos meses despues

  • Jorge Manuel Ornelas Padilla

    espero ansioso este titulo, desde luego para PC

  • http://www.facebook.com/ian.bonilla.52 Ian Bonilla

    solo espero saquen un paquete con el gta 4 5 y todos los de psp en hd o full hd