Manual para ser baneado de Black Ops II

avatar
Guillermo Basavilvazo 13/nov/2012, 11:00 am

El monitoreo online es una realidad a la cual cada día nos acostumbramos más para evitar cualquier tipo de abuso cuando entramos a las porciones multijugador de algún título contemporáneo. Activision ha anunciado que cualquier ofensa fuerte a través del servicio de Streaming a Youtube de Black Ops 2 te hará acreedor al destierro definitivo de las redes de Call of Duty y la red de Xbox Live.

Hoy mismo es el estreno oficial de Black Ops II en todo el mundo y ya existen formas de ser baneado de manera temporal o definitiva de sus servidores a la hora de jugar la porción multijugador. Treyarch publicó la póliza de protección y seguridad de este título para que los jugadores conserven una actitud “deportiva” y eviten groserías, sexismo, racismo y desnudez.

Las ofensas temporales irán de 48 horas sin poder ingresar a los servidores de Treyarch a 2 semanas. Todo depende de lo severo de la ofensa. Esta póliza también advierte que los baneos permanentes son definitivos y jamás se dará lugar a ninguna investigación posterior a petición del jugador castigado o alguien más.

La lista de ofensas incluyen el hackeo o modificación del código de juego original, copias piratas del juego, dispositivos periféricos apócrifos o aplicaciones para mejorar puntos de experiencia más rápido que el resto de los jugadores o la explotación de errores de programación. Esta lista continúa con las cosas básicas que todos queremos evitar como la conducta ofensiva y la creación de emblemas ofensivos.

Hablando de la personalización de emblemas. El poder crear tu imagen utilizando una o más dibujos de los disponibles para crear algo que te identifique fue una gran adición al Black Ops original. La imaginación del usuario era el límite para hacer creaciones increíblemente creativas o ser simplemente vulgares; sin embargo, era un placer tener el poder de hacer lo que uno quisiera sin temer que alguien está sobre ti esperando castigarte. Este fenómeno arruina la experiencia creativa que define tu identidad dentro del juego. A veces tanto monitoreo tiene sus desventajas

Por otro lado, cualquier transmisión en vivo incluida como uno de los servicios de intercambio de contenido de Black Ops II que contenga este u otros de estos puntos será sujeta a un baneo permanente sin prórrogas o investigaciones. Si desean ver la lista de ofensas y sus consecuencias, pueden checarlas aquí.

En ocasiones es parte de la experiencia multijugador el enfrentarse a gente que aprovecha el anonimato para pasarse de listos. No obstante, se trata de un elemento que puede ser regulado pero no penalizado de una manera tan brutal. Este tipo de acciones fomentan una censura en los juegos online que acabará con suprimir cualquier expresión libre con el pretexto de cuidar la “imagen” de juegos que explotan la idea de resolver los problemas a base de balazos. ¿No creen que no aceptar un par de groserías en el chat de voz es contradictorio con el motivo general de Black Ops II? Disfruten el juego.

Referencias: Destructoid, Black Ops.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

post#FinDeSemanaGeek: Pingüinos de Madagascar, El Señor de los Anillos y Expo TNT postNo sólo pongas la canción, también cántala bien postCuando un niño le pide un iPad a Santa post7 tabletas para regalar en Navidad postThe Pirate Bay ‘vuelve’ de la mano de Isohunt postUna calculadora de hardware abierto y software gratuito

Comentarios